Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Hipathia

Duda de inglés: ¿British Council o Escuela Oficial de Idiomas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hipathia

Hola a todos. Os explico mi situación. Tengo el Advanced de inglés- el nivel C1-que lo saqué hace dos años y medio, más o menos. El año pasado estuve matriculada en el British, en su curso conversacional y me gustó. La cuestión es que, este año, voy a hacer la matrícula en el conversacional en el British, pero, respecto al inglés gramatical-redacciones, listening y demás-no sé si realizar la matrícula en el British o en la EOI. Además, el año pasado no realicé ningún curso gramatical. Me han comentado que, en algunas empresas, se da más importancia a los exámenes de la EOI que a los de Cambridge. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Saludos y gracias.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hipathia

Pues eso parece, Txarel, que la eoi no prepara el C2. Si estoy equivocada, que alguien me corrija porque no estoy segura. Al final, voy a apuntarme al British, a ver qué tal. Saludooooos.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
amapoola

Yo creo que no depende tanto de la escuela sino el interés y el esfuerzo que tu hagas por aprender el idioma.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest No Registrado

¿Qué tal la experiencia?

Ya hace años de este post pero ¿Qué tal te fue en el British? Yo he estado estudiando en la EOI pero no veo muchos avances y me estoy planteando pasarme al British que creo que te capacita y te da mejor nivel.

