Jump to content

Antidepresivos y/o ansiolíticos: mentruación, ovulación y embarazo.

Puntuar este tema:

Marie_Claudette

Recommended Posts

Marie_Claudette

Hola chic@s!

Tengo unas dudas que a ver si alguna que haya estado o esté en mi misma situación: pueda responder :)

Estoy tomando Cymbalta (duloxetina) (90 mg x día)y Deprax (50 mg x día), antes tomaba sólo paroxetina pero no me hacía el efecto deseado contra la ansiedad (lo que padezco es ansiedad generalizada e inespecífica... vamos que no saben ni sé exactamente qué es lo que me da ansiedad XD) y me cambiaron hace unos cuatro meses a Cymbalta (que es duloxetina) y el deprax hará unos dos meses que lo tomo para dormir mejor porque tengo parasomnias (cosas raras que haces dormido, es un término tan poco coloquial lo de parasomnia) y me despertaba muchas veces en la noche por ellas. Me siento emocionalmente bastante bien, como antes de empezar con la ansiedad :) y estoy contenta con las pastillas por ello. También trabajo el control del estrés y hago relajación para aprender a controlar la ansiedad y poder llevar mi vida después de las pastillas de un modo más sencillo.

La psiquiatra ya me advirtió que con la paroxetina había que tener mucho cuidado de no quedarse embarazada por accidente porque podía producir malformaciones en el corazón del feto, obviamente que la tenía que avisar antes de intentar quedarme embarazada para cambiar la medicación o suspenderla, pero cuando empecé con los tratamientos no pensaba ponerme a ello todavía y al cambiarme a la duloxetina no recuerdo que me contara nada sobre cómo podría afectar a un posible embarazo. No la vuelvo a ver hasta febrero y estoy un poco nerviosa como para esperar a ése día sin investigar por mi cuenta.

Mi pregunta viene ahora porque me siento rara y no sé si pueda ser que me haya quedado embarazada. Justo cuando acababa mis días fértiles este mes: tuvimos un desliz mi marido y yo. Por un lado no es el mejor momento económico ni físico porque no debería estar tomando ninguna pastilla (a mi modo de ver), no está planificado pero si resultara que hemos dado en la diana pues estaríamos muy contentos, siempre cuando las pastillas no hagan daño al supuesto bebé :S
¿Sabéis si éste tratamiento daña al embrión? en el prospecto de la medicina lo que dice es que no se ha probado el posible efecto negativo en los humanos y que avises a tu médico si piensas quedarte embarazada o si te quedas. ¿Nadie sabe nada más? igual os ha dicho algo concreto vuestro médico si las tomáis.

Llevo dos días con un ligero sangrado y no sé si me acabe bajando el periodo o sea un sangrado de implantación porque se está haciendo mucho de rogar para ser un periodo normal, así que por eso también quería saber si sabéis algo de que la Cymbalta (duloxetina) afecte al ciclo menstrual, he estado buscando por internet pero no he encontrado nada sobre el tema. Como llevo sólo 4 meses tomándola puede ser que sí afecte pero aún no me haya dado cuenta.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
Marie_Claudette

Finalmente no estaba embarazada, fue parte del desajuste hormonal que me está provocando la combinación del Deprax con la Duloxetina, mi psiquiatra piensa que puede ser por eso y que se haya alterado la prolactina, me han hecho un análisis de sangre pero aún no está el resultado.
Hablé con ella de dejar las pastillas para intentar quedarme embarazada pero se ha negado, dice que estoy muy bien pero que para mantener el efecto me las tendría que tomar dos años más (ya llevo año y medio casi) y como no estoy dispuesta a ello pues hemos quedado en 6 meses y veríamos dejarlas... pero mi impresión es que no me las va a quitar, me dijo que está demostrado que la gente no deja de necesitar antidepresivos y ansiolíticos cuando ya los ha necesitado con anterioridad, que hay menos probablidad cuando los tomas dos años pero que si tal que si pascual, que seguramente los necesitaré siempre.......

Yo no pienso hacer eso, en cuanto me permitan dejarlas: tararí que te ví, tampoco estaba tan mal antes de tomarlas como para tomarlas toda la vida.

Tengo muchas ganas de tener un bebé ¿de verdad está demostrado que éste tipo de pastillas hace daño? no encuentro nada fiable en el prospecto ni en internet ni en vademecums ni nada. No hay tantos por ciento ni nada demostrado científicamente al parecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...