Jump to content

¿algún foro sobre la técnica No Poo?

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

18

• tamaran

16

• Karela

10

• bisol

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Por si alguien se anima a seguir la técnica de no-poo decir que tras 9 meses siguiéndola ha dejado de caérseme el pelo a puñados (esto lo noté desde el primer día), tengo el pelo sanísimo (puntas perfectas desde los 4-5 meses a pesar de haber pasado el verano en la playa y piscina) y la semana pasada me di cuenta que me estaba creciendo muchísimo pelo por el nacimiento de la frente.

Yo tengo mucho pelo y fuerte (no tanto como de joven pero todavía conservo mucho) pero precisamente por la frente era por donde menos tenía. Y el otro día llevaba el pelo recogido (no suelo llevarlo así) y me vi un montón de pelo en el nacimiento como de dos dedos de largo y aluciné. Nunca había visto pelitos creciendo por esa zona.

Y edito porque se me olvidó comentar que mi pelo (muy largo) está como flotando. Sí, sí, es como si no lo notara. Las niñas y yo lo describimos diciendo que "tenemos el pelo hecho de aire" Nunca fuí consciente de que el pelo pesara hasta que me dí cuenta de que no me pesaba. No sé si me he explicado bien :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien me podría recomendar un producto de peinado para pelo rizado (espuma, gel, mousse... da igual) para eliminar el encrespamiento, que no contenga SILICONAS (o que solo tenga muy pocas y de las solubles en agua) ni tampoco ALCOHOL DENAT? :duda:

Enlace al post

Para la próxima vez busca un champú sin sulfatos ya que si tienes el pelo teñido los sulfatos es lo que más arrastra el tinte.

Lo compré con sulfatos por lo que te comenté que los champús que no lo contienen no quitan bien la grasa del cuero cabelludo. Prefiero que se me aclare el tinte a tener un pelo con aspecto grasiento, con la mala impresión que causa.
Anoche usé el champú para cabello graso y la mascarilla de Naturaleza y Vida y me encanta como me dejó el pelo, ¡que diferencia a como lo tenía cuando estaba con lo del jabón/bicarbonato!. Ahora lo que me falta conseguir es algún producto antiencrespamiento para usarlo en el pelo ya seco, como ya dije alguno que no tenga siliconas ni alcohol denat, a ver si alguien me informa.
:beso:
Enlace al post

Y edito porque se me olvidó comentar que mi pelo (muy largo) está como flotando. Sí, sí, es como si no lo notara. Las niñas y yo lo describimos diciendo que "tenemos el pelo hecho de aire" Nunca fuí consciente de que el pelo pesara hasta que me dí cuenta de que no me pesaba. No sé si me he explicado bien :nodigona:

Eso es por no usar ya siliconas ;) a mi me pasa y no uso el no poo ni nada de eso, la cosa es que ambas nos libramos de las siliconas dándole peso al cabello :D
Lo del crecimiento de más o menos pelo en general suele ser por causas más internas y complejas que el cuero cabelludo (aunque todo afecte) en general por vitaminas, defensas, tranquilidad frente a estrés/ansiedad...
Enlace al post

Eso es por no usar ya siliconas ;) a mi me pasa y no uso el no poo ni nada de eso, la cosa es que ambas nos libramos de las siliconas dándole peso al cabello :D
Lo del crecimiento de más o menos pelo en general suele ser por causas más internas y complejas que el cuero cabelludo (aunque todo afecte) en general por vitaminas, defensas, tranquilidad frente a estrés/ansiedad...

Yo también creo que son las siliconas las que dan peso al cabello. Tras lavarlo con el champú y mascarilla que comenté también lo tengo así de suelto, como lo tenía un poco encrespado me puse dos gotitas de aceite de coco cuando ya lo tenía seco y me quedó bien. Hasta que consiga algún anti-encrespamiento y que de brillo pero que no lleve siliconas ni alcohol denat seguiré con este aceite. En cuanto a lo del crecimiento /caída del pelo también creo que influyen muchos factores además de lo que usamos para lavarlo o cuidarlo: genética, situación emocional....
Lo que está claro es que no hay nada que funcione para tod@s porque cada persona es un mundo.
Enlace al post

Ah, si, claro eso es por no poner siliconas. Pero lo del crecimiento no puedo achacarlo a otra causa (aunque nunca se sabe) ya que no ha habido cambios en mi vida en cuanto a alimentación, rutinas, estrés, etc.

Además, no me había pasado nunca. Evidentemente me nace pelo desde que nací pero nunca he visto esos pelillos en torno a mi frente.

Ni tampoco había tenido el pelo tan bonito como ahora (brillante, sedoso y nada seco) y he usado todo tipo de productos tanto comerciales como de peluquería. Y también me ha subido el rizo, es decir, que ha aparecido la verdadera naturaleza de mi pelo. Hay gente que le ocurre lo contrario y se le alisa.

¡Ah! Y también han desaparecido los picores de la muerte que tenía en el cuero cabelludo.
Enlace al post

Ah, si, claro eso es por no poner siliconas. Pero lo del crecimiento no puedo achacarlo a otra causa (aunque nunca se sabe) ya que no ha habido cambios en mi vida en cuanto a alimentación, rutinas, estrés, etc.

Además, no me había pasado nunca. Evidentemente me nace pelo desde que nací pero nunca he visto esos pelillos en torno a mi frente.

Ni tampoco había tenido el pelo tan bonito como ahora (brillante, sedoso y nada seco) y he usado todo tipo de productos tanto comerciales como de peluquería. Y también me ha subido el rizo, es decir, que ha aparecido la verdadera naturaleza de mi pelo. Hay gente que le ocurre lo contrario y se le alisa.

¡Ah! Y también han desaparecido los picores de la muerte que tenía en el cuero cabelludo.

lo de los picores me interesa mucho, ya que tengo dermatitis seborreica y es horrible lo que puede llegar a picar.
puede que me anime a probar este método a ver si me va bien, muchas gracias por la información
Enlace al post

Piénsatelo antes de comenzar. El método no-poo, dependiendo del tipo de cabello que tengas, puede ser muy frustrante hasta comenzar a ver los resultados. Yo llevo desde febrero y estoy encantada pero es que no pasé etapa de desintoxicación que si no, no se si hubiera aguantado. Eso sí, los picores desaparecieron desde el primer día, como dije.

Si aún así te decides, adelante. Pero quizás deberías plantearte primero la opción de usar champú sin parabenos, siliconas ni sulfatos. Y usar directamente vinagre como suavizante.

Enlace al post

• Create New...