Un saludo


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Alejandro Salvador
      Tiempo:  35 min Dificultad: Media Porciones: 4 Cocinar pollo es de los ingredientes favoritos en las cocinas porque hay muchas formas de prepararlo, como esta receta de tortitas de pollo con perejil y salsa de chipotle. Estas tortitas se preparan en 40 minutos y tendrás una comida muy sabrosa y rendidora para toda la semana. Su acompañante perfecto será un arroz blanco, pero prueba con tu guarnición favorita y esta receta será un éxito en casa.   Tortitas de Pollo   Ingredientes: 1 1/2 tazas de carne molida de pollo 1/2 cucharada de ajo en polvo para las tortitas 1/4 de taza de cebolla finamente picada para las tortitas 1/4 de taza de perejil finamente picado para las tortitas 1 cucharada de orégano para las tortitas 1 huevo para las tortitas al gusto de sal para las tortitas al gusto de pimienta para las tortitas 3 cucharadas de aceite vegetal 1/4 de cebolla asada para la salsa 1 diente de ajo asado para la salsa 5 jitomates asado para la salsa 3 cucharadas de chile chipotle para la salsa 3 cucharadas de piloncillo granulado para la salsa 3/4 de taza de caldo de pollo para la salsa suficiente de perejil para decorar suficiente de aguacate para decorar suficiente de orégano para acompañar   Tortitas de Pollo   Preparación: Para las tortitas, mezcla la carne molida de pollo con el ajo en polvo, la cebolla, el perejil, el orégano y el huevo hasta incorporar todo; sazona con sal y pimienta. Forma las tortitas con ayuda de tus manos, refrigera. Para la salsa, licúa la cebolla, el ajo, el jitomate, el chipotle, el piloncillo y el caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. En una cacerola con aceite caliente vierte la salsa de chipotle, agrega una a una cada tortita de pollo, sazona con sal y pimienta. Sirve en plato extendido, decora con perejil y queso Cotija, acompaña con arroz blanco.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Tortitas de Pollo
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1h Dificultad: Fácil Porciones: 4 Para preparar un Pambazo de Picadillo no necesitas invertirle mucho tiempo y es un relleno diferente que también podemos servir en otras presentaciones. Los Pambazos son una garnacha o antojito de la cocina mexicana. Se trata de un bolillo o telera relleno, pueden ser diferentes comidas, bañado en una salsa roja y frito. Son muy clásicos en el centro de México.   Ingredientes:   Pambazo de Picadillo   Bolillos o teleras - 9 piezas Adobo comercial - 1 taza Cebolla - 1/2 pieza Queso Cotija rallado - 250 gramos Lechuga - 1/2 pieza Aceite vegetal - al gusto Carne molida - 500 gramos Papas - 2 piezas Chícharos - 3/4 de taza Zanahorias - 2 piezas Jitomates -2 piezas Cebolla - 1/4 de pieza Sal - al gusto   Preparación:   Pambazo de Picadillo   Para comenzar, preparamos todos nuestros ingredientes. Picamos finamente la cebolla, cortamos la lechuga. Pelamos y cortamos en cubos las papas y las zanahorias. Reservamos todo por separado. Cocemos un poco nuestros chícharos. En el vaso de la licuadora colocamos los jitomates, 1/4 de cebolla. Licuamos y rectificamos la sazón. Guardamos. En un sartén o cacerola calentamos el aceite. Después freímos la zanahoria, las papas y los chícharos. Añadimos la carne molida, revolvemos hasta que se cueza. Después añadimos la salsa de jitomate que hicimos, mezclamos y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que se consuma. En 1/4 de taza de agua calentamos el adobo, revolvemos hasta que se haya deshecho. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y reservamos. Cortamos los bolillos a la mitad a lo largo, los ponemos a remojar uno por uno en el adobo. Freímos nuestros pambazos en suficiente aceite. Colocamos picadillo en medio de los bolillos. También añadimos el queso, la lechuga y la cebolla. Tapamos y disfrutamos.   Pambazo de Picadillo Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía  
    • Alejandro Salvador
      Pollo al Pibil Tiempo:  1 hr Dificultad: Media Porciones: 3 Seguro conoces el sabor de este platillo típico de la gastronomía mexicana pero, apostamos a que no te pasaba por la mente que existiera la cochinita pibil de pollo. Para que aprendas a hacer esa delicia, te compartimos aquí la receta fácil y sencilla.   Ingredientes:   Pollo al Pibil   1/2 pechuga de pollo 1/2 paquete de 110 g de achiote 1 taza de puré de tomate 1/2 taza de jugo de naranja 1 diente de ajo 1/2 cebolla 1 cebolla morada fileteada Sal y pimienta al gusto Preparación:   Pollo al Pibil   Licúa el achiote con el puré de tomate, el jugo de naranja y el ajo para obtener una mezcla homogénea. En la olla de presión pon el pollo, la cebolla, lo licuado y 2 tazas de agua; cocina durante 15 minutos después de que escape el vapor. Deja enfriar la olla antes de abrirla, saca el pollo, deshébralo e intégralo otra vez a la olla, sazona y cocina para que se caliente.   