Jump to content

como vestir a un recien nacido en invierno?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chic@s,pues como toda primeriza habra tenido tengo un mar de dudas,mi niño nace en febrero a principios y como en todos los lados aqui en guipuzcoa pues hace frio ,el caso es que queda poquisimo tiempo y apenas le he comprado unos bodys y ya esta,nose que deberia ponerle a la salida del hospital,que talla comprar ni nada eso..Yo habia pensado en cuando salgamos ponerle body manga larga,pijama o pelele con jersey o trajecito y encima comparle un buzo (nose que talla,para que le dure) o comparle una chaqueta y ponerle o toquilla o mantita o comprar un saco para el cuco ...que me decis voy bien encaminada? que necesitaria para los tres primeros meses?

ayyy que lio tengo,son y hay tantas cosas que nose por donde tirar y no tengo a quien preguntar.

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero: te queda muuuuuuuucho tiempo :o como dos meses y medio :lol:

Mi hijo nació el 1 de febrero, un niño de invierno ;) Debes tener mogollón de bodys y pijamas. Los vas a necesitar. Nadie cuenta esto, pero a los bebés, hasta que cogen un poco de peso, se les sale la caca del pañal, porque es muy líquida. En un día puedes tener que cambiarlo cuatro veces. Importante.

Talla? Imposible de saber. Lo más práctico es comprar cinco bodys y pijamas de un mes, y tener a alguien de confianza que pueda salir corriendo a comprar el resto del equipo cuando nazca el niño, y ya sepáis cómo es de grande.

El resto de la ropa, pues es difícil de aconsejar. Desde luego has de tener ropa de abrigo, y algo con lo que cubrirlo en el capazo, porque frío hace de narices. Abrigo o buzo, que es lo más caliente, necesitarás tenerlo comprado si sois muy "salidores", es decir, si te ves saliendo el 14 de febrero a cenar con el chaval, aunque caigan chuzos de punta :lol: Si crees que os tomaréis las primeras semanas muy caseras la ropa de mucho abrigo puede esperar, sobre todo por la talla, que es difícil de adivinar.

Tienes que tener un poco de todo, pero piensa que hay un Kiabi o un Prenatal en cada ciudad abierto hasta las 22.00 seis días a la semana (o los siete ;)) En una hora, tu marido se escapa y vuelve con un cargamento de lo que necesitéis ;)

Enlace al post

Sin lugar a dudas buzo y saco en el coche. Mantita/toquilla para arrullarlo cuando lo saques de la cuna.

Los primeros meses tiraría de pijamas monos y ya está (los trajecitos suelen quedarse en los cajones)

El buzo lo tendría comprado para la salida del hospital de la talla 0-3 lógicamente. Se le quedará pequeño en un plis-plas pero si se lo compras de 6 meses se te perderá por dentro del buzo. Tira de rebajas que te da más que tiempo.

Y como dice Ardid, muchos pijamas y bodies. No soy partidaria de bodies de manga larga porque son difíciles de poner y me da la impresión de que son agobiantes. Mis hijas siempre los usaron de sisas.

Debajo del buzo deberían llevar un gorrito de lana que les queda más ajustado que el del buzo y a los bebés se les escapa el calor por la cabeza muchísimo.

Enlace al post

Mi niño nació en octubre, así que me fue dando tiempo a ver qué necesitaba cuando llegó el invierno. Lo que sí recuerdo es que necesité mogollón de bodys y pijamas.

Con respecto al buzo, sí te puedo decir que me regalaron uno y se lo puse 1 vez solamente. A ver, igual es que soy muy torpe y no supe apañármelas, pero el caso es que el día que se lo puse se hizo caca 3 veces en el rato que lo tuvo puesto... a partir de ahí busca un sitio corriendo, quítale el buzo, la ropa, la caca que se le salía mientras tanto (nació muy delgado y como dice ardid se le salía la caca por los lados), el buzo que acabó manchado...

A partir de ahí mantas, sacos de invierno y sobre todo ropa de dos piezas calentita y fácil de quitar. :lol:

Enlace al post
  • 1 mes después...

yo tengo 2 hijos y la niña ahora de 13 años nacio en noviembre del 2000 si recordais es el año mas lluvioso en muchos años ,decirte losrecien nacidos y los niños de poquitos meses necesitan mucho calor asi que ropa de mucho abrigo y si es en el pais vasco mas yo vivo en ponferrada -leon aqui aprieta el frio ,vistelo bien bodi (yo use mudas de recien no bodi ) trages de punto ,buzo ,yo usaba como en una cuna sabans y saco ,y buzo ,rullos y mantitas

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Mi peque tb nació en invierno, el 24 de diciembre, jiji.
Y lo que mas usé fueron bodys de manga larga, pijamitas, y para salir conjuntos de lanita, los de 2 piezas son los mas cómodos para cambiarlos, y si se mancha la parte de abajo, se la cambias y no lo tienes que desvestir del todo. Luego un abriguito amorosito y gorritos de algodón.
En CyA para bebes tienes cosas muy chulas y bien de precio, yo le compraba mucho ahi.
Y eso si, prepárate para que al principio se le escape la ropa en un plis.
Yo buzo no use, en el capazo tenía un saquito y ahi lo metía luego una mantita por encima y el protector del capazo. Y salía todos los días a pasear en pleno invierno, eso si por las mañanas, por la tarde ya no, hacía mucho frío y se hace de noche enseguida.

- - - Actualizado - - -

Ah, y en casa lo tenía con el pijamita y siempre envuelto en una mantita, y eso que en mi casa no hace frío, pero ellos necesitan calorcito y, por lo menos a Dani, le gustaba sentirse arropado por la mantita.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...