Jump to content

Pan y galletas, cuando?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola!

cuando les habeis dado a vuestros hiijos pan o galletas?

mi hijo tiene 7 meses y le gusta todo lo q le pones en la boca, una suerte q espero dure mucho, y quería saber si puedo darle a chupar pan por ejemplo, el miedo también es a q se atragante porque tiene dientes y muerde! Como lo haceis o hicisteis?

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pan puedes darle desde que el pediatra te dé luz verde a que pruebe el gluten. Para que no se atragante... pues miga y mucho cuidado :lol:, pero con la miga es difícil que se atragante. Es fácil que le dé tos, pero no que se atragante ;) Otra manera de introducir el pan es ponerle trocitos de miga en el puré, a modo de tropezones. Los bebés parece que sólo saben tragar y no masticar, pero es porque no les damos oportunidad ;)


Galletas, pues cuando el pediatra te diga que puedes ofrecerle algún dulce, porque las galletas no están englobadas en la misma categoría que el pan: llevan grasas añadidas y azúcar. Y no poca ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te han dicho que le puedes dar galletas, pues tú misma ;) Es que la alimentación de un bebé es orientada por el pediatra pero decidida por sus padres ;)


Yo sólo te aviso de que no es lo mismo pan que galletas. Ojo, y no digo que las galletas sean malas, en casa van que vuelan. Me acabo de comer dos con el café, precisamente. Y no son mías, se las robo al niño ;)

Pero que las galletas llevan azúcar y grasas, ambas cosas no necesarias para su alimentación (las grasas sí, pero ya las toma si se come los purés), y eso debes tenerlo en cuenta. Yo, personalmente, no le ofrecí ningún alimento que contuviera azúcar añadido hasta los 12 meses, pero eso es algo de cada un@ ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi nunca me dijeron que la galleta se lo añadiera a la papillas de frutas,el pan me dijeron primero sin gluten y luego normal o integral,ahora se lo hago de espelta y le encanta,mientras que lo chupe o muerda,siempre deberas vigilarle por si acaso,ten cuidado si se puede atragantar,otra cosa es que si tienes tiempo y ganas que le hicieras tu el pan y las galletas,sobre todo las galletas ya que sabes lo que le pones,los ingredientes buenos y grasa buena


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que en la alimentación de los bebés los padres solemos preocuparnos mucho por el "cuando puedo darle X", como muestra de que el niño vaya comiendo cada vez más como nosotros, pero sin plantearnos muchas veces qué aporta ese X a la salud del niño. Incluso a su educación gastronómica, porque a los bebés se les alimenta y se les educa el paladar ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de las grasas y azucar de la galleta no lo habia pensado, entonces porque dicen q la añadas a la papilla d frutas??:evil:

Gracias!!


¿Estás segura de que el pediatra te ha dicho que le pongas galletas a las papillas de frutas? Suena más a consejo de alguien mayor. En general los pediatras jóvenes y sobradamente preparados no te dicen que le des galletas a un bebé.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pediatra de mi hijo es joven y en las pautas que nos pasó (la "fotocopia" famosa) ponía que a partir de no sé qué momento se podía añadir una galleta al puré de fruta. Yo le dije que había pensado añadir mejor avena en copos, y me dijo que esa era otra opción igualmente válida.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

He dicho joven y sobradamente preparado/a :burla: Con joven me refería a que no fuera un carcamal. A mí nunca me dijeron de darle galletas ni dulces con ninguna de las dos. Tampoco ví a los bebés de mis amigas (más jóvenes que mis hijas) comer galletas. ¿Fotocopias? ¿Qué fotocopias? Nada de eso tampoco.

La pediatra de bebé de mis hijas era fantástica y ahora que tienen a un hombre fantástico también. Una vez que le consulté algo de nutrición ¡puff, lo que despotricaba de los alimentos típicos para niños!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uro, las galletas como fuente de hidratos de carbono en la papilla de frutas es un clásico. Como los propios purés, como los cereales para hacer papillas y como las fotocopias ;) La cosa es que ni los pediatras ni la gente en general considera a una galleta maría un dulce, porque hay otras galletas muuuuuuuuuuuuucho más cargadas de grasas y azúcar. Y pasa esto, que al final se meten en el mismo grupo de alimentación que el pan ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...