Jump to content

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me he topado con ésto y me ha parecido interesante. Voy a empezarlo:leer: Abro hilo por si alguien se une a la lectura.

el-efecto-del-aleteo.jpgTitulo: El efecto del aleteo de una mariposa en Japón
Título original: A tale for the time being
Autora: Ruth Ozeki
Fecha de publicación: 2013
Nº de páginas: 512 págs.

Resumen:

Ruth Ozeki -una profesora universitaria de literatura- vive en Vancouver con su marido. Una tarde, paseando junto al mar, encuentran una fiambrera de Hello-Kitty con numerosas cartas y un diario pertenecientes a la joven Naoko Yasutami, restos, supuestamente, del tsunami ocurrido en Japón en el 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su vida diaria, de sus preocupaciones, pero también de su historia familiar, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth, muy sensibilizada con sus raíces japonesas, indaga en la vida de Nao, porque quiere saber si sobrevivió a la catástrofe, ya que, según el diario, estaba en las inmediaciones de Fukushima el 11 de marzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy muy lenta con este libro, y es que es para leer despacio y con tranquilidad.
La verdad es que no me parece una lectura fácil. Además está lleno de llamadas que hay que verificar en las ultimas páginas, en donde están todas las anotaciones y traducciones, porque sino se perdería el sentido de lo que quiere decir Nao, que, por cierto ...

... por lo que escribe, da la impresión de que se va a suicidar después de escribir el diario.

No pienso abandonarlo, pero sí leerlo poco a poco, intercalando otras lecturas más ligeras, que es lo que estoy haciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...