Jump to content

Ayuda de las asturianas

Puntuar este tema:

Schnauzer

Recommended Posts

Chicas, a ver si me podeís ayudar.

Últimamente, no para de rondarme por la cabeza una pequeña poesía navideña en bable sobre una pastorcilla que quería ir al portal a pedirle trabajo a la Virgen como criada. A mí me la enseñaron en el colegio, y a mi abuelo también, lo que me ha llevado a pensar que es relativamente común en los coles asturianos, o por lo menos lo era antes. ¿A vosotras os suena? ¿Sabeís donde puedo conseguir todo el texto? He buscado por Internet y no encuentro nada, pero es que como tampoco sé el título....

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda de las asturianas

Yo tb soy asturiana, pero en mi generación, hablar en bable en el colegio estaba proscrito (tengo 48 años), así que no nos enseñaban ni poesías, ni canciones, ni nada, y Dios te librara de que se te escapase un "yes", en vez de un "eres", porque te castigaban y te llamaban aldeana.

Enlace al post

Re: Ayuda de las asturianas

Ya me ha contestado mi contacto en el primero que pensé que podría saberla... me ha dicho que se la han contando y en breve la tendrá grabada, tal vez salga en "Camín de Cantares" de la TPA, en cuanto la vayan a emitir o la tenga grabada me la pasará. Si es que este chico es un cielo :)

Nada más que me la pase te la envio.

:beso:

Enlace al post
  • Create New...