Jump to content

¿algún foro sobre la técnica No Poo?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

18

• tamaran

16

• Karela

10

• bisol

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sobre el método no poo yo he leído mucho pero en inglés. El método consiste en no usar champú y lavarse la cabeza con bicarbonato mezclado con agua y usar vinagre rebajado con agua para acondicionar. Son cantidades muy pequeñas de bicarbonato y vinagre, no penséis que hay que echar vasos :lol: No recuerdo que se tratase este método nunca aquí en el foro.

También está el método co-wash, que es lavarse sólo con acondicionador. De este método creo que si se habló aquí en el foro.

Yo personalmente no he probado ninguna de las dos técnicas.

Un par de artículos en español:

http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/06/esta-cavernicola-no-usa-champu/

http://smoda.elpais.com/articulos/los-beneficios-de-no-usar-champu/3766

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puedo decir que el cowash no es para pelos grasos.. porque la porquería por mucho que digan ahí, no la quita. Es para gente cuyo pelo sólo adquiere polvo, el mío que se engrasa de arriba a abajo no queda bien limpio, queda un poco sobao igualmente porque la grasa no se va

Enlace al post

Pues estoy usando esta técnica pero lavándome el pelo con jabón Lagarto (o de Castilla como le dicen en algunos sitios). También me lavo el cuerpo con él. Aclaro mi pelo con una mezcla de 4 partes de agua destilada con una de vinagre de manzana, sin retirarlo luego. Mi cuero cabelludo al igual que mi cutis es muy graso y con esto noto que me dura más tiempo limpio y ¡que se me cae mucho menos!. Como este método seca las puntas me pongo dos o tres gotas de aceite de coco en ellas. Ah, y mis rizos están más definidos que antes. Una maravilla ¡vamos!. Esta es mi experiencia. :beso:

Enlace al post

pero cuidado que el jabón lagarto es muy basto, el ph no es adecuado al cabello y te lo puede resecar mucho o crear problemas en el cuero cabelludo. tamaran tu ya tendrás el pelo bastante bien (excepto por la grasa, pero sin puntas secas, pelo roto y sin vida..) sino con eso no iría nada bien :o
pd. el lagarto tiene un ph superior a 7... para el cuero cabelludo la cosa ronda el 5 (4.5-5.5 suele andar)...

Enlace al post

pero cuidado que el jabón lagarto es muy basto, el ph no es adecuado al cabello y te lo puede resecar mucho o crear problemas en el cuero cabelludo. tamaran tu ya tendrás el pelo bastante bien (excepto por la grasa, pero sin puntas secas, pelo roto y sin vida..) sino con eso no iría nada bien :o
pd. el lagarto tiene un ph superior a 7... para el cuero cabelludo la cosa ronda el 5 (4.5-5.5 suele andar)...

Si es verdad que el jabón lagarto es fuerte pero se de mucha gente que lo usa desde años y les va muy bien, supongo que será como en todo, que cada persona es un mundo. Me voy a dar un tiempo a ver como me sigue. Es verdad que las puntas no se quedan igual de selladas que con acondicionadores, mascarillas, serum y demás, pero me han dicho que eso es porque ya las tenía así y esos productos lo enmascaraban. Lo dicho, me daré un tiempo. Mi abuela siempre se lavó el pelo con ese jabón y murió con una buena pelambrera :duda:. Supongo que para cueros cabelludos secos o normal sí que irá mal porque reseca bastante.

Karela, ¿usas algún producto para lavar el pelo que no tenga los temidos sulfatos, parabenos y siliconas?
Enlace al post

Si, hace ya un año o año y algo que no uso esas cosas jaja sulfatos sí desde que dejé el tinte, uso Lush y lleva sulfatos si no recuerdo mal. De todas formas también tengo un timotei sin parabenos ni siliconas que no va mal, aunque me lo seca un poquito. Y de acondicionadores uso el familiar de deliplus (1euro) que sólo tiene siliconas solubles (no se acumulan), más el crema americana de lush. Y ahora estoy planteándome hacer un pedido a ICON que también los tienen así de buenos, pero es un poco más caro que lush... también tienen productos veganos y todo eso jajaja
y de mascarilla, la l'oreal total repair que también tiene alguna silicona soluble (y tirando al final de la lista, osea en proporción pequeña) y la verdad, mucho mejor... tengo el pelo muy suelto y con volumen (siempre lo tuve lacio) las puntas algo resecas pero porque llevaba muchos años tiñéndome con colores más claros (más oxigenada=estropea más) pero tiene buen aspecto en general, se ve sano.

Enlace al post

• Create New...