Jump to content

Mis dudas sobre mi Kindle

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s:

Veréis, he notado que mi Kindle está empezando a notar el paso del tiempo... o del peso que tiene, por lo visto, cuando más libros lees más consume, si tienes el wifi encendido también lo nota y, si "hojeas" mucho también. He ido a la tienda que lo compré y me han dicho que si lo dejo mucho tiempo cargando, tampoco le viene bien. Total que pensaba comprarme otro, pero visto lo visto, espero a que se "muera" y ya veremos. El mio es el touch que es relativamente joven, pero al parecer ya está descatalogado, lo que por lo visto Amazón suele hacer al cabo de un año más o menos de lanzar el producto...:o

Tengo Calibre, pero me gustaría tener una biblioteca parecida a la Ibook del Ipad, de esa forma podría leer en el ordenador sin que se reflejara mucho la luz, y se pudiera poner en negro el fondo y con las letras en blanca, es decir, en negativo.

Me estoy extendiendo y no quiero haceros perder mucho tiempo, por lo que concluyo, me encantarla tener todos mis libros bien ordenados y bien colocados, por eso os pido si me podríais aconsejar o decirme si utilizáis algo parecido a lo que quiero y vuestra experiencia.

Muchas gracias de antemano.

- - - Actualizado - - -

Perdón se me ha olvidado comentar que me recomendaron hacer una copia de seguridad por si se me estropea, pero sólo tengo en calibre los libros y no sé si eso es suficiente o existe otra forma mejor... por eso era también lo de colocarlos en otro sitio. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VILMAPICAPIEDRA

Ay Bulita!!! Yo tambien tengo el kindle touch y me interesa saber como organizáis los libros en el pc!! Aunque yo no tengo tantos libros como tú. Yo voy descargando según voy leyendo y me leeré una media de 12 libros al año!!!
A mi la batería me dura una eternidad, llevo con el aprox un año. Seguiré este hilo con interés!!!

Enlace al post

Ayyy que nos digan algo, pls.:cry:- - - Actualizado - - -

'Esperemos que nos ayuden y nos digan algo que aclare nuestras dudas. Lo que no sé que le puede pasar al ereader si se le termina totalmente la bateria, ¿se podrá sustituir por una nueva y compensará en precio?.

Y que librería virtual es la más B B B, (buena, bonita, barata):)

Gracias

Enlace al post

Podeis echar un vistazo a esta página en donde aparecen varios programas para leer ebooks en el PC.

Yo utilizo el Adobe Digital, aunque como podéis ver, parece que el más completo es el Mobipocket. No sé como va porque no lo conozco. En cuanto tenga tiempo lo descargaré para compararlos a ver cual me gusta más.

El que sí conozco y que no viene reseñado en esa página es el CoolReader, tiene muchas opciones, entre ellas el cambio de fondo de pantalla a negativo, como le interesa a Bulita.
El "inconveniente" es que no puedes tener archivados los ebooks, se vé unicamente el que estás leyendo. Luego sí que te queda reseñado en una lista en donde aparecen los ultimos que has leído, o simplemente los que has abierto, pero no se pueden abrir desde ese listado, sino que tienes que añadirlo nuevamente desde la carpeta en donde los tengas archivados en el PC.

Se puede descargar
aqui

Son todos ellos de descarga gratuita.

Con respecto a la librería virtual, no conozco ninguna. Unicamente el Calibre y el Adobe Digital. De apariencia practicamente son iguales. El Calibre tiene fondo blanco y el Adobe negro, pero únicamente en la portada del programa, luego al abrir el ebook, no se le puede cambiar el fondo.

Yo los tengo todos archivados en el PC, en Mis Documentos en una carpeta unica a la que llamé EBOOKS (original eh???
:lol:).

Ahí, en esa carpeta están archivados en otras carpetas por autores.

Y dentro de la carpeta del autor, cada ebook está en otra carpeta independiente, en distintos formatos (
EPUB, MOBI y DOC) y con la imagen de la portada.

Las carpetas tienen colores diferentes:
Los pendientes están en la carpeta original (la de windows de toda la vida).
Según los voy leyendo les cambio el color.
Cuando del mismo autor, ya los tengo todos leídos, cambio el color de la carpeta del autor.
Si me queda alguno pendiente, la carpeta sigue en su amarillo original.

Según está explicado parece un poco lioso, pero es mucho más fácil hacerlo que explicarlo, y para mi es la mejor opción, después de haber probado con otras. Pero ... cada cual tiene sus gustos y preferencias, es cuestión de probar.

Espero que con todo este rollo que he soltado, os pueda haber aclarado algo, aunque sea poco. En todo caso no me gustaría haberos liado más :lol:

Se me olvidaba. El programa para cambiar los colores de las carpetas es éste

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Mi problema es que metí todos los libros en ".mobi" en una carpeta del pc que titule libros digitales. Pues bien a los archivos mobi no les cambie el nombre todos están nombrados con una numeración p ejemplo 213765.mobi, así que tengo un batiburrillo de archivos mobi y no se cada cual corresponde a cada libro. Como puedo saber el título de cada archivo mobi para meterlo como vosotras en subcarpetas con sus títulos??? Yo no tengo ni calibre ni nada de nada!!!! A ver si alguien me da la luz!!!!

Enlace al post

Lo único que se me ocurre es que descargues el Calibre y los pases todos. Al guardarlos, el mismo programa abre una carpeta en tu PC con el nombre de cada autor y el título de todos los ebooks.

Otra solución, mas lenta, es que los pases, de uno en uno, al Kindle, y les vayas cambiando el nombre. Pero bueno, esto sería si tienes poquitos, porque sino te puedes eternizar.

A ver si a alguna otra compi se le ocurre algo más práctico.

Enlace al post

Vaya lección Maricel, según te iba leyendo me gustaba la idea, tan sólo me quedaba la duda de como se cambia el color de la carpeta y... sopla, también das la solución. A mi sí me ha servido tus comentarios. Ahora a empezar a trabajar. Mil gracias. :plas:

Vilmapicapiedra, tu si tienes trabajo, empieza enseguida a cambiar el nombre de los libros pues de lo contrario te vas a hacer el lio padre. :beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: No tengo muchos!!!! No llegará a 20-30 libros. Y realmente me di cuenta del "problema" cuando una amiga me pidió prestado un libro y no atiné a saber cual era!!!! Me bajaré calibre que tengo ganas de bichear ese programa y si no me aclaro la otra opción que me comentas que es meter cada libro uno por uno al kindle ya la había pensado pero me da mucha pereza!!!!^Pero tenéis razón en que tengo que poner orden en este cacao!!! Gracias!!!

- - - Actualizado - - -

Maricel que ordenadito y bien organizado lo tienes todo!!! Estoy muerta de la envidia!! :grrr: No en serio!! Muchas gracias tomo nota de tus consejos!!!
Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...