Jump to content

Propuestas Club de Lectura: Octubre 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cómo pasa el tiempo!!!! :o
Me da la impresión de que fue ayer cuando buscabamos qué leer en septiembre y ya toca proponer para el mes de ....

O c t u b r e

u2sj.jpg

Propuestas hasta el próximo día 18

Podríamos darles una oportunidad a esas lecturas que se van quedando al fondo de la lista porque siempre aparece alguna nueva que se le cuela :coqueta:.
Yo tengo unas cuantas ... muchas ...
demasiadas :lol: ... supongo que vosotras tambien.

El recuadro queda abierto y dispuesto para el relleno

3ub.gif

En el corazón de los Fiordos, de Christinne Kabus <=======> ilargi08

Nada, de Janne Teller <=============================> menta75

Lo que la ciudad esconde, de Pablo Caralps <============> menta75

Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini <===========> vicvel

La casa de las hermanas, de Charlotte Link <=============> Maricel

El cuento número trece, de Diane Setterfield <============> Maricel

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro <===========> sanab

Defender a Jacob, de William Landay <==================> sanab

El ladrón de céntimos, de Christophe Paul <==============> Arasia

La herbolera, de Toti Martinez de Lezea <=================> beni

La ciudad de los ojos grises, de Felix G. Madroño <=========> beni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

8

• sanab

3

• beni

3

• menta75

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues ahí va una propuesta (que no sé si no se ha propuesto con anterioridad....)

10788g.JPG

Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre.

Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados.

Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

Páginas: 544

Enlace al post

Por primera vez voy a proponer ;)nada-9788432296963.jpg[h=3]DATOS DEL LIBRO[/h]

• Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788432296963

[h=3]RESUMEN DEL LIBRO[/h]Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde. «Inolvidable y eterna. Tiene todas las características de un clásico», Booklist «Nada es un libro que te influye para siempre. Merece ser leído y releído muchas veces», Lirado, Francia.

Enlace al post

Pues yo voy a proponer el nuevo libro de Khaled Hosseini que los anteriores me dejaron muy buen recuerdo :DY_las_montanas_hablaron.jpg

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ?autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos? ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.
Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos.

Enlace al post

Siguiendo mi propio consejo y haciendome caso a mi misma e56y.gif, aqui queda mi primera propuesta

lacasadelashermanas2.jpg

Título: La casa de las hermanas
Título original: Das Haus der Schwestern
Autora: Charlotte Link
Nº de páginas: 544 págs
ISBN: 9788478886753
Año edición: 2002

Resumen:

Con la esperanza de afrontar una larga crisis matrimonial y poner punto final a su distanciamiento, Barbara y Ralph Amberg, una pareja de jóvenes abogados, han decidido pasar sus vacaciones de Navidad en Westhill House, una villa aislada, rodeada de bosques y prados, en las frondosas colinas de Yorkshire. Sin embargo, los acontecimientos no se desarrollan conforme a sus planes, puesto que una fuerte tormenta de nieve los aísla del resto del mundo.

Enlace al post

mi propues
ta:28495.jpg?basura=9Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa, mucha aventura y emociones a flor de piel

Enlace al post

Actualizo y dejo mi segunda propuesta

el-cuento-numero-trece-9788426416049.jpg
Titulo:
El cuento número trece
Título original:
The Thirteenth Tale
Autor: Diane Setterfield
480 págs.
Año publicación: 2006
ISBN: 9788426416049

Resumen
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Enlace al post

• Create New...