Jump to content

Gato p perro?

Puntuar este tema:

ciara

Recommended Posts

Cada uno tiene sus pros y sus contras, la mayor desventaja del perro es que tienes que sacarlo a diario y ya has dicho que por ahi llueve mucho, además si quieres que este sano tienes que darle un buen paseo no sacarlo 5 minutos, los gatos tienen uñas que afilar y debes enseñarles a afilarlas en algún sitio concreto un felpudo o algo que le pongas porque como la tome con el sofa despidete. Nosotros tenemos un gato que es un trozo de pan mi hijo lo coge en brazos lo lleva de aqui para alla y se porta muy bien aunque algún arañazo se le ha escapado, y luego también hay razas que son más independientes o más cariñosas, nosotros elegimos gato por comodidad aunque nos ha dado alguna mala noche, le gusta salir por ahí y como se escape puede volver a las tantas.

Suerte con la decisión y sobre todo mentaliza a tu hija que tiene que cuidar a su animal.

Si quieres comodidad absoluta pon un acuario jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• ciara

3

• RosaNegra24

2

• Ardid

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo siempre he preferido a los perros, pero según en qué lugares, pues tendrías que ver también el tamaño del mismo, que si es un piso pequeño no puedes meter a un labrador, por ejemplo, que luego crecen y la gente no entiende eso y se quejan de que ocupan demasiado.

Si ves que puede generarte algún que otro problema por los cuidados... y quieres que tu hija aprenda también a valorar y respetar la vida de los animales, pero no dispones de tiempo para sacar a un perro o cuidar un gato, igual también deberías plantearte tener un conejo o una cobaya. Son más pequeños y fáciles de cuidar y no necesitas sacarlos a hacer sus cositas. :burla:

Enlace al post

Hola' date=' tengo una nina de ocho años que me tiene la cabeza loca por un perrito o un gato. Yo no estoy muy entusiasmada pero me da pena por mi nena pues creo que somos la unica familia en todo el barrio que no tiene una mascota. Me podriais ayudar en decidirme porfa? Vivimos en una casa, pero aqui llueve mucho y el jardin no se puede usar casi en invierno.[/quote']

Una pregunta, que para mí es fundamental, ¿cuántas horas está tu casa vacía?

Enlace al post

Yo siempre he preferido a los perros, pero según en qué lugares, pues tendrías que ver también el tamaño del mismo, que si es un piso pequeño no puedes meter a un labrador, por ejemplo, que luego crecen y la gente no entiende eso y se quejan de que ocupan demasiado.

Un labrador puede vivir perfectamente en un piso. Mi perra era mezcla de labrador (30 kilazos de perra) y ha vivido en un piso sin problema. Los perros se adaptan a cualquier espacio,sea este mas grande o mas pequeño.
Yo es que no entiendo que a alguien le pueda molestar el tamaño de su mascota, porque para mi son mas que eso, son otro miembro mas de mi familia. Es como si me quejara de que mi chico sea tan alto porque que sus piernas chocan con las mias en la mesa del comedor y por tanto invade "mi espacio".
Parto de la idea de que quien adopta/compra a un perro tiene en cuenta antes las caracteristicas de la raza, tamaño etc y que asume las necesidades que pueda tener para poder cubrirlas. Al menos yo son cosas que creo que todos se deberian plantear antes de ampliar la familia.
Pero por desgracia no siempre es asi.

Pensaros muy bien si realmente quereis un perro o gato, o si os lo planteais unicamente porque vuestra hija lo quiere (un niño no es consciente al 100% de la responsabilidad que ello conlleva). Un animal no es algo de lo que una vez te canses poder deshacerte de el. O al menos no deberia serlo... un juguete puede quedar olvidado en un cajon, un perro/gato es para toda su vida.
Meditarlo mucho antes de decidiros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Enlace al post

Un labrador puede vivir perfectamente en un piso. Mi perra era mezcla de labrador (30 kilazos de perra) y ha vivido en un piso sin problema. Los perros se adaptan a cualquier espacio,sea este mas grande o mas pequeño.
Yo es que no entiendo que a alguien le pueda molestar el tamaño de su mascota, porque para mi son mas que eso, son otro miembro mas de mi familia. Es como si me quejara de que mi chico sea tan alto porque que sus piernas chocan con las mias en la mesa del comedor y por tanto invade "mi espacio".
Parto de la idea de que quien adopta/compra a un perro tiene en cuenta antes las caracteristicas de la raza, tamaño etc y que asume las necesidades que pueda tener para poder cubrirlas. Al menos yo son cosas que creo que todos se deberian plantear antes de ampliar la familia.
Pero por desgracia no siempre es asi.

Pensaros muy bien si realmente quereis un perro o gato, o si os lo planteais unicamente porque vuestra hija lo quiere (un niño no es consciente al 100% de la responsabilidad que ello conlleva). Un animal no es algo de lo que una vez te canses poder deshacerte de el. O al menos no deberia serlo... un juguete puede quedar olvidado en un cajon, un perro/gato es para toda su vida.
Meditarlo mucho antes de decidiros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Tú y muchos como tú pensamos lo mismo. Aunque yo he sido consciente a la hora de adoptar del tipo de casa que tengo para que él pueda estar más cómodo por la amplitud de la casa y su tamaño.

