Jump to content

Pregunta sobre silla para coche (para boom o para quien me quiera recomendar)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si alguien puede orientarme un poco.

Estoy buscando una silla de coche que esté bien de precio y lleve isofix o que al menos se monte y desmonte fácilmente.

Es para el coche de la abuela, que tiene cuatro nietos de 4, 3, 2 y 0 años. Ya lleva una silla fija (con el cinturón de seguridad) que es difícil de poner y quitar y se niega a llevar otra fija, porque entonces se queda sin asiento trasero para llevar a nadie que no sea un niño.

Llevo unas semanas buscando pero estoy un poco perdida, no sé si es mejor una 1-2-3 o nos basta con una 2-3 (teniendo en cuenta que para el bebé ya tenemos huevito y que cuando se le quede pequeño podrá pasar a la 1-2-3 que ya tenemos porque su hermano mayor podrá ir en la nueva).

No queremos gastarnos lo mismo que en una silla principal porque su uso es esporádico, más o menos una vez por semana y normalmente en ciudad o como mucho 30 kilómetros de distancia).

A ver que me comentáis.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja pues mi madre no dice nada de cambiar de coche, pero mi suegro sueña con una furgoneta para poder llevar a sus nietos todos juntos.

Mis hijos tienen 4 y 2, y mis sobrinos 3 y el pequeño llegará en primavera.

Las combinaciones son de dos en dos entre los tres mayores, que pesan 18, 16 y 11 kilos (los dos mayores son bastante grandes y fuertotes, al contrario que mi pequeño que es un suspiro).

Enlace al post

Hola mokita,

o sea que la cosa va de llevar a dos niños de 4,3 y 2 años, pero en combinaciones de a dos ¿no? Al bebé no lo cuento porque con un grupo 0+ tiene para más de un año... ya llegará.

Y la abuela ya tiene una silla de grupo 1? Esa que dices que se monta con el cinturón?

Bueno, si ya tiene un grupo 1, lo suyo sería un grupo 2/3, si van los dos mayores el de 16kg puede ir en el grupo 1 todavía. Si van los dos tuyos pues el de 4 al grupo 2/3 y el peque al grupo 1.

Si lo que tiene es un grupo 2/3, yo me inclinaría por un 1/2/3 con escudo. Son las sillas más simples de instalar, así cuando no lleve niños la mete en el maletero y listos. Si va a sentar a uno de los mayores, la usa como elevador con cinturón, si va a sentar al pequeño tuyo, le planta el escudo y luego le pone el cinturón. El manejo es muy sencillo y permite la suficiente versatilidad como para apañar cualquier combinación.

Si quieres que se ajuste más de precio, evita los conectores isofix. En estas sillas pintan poco, y le va a exigir a la abuela un poco más de tiempo de instalación. Además de subir el precio.

Ya me cuentas, que no sé si me he enterado bien de lo que ya tenéis ;)

Bss

Enlace al post

Perdón por el retraso pero no he visto antes las respuestas.

La silla que tenemos ahora es 1-2-3 sin escudo. Para mi hijo mayor el arnés ya se queda corto y cuesta un montón abrochárselo, por lo que habría que usarla como elevador con cinturón, pero entonces está el problema de volver a montarla con el arnés (sujeta al coche con el cinturón) para los pequeños.

Por eso dudamos si dejar esa silla como "móvil" para poner y quitar y comprar una 1-2-3 para dejar fija o dejar la primera fija y una 2-3 para poner y quitar.

En mi coche el pequeño viaja a contramarcha (por recomendacion de boom, una klippan kiss 2) y el mayor (y el sobrino en su coche) lleva una recaro monza nova con escudo, que nos gustaría porque tanto en comodidad como en facilidad de poner y quitar nos encaja, pero para el coche de la abuela se nos va de precio.

No se si lo he dejado más claro o esta más liado, desde luego un tetris sí que es!!

Y boom, ¿Me recomiendas algún modelo en concreto?

Gracias!

Enlace al post

Hola mokita!

A ver, las opciones que se me ocurren:

Tu hijo con 18kg ya no puede usar el escudo de la Monza, así que una posibilidad es que entre las dos familias compreis una 2/3 para tu coche, y pongais la de escudo en el coche de la abuela. Eso dejaría la 1/2/3 que tiene ahora la abuela como 2/3, para tu mayor, y para los otros dos (sobrino y tu hijo pequeño) la monza con escudo. Cuando el sobrino llegue a 18kg, la monza la abuela usa la monza sin escudo con el o con tu mayor, y con escudo para tu pequeño.

Otra es coger una 2/3 con escudo cualquiera para el coche de la abuela, pero va a subir de precio y tú ya tienes un escudo inutilizado, por eso creo que la opción más funcional es esa que te decía. Un grupo 2/3 es que es un apaño a medias, porque cuando la abuela lleve a tu pequeño necesitará la 1/2/3 con arnés,y cuando lleve a tu mayor con tu sobrino de momento le sirve esa opción, pero de aquí a un año posiblemente no, y va a tener que instalar y desinstalar silla para llevarla con arnés o con cinturón según se tercie.

Ya me cuentas si es posible, o qué os parece la opción.

Bss!

Enlace al post

Hola Boom, me dejas sorprendida!! ¿Un niño con 18 kilos ya no puede usar el escudo? Porque lo que me dijeron en la tienda (tu recomendación) fue usar el escudo todo el tiempo posible aunque pasase un poco de ese peso...

En fin, sigo un poco liada, hablaré con mi hermana a ver qué hacemos.

En cualquier caso, ¡¡muchas gracias por tus consejos!!

Enlace al post

Yo no puedo saltarme a la torera las indicaciones de los fabricantes, y el margen de uso del escudo, como el del arnés, es de 18kg. ¿Que luego hay situaciones en las que hay que elegir entre málaga y malagón (por ejemplo un niño pequeño de edad que sobrepasa los 18kg y cuya única opción es pasar a un grupo 2/3 con cinturón... ¿qué sería menos malo, el escudo o el cinturón directamente...?) pues eso cada circunstancia particular lo dirá. Pero abiertamente, y en general, yo no me atrevo a decir "usalo aunque el niño sobrepase el peso máximo autorizado" porque no me parece de recibo.

Bss!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...