Jump to content

Propuestas Club de Lectura: Octubre 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encantan las propuestas, de echo un voto lo tengo clarisimo:lol:. El cuento numero 13 ya lo leí hace años y me encantó:plas::plas::plas: ahi va mi primera propuesta, un libro que tengo en pendientes desde hace un montón y del que me han hablado mucho:up:

[TABLE=class: buyingDetailsGrid, align: right]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 100%]

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 100%] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 100%]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
51redL9xE-L._.jpg
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ... Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

8

• sanab

3

• beni

3

• menta75

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Propongo éste, variando un poco de estilo

19008.jpg?basura=20

En el año 1500 tuvo lugar en Durango la primera caza de brujas que se conoce en el País Vasco, la misma que llevó a la hoguera a miles de personas en toda Europa por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes políticas y religiosas.La palabra 'bruja' sigue siendo sinónimo de maldad, de mujer vieja y fea, y se olvida que muchas de aquellas víctimas eran niñas que aún no habían cumplido los diez años, que otras eran jóvenes en la flor de la vida y que la mayoría eran mujeres que únicamente trataban de ganarse el sustento.Esta es la historia de Catalina de Goiena, La herbolera, en la que se narran los avatares de una joven curandera arrastrada por los acontecimientos de la época. La joven es hija y nieta de curanderas, nacida a los pies del Anboto, uno de los montes sagrados de la antigua religión pre-cristiana, en la cual se creía habitaba la diosa Mari.Un nuevo mundo se abre para Catalina cuando va a vivir a Durango para aprender el oficio de partera. Allí también conocerá el amor y las penas del amor y se verá envuelta en los terribles hechos que llevaron a trece mujeres a la hoguera.

Enlace al post

Mi segunda propuesta:

la-ciudad-de-los-ojos-grises-9788498777512.jpgLA CIUDAD DE LOS OJOS GRISESFELIX G. MODROÑO
ALGAIDA, 2012

[h=3]Resumen del libro[/h]Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

Enlace al post

Voy con mi segunda propuesta. Mirando por ahí he visto este libro, no he leído ningún comentario sobre él, pero creo que puede estar bien.

28900.jpg?basura=8
DATOS DEL LIBRO

• Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: MARTINEZ ROCA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427034327

RESUMEN DEL LIBRO

La ayudante judicial de los juzgados de la Ciudad Condal, Blanca, recige la llamada del inspector Orozco para pedirle ayuda en la investigación de un asesinato ocurrido en la escuela de las Teresianas en Sarriá, Barcelona. La víctima Laura Gomis, aparece desfigurada junto a una pieza de puzzle y una enigmática frase de Niet zsche. Tras hallar otro cuerpo en la Casa Batlló y un tercer cadáver en el parque de la Ciudadela con las mismas características, Blanca y la policía creen que se trata de asesinatos rituales que siempre acontecen en lugares relacionados con Gaudí. Las muertes de Barcelona guardan relación con otra serie de asesinatos ocurridos al mismo tiempo en varias ciudades europeas. todos ellos tienen como protagonistas a las vírgenes negras, las representantes de María Magdalena.

Enlace al post

Mi segunda propuesta:

20070.jpg?basura=14Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

Enlace al post

• Create New...