Jump to content

Como hago para oír un libro...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy interesada en tener la oportunidad de oír libros, y la verdad que estoy perdida.

Maricel he visto que estás muy acostumbrada a esta forma de lectura y te he puesto un mensaje privado, pero también quiero deciros a todos que he empezado a leeros en este apartado y estoy encantada por las recomendaciones a los libros más leídos, los mejores, los que menos os han gustado y estoy feliz pues me estáis ayudando mucho en mis lecturas. Pero porque no habré entrado antes:coqueta:, la verdad que no sabéis
lo que me ha servido a mi, encontraros.

La razón es que no tengo mucho tiempo, pero me gusta leer y lo saco de donde puedo, sobre todo por la noche antes de dormir, un ratito.

Gracias a tod@ Mundorecetas, sois estupend@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy como perdida...

Maricel:He querido hacer la prueba para saber si podría meter en el mp3 el libro, pero o está mal el aparato o no he sabido hacerlo pues no oigo nada.

Lo descomprimido en El Calibre, que no sé si ahí se puede hacer, pero de RAR lo tengo en epub. Creo que no lo voy a poder hacer, pero iré estudiando poco a poco los pasos a servir, por lo que te escribo es para darte las gracias y preguntarte si tu cuando lees te enteras igual que cuando un libro. Lo estaba pensando, y me hace ilusión leer de esa forma, por eso voy a machacar para enterarme.

Tu sabes si se compran en Amazon y los descargas directamente si se tiene que hacer algo o todo será más directo... (me voy a creer que estoy oyendo las novelas de cuando era pequeña:coqueta:), es lo que tiene la vida, he nacido antes de tiempo, siempre he pensado que con tanto adelante debían darnos 50 añitos de más, pero en buen estado....:lol:

Un beso grande y mil gracias.

Enlace al post

Bulita, el Calibre lo que hace es transformar archivos, pero archivos de lectura, no de audio. No te vale para descomprimir.

Los audiolibros ya vienen en el archivo adecuado para que los lean los dispositivos MP3, pero vienen comprimidos y para poder pasarlos al dispositivo y que éste te lo lea, tienes que descomprimirlo con el winzip, igual que muchos de los ebooks.

Luego, una vez lo tengas descomprimido en el PC, conectas el MP3 al ordenador por medio del cable USB y arrastras el audiolibro al dispositivo MP3. Con eso debería ser suficiente para que lo puedas escuchar.

El hecho de escuchar un audiolibro, no tiene nada que ver con la lectura directa. Para mi es sustitutorio, y lo utilizo mucho porque no tengo tiempo para "pararme" a leer. Pero es mucho mejor leerlo una misma, con nuestros propios ojazos. El lector es una máquina, hay varios tipos de voces y alguna es realmente chirriante, al menos para mi. No hacen signos de interrogación, y a veces, cuesta distinguir los cambios de párrafo. Todo depende de la calidad de la máquina lectora.

Y no hay varias voces, no es una dramatización, por lo tanto no va a ser como cuando escuchabamos aquellas radionovelas de nuestra más tierna infancia
:lol:

Respecto a lo que me preguntas sobre Amazon, no tengo ni idea.

Edito, porque he vuelto a leer tu mensaje y tengo una duda.
Quieres decir que lo que pasaste al MP3 era un ebook en formato EPUB???
Porque si es así, es normal que no lo escuches. Es imposible. Tiene que ser un AUDIOLIBRO para poder escucharlo.

(Si he entendido mal, disculpa mi torpeza)

Enlace al post

Bulita, el Calibre lo que hace es transformar archivos, pero archivos de lectura, no de audio. No te vale para descomprimir.

Los audiolibros ya vienen en el archivo adecuado para que los lean los dispositivos MP3, pero vienen comprimidos y para poder pasarlos al dispositivo y que éste te lo lea, tienes que descomprimirlo con el winzip, igual que muchos de los ebooks.

Luego, una vez lo tengas descomprimido en el PC, conectas el MP3 al ordenador por medio del cable USB y arrastras el audiolibro al dispositivo MP3. Con eso debería ser suficiente para que lo puedas escuchar.

El hecho de escuchar un audiolibro, no tiene nada que ver con la lectura directa. Para mi es sustitutorio, y lo utilizo mucho porque no tengo tiempo para "pararme" a leer. Pero es mucho mejor leerlo una misma, con nuestros propios ojazos. El lector es una máquina, hay varios tipos de voces y alguna es realmente chirriante, al menos para mi. No hacen signos de interrogación, y a veces, cuesta distinguir los cambios de párrafo. Todo depende de la calidad de la máquina lectora.

Y no hay varias voces, no es una dramatización, por lo tanto no va a ser como cuando escuchabamos aquellas radionovelas de nuestra más tierna infancia
:lol:

Respecto a lo que me preguntas sobre Amazon, no tengo ni idea.

Edito, porque he vuelto a leer tu mensaje y tengo una duda.
Quieres decir que lo que pasaste al MP3 era un ebook en formato EPUB???
Porque si es así, es normal que no lo escuches. Es imposible. Tiene que ser un AUDIOLIBRO para poder escucharlo.

(Si he entendido mal, disculpa mi torpeza)

Si ahora lo he entendido bien, el formato es el que me estaba fallando.

De momento estaré entretenida en aprender a manejarlo y con eso me doy por satisfecha, hasta que lo consiga tengo tarea.

Muchas gracias, eres un encanto y, me has enseñado los primero pasos que voy a dar.

Un beso:D
Enlace al post

Maricel me podrías enviar a mi también un privado?
tengo muchas ganas de probar el formato audio :D:beso:

:up: y si puede ser a mí también. Gracias

Encantada :D

Os he contestado en privado a ambas, pero de todas formas pongo aqui tambien la respuesta por si le interesa a alguien más e ignora como proceder.

Copio y pego el privi que le puse a Bulita:

"... Para escuchar los audiolibros necesitas un lector que lea archivos mp3. Cualquiera te servirá, no es necesario que sea un libro electrónico.

Descargas el audiolibro en el ordenador, tienes que descomprimirlo y luego pasarlo al dispositivo .

Si el kindle que tienes no lee mp3, no te servirá. Tienes que comprobarlo.
Si no lo sabes, ni sabes como mirar, dime que modelo es y te lo miro yo y luego ya te cuento. Pero si tienes un reproductor de musica, de esos que llevamos colgados a todas partes risa.gif.pagespeed.ce.bIJRIGhpr3.gif Te será mas cómodo. "

Cualquier duda que os pueda surgir, no teneis más que preguntarme, en lo que pueda os la aclararé encantada
:D
Enlace al post
  • Create New...