Jump to content

Algún cuento para niña de 20 meses?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, si me podéis recomendar alguno. Porque cuando voy a comprarle alguno, al final, no me decido, y termino no comprándoselo. Y los que tiene, de regalos que le han hecho, pues eran muy apropiados pero para cuando era más pequeñina....

Muchas gracias.

Julia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Algún cuento para niña de 20 meses?

cuando yo he regalado libros para niños de la edad de tu hija, he mirado siempre q tuvieran una vertiente manipulativa, como por ejemplo q tenga diferentes superficies (rugosa, pelito, peluche...), o alguna rueda o solapa desde la q descubrir diferentes elementos....

la tematica es algo q depende de ti, lo q quieras q la niña vea y manipule :up:

Enlace al post

Mi hija tiene 3 meses menos q la tuya y le gusta mucho mirar los dibujos de los libros de TEO, estoy haciéndole la cole de El País....están genial y le sirven para cuando crezca un poco....yo te los recomiendo...Tb le encantan unos q compré en inglés parecidos a TEO en la feria del libro...

:porfavor:

Enlace al post

Este post me viene de perlas' date=' porque yo queria leerle libros a mi niña, pero todavia es muy pequeñita solo tiene 1 mes y 1 semana, la duda que tengo es, a que edad puedo empezar a leerle cuentos?[/quote']

puedes leerle desde ya, pero conforme vaya creciendo, el efecto sobre tu niña irá cambiando, y me explico.

cuando son muy pequeños, lo q ocurre con este tipo de actividades es q se estrecha el lazo madre/padre-hijo, pues la melodía de la voz de los progenitores hace que el bebé se tranquilice. Asi mismo, ayuda a q el bebe tenga un cierto nivel de atencion y concentracion.

cuando el bebé deja de serlo para convertirse en un niño pequeño, el que el niño se vea envuelto en actividades en las q los libros están implicados hace q su vocabulario vaya creciendo progresivamente, de mayor forma q en casos de niños q no estan expuestos a actividades con lecturas incluidas. Por no hablar de lo conveniente de q los niños tengan acceso desde pequeños a manipular libros. Eso se los hace cercanos y familiares, y si ven q los adultos los leemos, ellos, que aprenden por imitacion, lo harán enseguida y sin q sea algo extraño en su rutina (no sabeis lo reticentes q pueden llegar a ser los niños cuando les mando lectura para casa)

yo te animo a q poquito a poco, le leas cositas a tu hija :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Nunca se es suficientemente pequeño para el placer de la lectura, y me explico...yo tb me hacía esa pregunta...y resulta q para mi hija, el mejor juguete es un libro...no sabe leer aún, pero le encanta coger sus libros de TEO y hojearlos, mirar los dibujos...ella busca animales, q le encantan y si no los encuentra, pues lo deja y coge otro.... :)

Pero es un gustazo verla entretenida mirando con tanta atención y absorta los dibujos...creo q es un buen comienzo para llegar a ser una gran lectora como su padre y como yo...

:porfavor:

Enlace al post

Muchisimas gracias ilogic y mafibel por vuestras respuestas, me habeis sido de gran ayuda, ilogic eres profesora? perdona por mi atrevimiento en la pregunta, pero era por si me podias recomendar algun libro, es que no tengo ningun libro infantil y como soy novata en esto de ser madre no querria meter la pata, o bueno tu tambien mafibel, querria ir a comprar alguno cuanto antes, para empezar ya a leerle, que me recomendais leerle cuando la meto en la cuna para que se duerma no? yo habia pensado en la ultima toma de la tarde.

Que preguntas mas tontas hago eh? es que esto de ser madre es un poco dificil y lo quieres hacer todo tan bien que a veces haces cada tonteria.

Muchisimas gracias a las dos de verdad :wink:

Enlace al post

Muchas gracias mafibel e ilogic. Mañana me llegaré a El Corte Inglés y les echaré un vistazo. Creo recordar haber visto ese tipo de libros allí.

Novata31, lo que te han dicho es cierto. Mi niña coge los libros que tiene y me los trae para que los veamos juntas y le vaya diciendo y explicando las imágenes. A mi me encanta esa situación.... Mira, hay un librito que le compré en imaginarium con el que se parte de la risa, te tienes que pintar en las yemas de los dedos caritas y luego el libro dispone de unos agujeritos para que tú los metas y le des movimiento al relato. A ella le gustan mucho, espero que te sirva y no te moleste la recomendación.

Muchos besos y gracias, de nuevo.

Enlace al post

Mirad, mi niña lleva un rato levantada....tras desayunar, sabéis q es lo q hace? Traerme uno de sus libros y q le explique lo q hay en él...cambia mucho, coge uno, lo deja, coge otro...pero le encanta...y potenciar esto es fundamental para q aprecien luego la lectura...yo tb era así, perseguía a todos los adultos de mi casa para q me leyeran...Mi abuelo tenía una tienda de cuentos, tebeos, revistas, novelas...y claro...me lo leí TODO..jejeje....Claro, a los 2 años, yo ya leía....tenía tantas ganas de poder hacerlo sola q aprendí rápido y para cuando llegué a párvulos yo ya iba leyendo y escribiendo...

Yo tb estoy camino de ser profe, de inglés, como ilogic, estoy en segundo curso de magisterio, con lo q termino el año q viene...este año estamos trabajando con cuentos, por ahora, en castellano, pero en breve, en inglés...Así q estos días me toca elaborar un par de cuentos a mi (ilustraciones y textos, todo...)

La niña es un poco como mi "cobaya" y pruebo cosas de educación (para su nivel, claro) con ella...fichas tipo flashcards, etc. Y le gustan mucho tb, pero como los libros, nada...

:up:

Enlace al post

que interesante todo esto.. :D

yo recuerdo que a mi hija mayor le tenia unos libros de carton duro con imagenes de animales, colores, cosas variadas..y yo empezaba a decirle los nombres y ella luego los iba señalando...y se lo pasaba muy bien. tambien le gustaba que le leyera cuentos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...