Jump to content

¿algún foro sobre la técnica No Poo?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

Piénsatelo antes de comenzar. El método no-poo, dependiendo del tipo de cabello que tengas, puede ser muy frustrante hasta comenzar a ver los resultados. Yo llevo desde febrero y estoy encantada pero es que no pasé etapa de desintoxicación que si no, no se si hubiera aguantado. Eso sí, los picores desaparecieron desde el primer día, como dije.

Si aún así te decides, adelante. Pero quizás deberías plantearte primero la opción de usar champú sin parabenos, siliconas ni sulfatos. Y usar directamente vinagre como suavizante.

tengo el pelo muy seco, fino y esta temporada se me cae muchísimo, pero lo peor son los picores, ahora mismo está muy tranquilo el tema pero los brotes aparecen cuando menos me lo espero y los tratamientos del médico me lo resecan aun mas por eso puede que pruebe algo nuevo, llevo años ya con el mismo problema y el dermatólogo lo que me da son corticoides.
Puede que este método me reseque mas el pelo?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

18

• tamaran

16

• Karela

10

• bisol

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

tengo el pelo muy seco, fino y esta temporada se me cae muchísimo, pero lo peor son los picores, ahora mismo está muy tranquilo el tema pero los brotes aparecen cuando menos me lo espero y los tratamientos del médico me lo resecan aun mas por eso puede que pruebe algo nuevo, llevo años ya con el mismo problema y el dermatólogo lo que me da son corticoides.

Yo probaría con champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas. Yo uso champú sin siliconas ni parabenos pero sí tienen sulfatos, pero es que mi cabello es graso y si no no se limpiaría bien, pero en tu caso que es seco prueba primero con alguno de los de The Body Shop, línea Rainforest, a ver como te van.
Suerte!
Enlace al post

Como sabrás en tema piel y cabello hay tantos factores a tener en cuenta que no todos los consejos sirven para todas las personas aunque supuestamente tengan el mismo tipo de piel o cabello.

Dicho lo cual, en mi opinión, el método no te resecará más el pelo sino todo lo contrario. Yo siempre tuve el pelo seco hasta que empecé con él.
Enlace al post
  • 3 meses después...

una vez probé a lavarme el pelo con bicarbonato y vinagre de manzana y cual fue mi sorpresa!!! me pude peinar sin tirones me quedo muy suave lo malo que el olor a vinagre no lo soporto:down: y por más que lo intento me es vomitivo:nodigona::cry: he leído que puede ser substituido por zumo de limón alguien lo ha probado :duda:

Enlace al post
  • 5 meses después...

Conseguí quitarle el champú a mi hija a principios de verano, aprovechando que las hormonas aún no le causan estragos adolescentes en piel y pelo. Un día se me ocurrió darle el dichoso aceite de argán porque las puntas las tenía un poco secas, y qué horror, no se le iba con todos los aclarados del mundo mundial.
Al final he infusionado tomillo y laurel, en frío le he añadido bicarbonato y una gota de acondicionador y vinagre de manzana, y desde el principio de aplicarlo era otro tacto el de su pelo, por fin se ha ido toda la grasa.

Enlace al post

Aplicar aceite y no-poo es chungo. Lo sé por experiencia.

No mezcles nunca el bicarbonato con el vinagre porque es corrosivo.

Me alegro que hayas iniciado a tu hija en el no-poo. Yo he vuelto al champú pero sin parabenos, siliconas, sulfatos ni colorantes. Nos va genial.

Enlace al post

el no-poo en pelos grasos tampoco funciona, igual que no arrastra los aceites puestos por ti, tampoco los naturales... o por lo menos yo no puedo hacer esa técnica, va fatal. (ni co-wash)
cada vez hay más champús sin siliconas ni parabenos, hasta en el super (timotei, eroski, tiger...) y sin sulfatos pues hay más que antes también aunque no esté siendo un boom, en the body shop como han comentado (y por mi compi de piso que va genial, igual me apunto que en verano me pica la cabeza con el sol y tanto sulfato)

Enlace al post

Es muy difícil encontrar sin todas esas cosas. Sin alguna de ellas sí, pero sin las tres fundamentales no. Por cierto, el de The Body Shop sí.

Ya sé que a tí no te funciona pero he leído muchísimos testimonios sobre que les funciona a las personas con cabello graso.

Enlace al post

• Create New...