Jump to content

En el piso de abajo. Memorias de una cocinera inglesa en los años 20, de M. Powell

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alguna recuerda la serie "Arriba y abajo"???? La idea está basada en estas memorias.

De vez en cuando una biografía no viene mal. Además, me pareció muy apropiada para este foro de cocinillas :lol: ... si alguien se anima .... es muy entretenido e interesante. Leer como cocinaban y limpiaban antes hace que me alegre infinitamente de haber nacido más tarde :lol:

9788484288381_1.jpg

Traducción: Elena Bernardo Gil
Encuadernación: rústica
ISBN: 97884-84288381
Páginas: 216

En la primera casa en que entró a trabajar como pinche de cocina, a los quince años, Margaret Powell se quedó atónita cuando le dijeron que, entre sus tareas, figuraba la de planchar los cordones de los zapatos. La señora de la casa le prohibió, además, entregarle en mano cualquier cosa: siempre tenía que ser «en bandeja de plata». Era la Inglaterra de los años 20, y en ella una chica empleada en el servicio doméstico tenía que mentir a los chicos si quería encontrar novio: ellos las llamaban «esclavas».
En el piso de abajo son las memorias de una mujer sedienta de educación que no comprende que, cuando pedía un libro de la biblioteca de sus señores, éstos la miraran incrédulos y espantados. Con el tiempo, aprendió por su cuenta y en 1968 publicó este libro, que ha sido la fuente reconocida de inspiración de series como Arriba y abajo y Downton Abbey, pero mucho más incisiva e intencionada que ellas.
Penetrante en su observación de las relaciones entre clases, libre y deslenguada en la expresión de sus deseos, Margaret Powell nos cuenta qué significaba para los de abajo preparar las cenas de seis platos de los de arriba. Un documento excepcional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he terminado. Me ha gustado mucho :D. Está contado en primera persona por la propia protagonista, de forma muy amena, y al ser tan cortito, se lee en un suspiro.

Enlace al post

a mi me encanta todo estos temas mi bisaabuela estuvo trabajando

en una casa muy grande de militares que era ella la ama de llaves y supervisaba la cocina
y llevaba cofia y todo con guantes y eran de mucho postin en barcelona
y estubo hasta que se jubilo y nos contaba cada cosa que nos encantaba

MIL:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

PARA TI ABUELA ADELINA

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...
  • Create New...