Pero hay mucha gente que para un piso lo que quieren son un perro pequeño y manejable, y cuando no lo es y se hace grande, se agobian y ya no les sirve.

Ése es uno de los problemas, junto con el pensar que son para un rato como juguete o pasatiempo, o que se cansan de tener que sacarlos, o que no son responsables y dejan que tengan crías y crías y no saben ni qué hacer con ellas...

Para mí desde luego que también es algo más que un perro, que un animal. Hay gente que no lo entiende, me parece bien, lo que no me parece bien es cuando me tengo que enfrentar a la gente que no lo entiende y deja de respetar las decisiones que tomo con respecto a mi perro, como irme antes de los sitios por no dejarlo solo tanto tiempo o porque lo tengo que sacar... Menos mal que es antes mi perro que ninguna de esas personas y por ahí no paso, jeje.

A mí me da igual que se rían de mí cuando digo que mi perro es como mi hijo, y que lo quiero con locura y sí, lo mimo y lo malcrío con juguetes, chuches o quitándome cosas y tiempo a mí; más amor del que me da él nunca me lo darán todas esas personas que no me entienden.

Así que... si te gustan los animales y los quieres y los respetas como algo más que un simple animal, al final yo creo que casi da igual si es un perro, un gato o una cobaya. :burla: (ains, me he puesto sentimental, voy a darle un achuchón a Dexter, jajajajaja). :coqueta:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo creo que en realidad tienes que elegir tú si gato o perro. Porque has de darte cuenta que la mayor parte del tiempo lo tendrás que cuidar tú. Tu hija es demasiado pequeña para ocuparse al 100% del animal.

No sé de dónde eres pero en Galicia, por ejemplo llueve a diario y la gente tiene perros. Quiero decir, que si os decantáis por perro hay que sacarlo sí o sí o te destrozará la casa. Y si es gato piensa que se subirá a todas partes y que la caja de arena huele (y no voy a discutir esto con las amantes de los gatos)

En cualquier caso, yo te diría que un animal pequeño. Yo tengo un yorky de 7,5 kgr. otra de 4 y una cachorrona cuyo peso no viene a cuento porque en breve no podremos cogerla, entonces, la yorki de 4 se pasa el día en brazos de mis hijas porque es como un bebé para ellas.

Decidáis lo que decidáis, si el animal es "para la niña" mejor que sea de tamaño pequeño.

PD: Mi querido Leo (antes Pocoyó) fue un regalito para un niño. Pasó 3 años encerrado en un trastero y a oscuras antes de ser rescatado. Y pesaba 6 kgr. menos porque a la madre le daba asco el perro y la abuela iba una vez por semana a echarle de comer las sobras de su casa.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Uro que duro es lo que cuentas del perrito del trastero!!!! Que penita me ha dado!!!

os he leído hace tiempo y quería entrar para desmitificar una cosa!! He tenido varios perros de diferentes razas (pequeña y mediana) y todos aprendieron a hacer sus necesidades en cajón de arena de gatos!!! Yo saco a diario a mi perrita pero para qué haga ejercicio y se relaciones con los "colegas caninos" del barrio!!! Cuando la saco hace caca y pipí pero si un día por cualquier motivo no puedo sacarla ella va a su bandeja y hace allí la caca y el pipí. Así qué obligación de sacarle a diario como cualquier animal que quieras socializar.

tener una mascota es una responsabilidad muy grande, conlleva una gran dosis de cariño, responsabilidad y también un esfuerzo económico y claro es una decisión de por vida!!!! No me vale decir me he hartado del "juguetito".........:

A mi me han gustado siempre más las perritas, suelen ser más dóciles que los machos que aún esterilizandolos como salgan cabezotas como el teckel de mi hermana.......,,:lol: Pero lo importante escojas lo que escojas es educarlo y darle cariño y demás atenciones.

De los gatos una cosa que no me hace gracia es que saltan q todos lados, pero también son animales muy mimosos por lo menos los que yo he conocido.....

Y en cuanto al tamaño de la mascota, yo siempre he tenido claro que tendría un perro que pudiese dominar!!! En mi barrio hay señoras de 80 años con perros enormes que las arrastran literalmente por el suelo!!! Cuando acogemos en casa una mascota además de cariño hay que disciplinarla, en la mayoría de las ocasiones los animales son dóciles, pero otras veces puede que des con un animal más tozudo que necesite mayor nivel de adiestramiento, por eso he tenido claro que con mi complexión no podía tener un perro grandote, porque no podría deshacerme del animal si diese problemas (que es lo que hace mucha gente). Así qué mi consejo es que acojamos a un animal al que podamos enseñar a comportarse y se un miembro más de la familia!!!!

Buenos y dadas las horas que son me voy a la cama, animando a la gente a tener animales en la familia siempre de forma responsable!!!

Enlace al post

• Create New...