Pollo al Pibil   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 50 min Dificultad: Media Porciones: 6 El tiramisú es quizás una de las recetas de postres más famosas de la cocina italiana. Uno de los dulces italianos por excelencia y se ha convertido en una receta tradicional italiana a pesar de ser bastante reciente. Su origen se sitúa en la región de Véneto en los años 50 y no llevaba marcarpone ni licor, sin queso   Receta Tiramisu   Ingredientes: 400 g. de queso-crema Mascarpone 6 huevos (de los que empleamos 6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar) 150 g. de azúcar glas (100 g. para las yemas y 50 g. para las claras) 300 g. de bizcochos de soletilla 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste 100 g. de cacao en polvo 175 g. de café fuerte (el que más nos guste) 1 pellizco de sal para montar las claras   Receta Tiramisu   Preparación Crema Sabayón: Calentamos agua en una cazuela grande, debe estar caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a montar posteriormente, reservamos. Los huevos deben ser frescos y hay que manipularlos a temperatura ambiente. Vamos a usar azúcar glass con un toque de vainilla, lo mezclamos en un cuenco metálico con todas las yemas. Empezamos batiendo en el cuenco fuera del agua y cuando comience a espumear introducimos el cuenco en la cazuela con el agua caliente. Una vez dentro batimos con unas varillas manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezclando de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema. Después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos para el montaje del tiramisú. Preparación Tiramisú Italiano Batimos el queso hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Mezclamos con la crema sabayón. Mezcladlo suavemente sin que se baje la crema, queremos conseguir es una crema esponjosa. Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol en el que no haya ningún resto de grasa o no subirán. Les añadimos un pellizco de sal y empezamos a batir. Mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban y queden firmes. Luego manejamos el merengue con una espátula de silicona. Añadimos las claras montadas a la crema anterior. Mezclamos de manera envolvente y con cuidado hasta que quede todo integrado. Y ya tenemos lo más importante: la crema base del tiramisú. Por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas. Lo demás es pan comido, ponemos una cafetera italiana con un buen café. El que más nos guste, y una vez preparado lo dejamos enfriar. Cuando este frío asustamos los bizcochos con el café, tampoco tienen que soltar mucho líquido.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Receta Tiramisu
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1hr Dificultad: Fácil Porciones: 6 La papa al horno es guarnición ideal para acompañar cualquier platillo, sobre todo si se trata de una ocasión especial. Con esta receta de papa, podrás preparar este clásico platillo en sólo 3 pasos, muy fáciles de ejecutar. Las papas son una excelente fuente de ácido fólico y además, puedes pollo deshebrado al relleno de la papa, para tener una opción con más proteína.   Ingredientes:   Papa al Horno   suficiente de mantequilla al gusto de sal al gusto de pimienta 3 papas 1 taza de tocino 1 taza de jamón 1 taza de papa al gusto de sal al gusto de pimienta suficiente de queso manchego suficiente de crema ácida para acompañar suficiente de cebollín finamente picado   Preparación:   Papa al Horno   Precalienta el horno a 180 °C. Agrega un poco de mantequilla en un papel aluminio, sazona con sal y pimienta, agrega la papa y envuelve; hornea por 45 minutos. Reserva. Con ayuda de una cuchara, ahueca las papas y reserva el relleno. En un sartén a fuego medio, fríe el tocino con el jamón, agrega el relleno de la papa, y sazona con sal y pimienta. Reserva. Rellena la papa con la preparación anterior, agrega queso y hornea por 10 minutos. Sirve acompañadas de crema y cebollín.   Papa al Horno   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 40 min Dificultad: Media Porciones: 6 Deliciosa pasta con camarones preparada con un poco de chile y ajo. Un platillo exquisito de pasta lleno de sabor   Pasta con Camarones al Ajillo   Ingredientes: In ½ kilo de camarón grandes pelados, sin venas y cada uno cortado en 3 piezas 3 cucharadas de aceite de oliva 5 dientes de ajo finamente picados 4 dientes de ajo aplastados Sal 1/2 kilo de pasta tipo penne o fussilli ¼ de cucharadita de chile seco peperoncino 2 cucharaditas de harina ½ de vino blanco o vermouth ½ taza de perejil picado ¾ de taza de jugo de almeja 3 cucharadas de mantequilla sin sal fría 1 cucharadita de jugo de limóngredientes   Pasta con Camarones al Ajillo   Preparación: Mezcle en un recipiente el aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo picado, y 1/4 de cucharadita de sal. Agregue los camarones cortados y deje marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Caliente 4 dientes de ajo aplastados y las otras 2 cucharadas de aceite en un sartén sobre fuego medio-bajo. Mueva ocasionalmente para evitar que se queme el ajo, cocine unos 4-7 minutos. Saque el ajo del sartén y reserve el sartén para otro paso. Cocine la pasta en agua hirviendo con sal hasta que este "al dente". Reserve 1/2 taza del agua en la que se cocinó la pasta. Una vez que la pasta esté seca, regresa a la olla donde se cocinó. Mientras se cocina la pasta, regrese el sartén con aceite a fuego medio y agregue los camarones con su marinada. Cocine los camarones entre 1-2 minutos, revuelva los camarones y continúe cocinándolos 1 minuto más. Saque los camarones y reserve. Agregue el chile seco y 3 cucharaditas de ajo picado al sartén y cocine durante 1 minuto. Agregue la harina y cocine por otro minuto. Ponga el vino y cocine otro minuto. Agregue el jugo de almejas y el perejil picado y deje que se espese la mezcla, entre 1 y 2 minutos. Ponga el sartén fuera del fuego y agregue la mantequilla fría y el jugo de limón. Ponga la salsa sobre la pasta y agregue los camarones.   Pasta con Camarones al Ajillo   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 15 Dificultad: Fácil Porciones: 4 Esta receta de malteada es una combinación de texturas y sabores perfectos en una bebida. Prepárala como postre y consiéntete con esta malteada hecha con caramelo casero.   Malteada de Galleta   Ingredientes: 5 bolas de helado de vainilla 1 taza de leche evaporada Galletas de hispas de chocolate 1 taza de azúcar para la salsa de caramelo 1/4 de taza de agua para la salsa de caramelo 1 cucharada de jugo de limón para la salsa de caramelo 2 cucharadas de mantequilla para la salsa de caramelo 3/4 de taza de crema para la salsa de caramelo suficiente de crema batida para decorar.   Malteada de Galleta   Preparación: Para la malteada, licúa el helado, la leche evaporada y las Galletas. Para la salsa de caramelo, en una olla a fuego medio cocina el azúcar, el agua y el jugo de limón hasta formar un caramelo color dorado, agrega la mantequilla y mezcla; luego añade la crema y mezcla perfectamente hasta disolver el azúcar. Retira del fuego y reserva. Decora el vaso con la salsa de caramelo en la orilla y escarcha con Galletas, decora el vaso por dentro con la salsa y vacía la malteada. Decora con crema batida y Galletas troceadas.   Malteada de Galleta Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1h Dificultad: Media Porciones: 4 Para salirse de las típicas salsas con tomate a la hora de hacer pasta os proponemos esta deliciosa receta de Lazos de pasta con salsa de queso y nueces. El queso y las nueces combinan a la perfección y además es una receta que puedes llevar al trabajo y dar envidia a tus compañeros.   Receta Espagueti en Salsa de Queso   Ingredientes: 1 taza nuez 1 taza queso gouda rallado 1 cubo knorr® suiza caldo de pollo 3 1/2 tazas leche descremada 2 cucharada margarina 2 cucharada cebolla picada 1/4 taza apio finamente picado 1 paquete (200 g) espagueti   Receta Espagueti en Salsa de Queso   Preparación: Licuar la nuez, el queso y el cubo de Knorr® Suiza con un poco de leche hasta que no haya grumos, reservar. Licuar la nuez, el queso y el cubo de Knorr® Suiza con un poco de leche hasta que no haya grumos, reservar. Verter la mezcla de nuez licuada, la leche restante y cocinar a fuego bajo por 5 minutos o hasta que espese. Moviendo constantemente. Cocinar el espagueti en suficiente agua, escurrir y añadir a la salsa. Decorar con un poco de perejil picado y servir.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Receta Espagueti en Salsa de Queso
    • rex patxi
      kiero ver tatuajes raros  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 5 min Dificultad: Fácil Porciones: 2 Esta deliciosa receta que solo te llevara 5 minutos prepara y disfruta al siguiente día. La Avena con Frambuesa y coco sin cocción es un desayuno rápido, dulcecito y con un sabor delicioso ¡No lo podrás creer!   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Ingredientes: 250 gramos de avena hojuelas naturales 2 cucharadas de miel de abeja 10 frambuesas 1 plátano tabasco 2 cucharadas de coco rallado 3/4 de taza de leche de almendra   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Preparación: Agrega la avena, la leche a un recipiente mediano, mezcla con dos cucharadas de coco rallado. Quita la cascara al plátano y córtalo en rebanadas medianas. Agrégalo a la mezcla junto con las frambuesas y termina agregando una cucharada de coco rallado. Cierra y mete al refrigerador a reposar durante toda la noche.   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
×
×
  • Create New...