Jump to content

Mi Rosal se muere...

Puntuar este tema:

m4dis

Recommended Posts

Hola amigos, vi q este foro es para mascotas y plantas aunq abundan mas los comentarios para mascotas, queria pedir ayuda pues mi rosal se me esta muriendo, la enfermedad esta diagnosticada, tiene Oidio y aunq le he rociado un producto para ello no mejora y se le estan secando las ramas... sigue floreciendo y los capullos estan completamente blanquecinos, incluso cuando ya florece, toda la flor esta blanquecina... q otro remedio se puede hacer antes de q muera por q se le sequen todos los tallos??? alguien puede ayudarme?

He leido q le va bien ponerlo mas al sol, y le he buscado otro sitio mas soleado, pues esta en maceta grande, a ver si asi mejora, pero empezaron los dias de lluvia y nublados y no se si resistira...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi Rosal se muere...

:( nunca me cogiero oidio mis rosales, y no tenia ni idea de que pudieran morir de eso, no se como ayudarte, pero te puedo decir que haria yo.
lo podaria bastante(así cogerá mas fuerza en la raices) lo abonaria con estiercol, los hay preparados(comprado) y esperaria... :up: suerte.

Enlace al post

Hola!
primero debes eliminar todo tipo de hojas y flores que tengan oidio, ya que si no se seguira propagando el hongo.
que tipo de fungicida has utilizado? es sistematico?
-Meltatox, de Compo
-Bayleton CA, de Bayer
-Duplex, de Flower
suelen ir bien estos, aunque devo decirte que este año los rosales jovenes lo tienen crudo, demasiadas lluvias. Has echo bien en ponerla al sol, no la quites de hay y haber que pasa :beso:

Enlace al post

Gracias xicos por sus respuestas.
Nguillen, pues vaya tu tambien tienes los geranios con la palomilla esa?? por mi zona apenas quedan los autenticos geranios de tallo largo, aun sobreviven los q son de cascada, bueno no se como se llaman me refiero a los q los pones en la maceta y tienden a ir hacia abajo... animo con esas orugas!!! con lo bonitas q se ven de dibujo animado :lol:

Sara le estaba poniendo el fungicida polivalente de Compo, es para Oidio y Roya y actua sobre podredumbres, ese es el q me recomendaron... Si le tengo q cortar lo q esta blanquillo y lo q esta seco, me quedo solo con el palo principal.... :nodigona: y para colmo sigue lloviendooo!! bueno, muchisimas gracias por sus comentarios, ya me aconsejan ustedes. :beso:

Enlace al post

Yo te aconsejaría prácticamente lo mismo , cortar , aunque se quede solo en el palo . Después brotará sano

Ahhhh :lol: los geranios que dices cuelgan para abajo, aquí le llamamos gitanillas , no se en otros lugares. :beso:

Enlace al post

Hola tempura, pues veras q aqui no ha parado de llover en todos estos dias. Y queria ver si la enfermedad remitio con tanta agua....
Y aun tengo pendiente la poda, estoy a ver si me entero de como hacerla, tampoco quiero dejarlo pelao como un xino jajajaj

Gracias por preguntar, seguire informando

:beso:

Enlace al post

a ver , puedes intentar lo que yo he hecho desesperada ya con los productos que venden .
coges medio vaso de agua y 10 guindillas o bichos, los partes y los dejas dentro 24 horas.
Mientras tienes que cortar todo lo que veas mal del rosal, si lo quieres intentar primero sin cortar lo haces.
al dia siguiente coges lo cuelas y lo metes en un bote de spray que tengas por casa , pones un vaso de agua mas y le metes FAIRY o lavaplatos que tengas un buen chorro.sacudes.....
Y le metes a la planta ......mano de santo pero para todas las plantas.
Tambien se puede hacer lo mismo con tabaco. Compras un buen puñado de tabaco suelto del estanco...del mas barato que haya.
Lo hierves en un vaso de agua y lo dejas hasta el dia siguiente. Al bote con un vaso mas de agua y un buen chorro de jabon.
El sistema es barato , a mi me va muy muy bien con todas las plantas, indistintamente del problema que tenga cada una yo le doy a todas, y el resultado es espectacular.Pruebalo a ver que tal... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...