Jump to content

Patrón para vestido

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola.

A ver si podéis ayudarme.

Querría hacer un vestido concreto y necesitaba encontrar el patrón adecuado.

El vestido es este:

pbqw.jpgsdia.jpgmakz.jpgevyg.jpg

Es que por internet encuentro patrones de vestidos, pero ninguno parecido a este. Entonces me gustaría si me podíais decir cómo hacer yo el patrón.

Es que tengo un problema, si encuentro en internet o en una revista una explicación de cómo hacer un patrón para una determinada prenda lo sé hacer, pero si quiero hacer una prenda concreta que no venga el patrón no sé como hacerlo, me gustaría saber cómo hacer cuando ves la foto de un vestido y no tienes explicación de cómo hacer el patrón, cómo tienes que hacer el patrón, no sé, si hay ciertas normas que dependiendo de cómo sea la prenda vas adaptando o qué, no sé si me explico.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prisi24, yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Mi madre y mi tia son modistas desde muy jovencitas, y a mi madre siempre le he visto hacer patrones y me parece lo mas complicado del mundo. Es mas, mi tia que lleva cosiendo tantos años como mi madre no se aclara con los patrones.
Quiza en una tienda de telas, puedan ayudarte, o entre conocidos quiza algun familiar sepa hacerlos y pueda echarte una mano.
A ver si se pasa alguien que te pueda dcir como hacerlo.
Suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al post

Prisi24, yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Mi madre y mi tia son modistas desde muy jovencitas, y a mi madre siempre le he visto hacer patrones y me parece lo mas complicado del mundo. Es mas, mi tia que lleva cosiendo tantos años como mi madre no se aclara con los patrones.
Quiza en una tienda de telas, puedan ayudarte, o entre conocidos quiza algun familiar sepa hacerlos y pueda echarte una mano.
A ver si se pasa alguien que te pueda dcir como hacerlo.
Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta.

Es que a ver, me explico. Yo me apunté a un curso de costura, y cuando me apunté me dijo, vamos a empezar ya a coser en tela directamente, así que trae tela y te haces lo que te apetezca. Bueno pues compré tela para mí para hacere ese vestido que tenía esas fotos que acabo de mostrar y tela para un vestido de mi madre para hacerle uno igual a otro que ya tenía pero que se le quedó pequeño. Así que fui al curso con las dos telas y para hacer mi vestido con estas fotos y para el de mi madre con el vestido que tiene en casa para hacerlo igual pero de su talla actual.
Pues me dice que ni hablar que yo que calque un patrón de una revista que tiene ella y haga ese vestido, pero son cosas que no me gustan. Y no entiendo eso de tener que adaptarme sólo a hacer cosas que vienen en los patrones de esa revista.
Me ha dicho, ¿A qué tu cuando vas a hacer un vestido a una modista no haces lo que quieres, a que te tienes que adaptar a los patrones de su revista? y oye pues la verdad es que no, mi madre siempre iba a una modista a la que le decía quiero tal cosa, bien se lo decía de palabra bien le llevaba una foto de lo que quería.

Entonces yo el problema que tengo es que se hacer patrones, no sólo calcarlos como me manda ella sino que he entrado en una web donde explican como medirte e ir haciendo patrones y los hago, pero claro hago los patrones que explican en la página, es decir, una falda recta, un vestido recto, etc. Entonces yo lo que quería era hacer como la modista a la que iba mi madre, que si me gusta algo, por ejemplo, este vestido, pues poder hacerlo. Entonces lo que quería saber es como hacer el patrón del vestido teniendo las fotos. Ya se que es mucho molestar, ¿Pero tu no podrías preguntarle a tu madre a ver si me puede dar una ligera idea?

Gracias.
Enlace al post

Puedes comprar el método de costura "Amador". Ahí te explica bien cómo hacer patrones de todo tipo y seguro que no necesitarás a esa profesora que ninguna idea tiene de patronaje.
¡Suerte! :)

Muchas gracias.
¿Dónde podría comprar ese libro?
¿Con ese método se aprende a hacer patrones de cualquier tipo de prenda? es decir, yo ahora veo un vestido en una web de una tienda y con lo que se aprende con ese método eres capaz de hacerlo?
Gracias
Enlace al post

Prissi,como te decia alguien mas arriba, esa profesora no tiene ni idea de patronaje.
Mi madre esta harta de que le vaya con ideas de prendas y sacar patrones... y lo mismo cuando se dedicaba a ello profesionalmente, sacaba el patron en funcion de lo que queria el cliente...
Vivo a 400km de mi madre, y ella no se defiende muy bien con las tecnologias, vere a ver si puedo sacar algo.
Se me ocurre que busques alguna revista que incluya algun vestido similar y partas de el para tratar de sacar el patron, nose.

Enlace al post

Prissi,como te decia alguien mas arriba, esa profesora no tiene ni idea de patronaje.
Mi madre esta harta de que le vaya con ideas de prendas y sacar patrones... y lo mismo cuando se dedicaba a ello profesionalmente, sacaba el patron en funcion de lo que queria el cliente...
Vivo a 400km de mi madre, y ella no se defiende muy bien con las tecnologias, vere a ver si puedo sacar algo.
Se me ocurre que busques alguna revista que incluya algun vestido similar y partas de el para tratar de sacar el patron, nose.

Muchas gracias por responder. Y tranquila, no molestes a tu madre, pobrecilla, jeje.
Gracias.
Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D hola prisi24!!!si quieres hacer este vestido que parece complicado pero no lo es tanto, yo te aconsejo que saques un patrón de vestido con manga sisa de cualquier revista de patrones , lo copias completo:por ejemplo los dos laterales tanto derecho cómo trasero y luego sobre otro papel coloca por ejemplo el patrón delantero y empiezas a dibujarle la forma del modelo que quieres. Si ves, en el lado derecho es manga sisa o como dicen sin manga ,desde la parte de abajo de la sisa o cava se alarga hasta el largo que quieres el vestido y le dás suficiente holgura (3 es suficiente ) puede ser de ese lado el ruedo un poquitín evasé o si lo quieres recto, pues queda bien.

Del lado izquierdo debes alargar el hombro unos 8 o 15 centímetros o el largo que quieras de manga. Marcas la altura de sisa (por donde sale el brazo) y desde este punto le dás una holgura de 3 a 5cmts. Marcas desde el ruedo hacia afuera unos 15 a 25 cmts. y desde la sisa y con una regla trazas una linea hasta el ruedo. El cuello o escote lo puedes dibujar tanto en escote redondo , e V o en "barco". Recuerda cortar las "vistas" tanto para la sisa derecha cómo para el escote. En el patrón trasero también hacerle el mismo procedimiento , recordando que debes colocarle un cierre atrás para poder pasar la cabeza.:nodigona: no hace falta que el cierre sea largo.

:DEspero haberme explicado bien ! Cualquier cosa .....estaré pasando por acá

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...