Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maricel

Club de Lectura Febrero 2014: La mansión ó Regreso a Howards End, de E.M. Forster

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maricel

uwamePS.jpgimagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=74&libro=293349Título: La mansión (o tambien: Regreso a Howards End)
Título original: Howards End
Autor: Eduard Morgan Forster
416 págs.


Sinopsis:

Durante una excursión a Spira, las hermanas Margaret y Helen Schlegel hacen amistad con los Wilcox. Helen, la menor de las dos, es invitada a pasar unos días en Howards End, la mansión rural de sus nuevos amigos. La joven escribe una carta a su hermana Margaret diciéndole que Paul, el menor de los Wilcox, y ella se han enamorado. Debido a esto, se produce un terrible malentendido entre las Schlegel y los Wilcox que provoca el distanciamiento de las dos familias. Poco tiempo después, los Wilcox se trasladan a vivir a una casa cercana al hogar de las dos hermanas y las relaciones no sólo se restablecen sino que se hacen aun más sólidas, sobre todo entre Margaret y la señora Wilcox. Cuando ésta muere, deja Howards End a su amiga, pero la nula validez legal del documento facilita que tanto el viudo como sus hijos ignoren la última petición de la recién fallecida. Mientras tanto, Helen ocupa su tiempo en tratar de ayudar a un joven oficinista con problemas laborales y matrimoniales, que se ha quedado en paro por seguir sus equivocados consejos.




nzmx.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Acabo de empezar, así que poco puedo decir todavía.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Yo lo empezaré hoy. A ver si me gusta tanto como la película :duda:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Es aburrido???? :duda:

Pues yo tengo claro que sí me aburre lo dejo, con la cantidad de pendientes que tenemos no merece la pena leer sin disfrutar de la lectura.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Voy a empezar el capitulo X. Los capítulos son cortitos así que aún queda mucha historia por delante, estoy conociendo a los personajes, pero no creo que me defraude. Es una lectura sin sobresaltos, tranquila y relajada. Me encanta :)

Me gustan las dos hermanas, un poco menos su tía, que me parece una mandona, aunque su actitud es típica de la época y de las circunstancias en que se encuentran.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

No puedo con él. Lo dejo. No ha llegado a engancharme. Tal vez más adelante le dé otra oportunidad.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Terminado. Me ha gustado tanto que pasará a ser una de mis obras preferidas :plas::plas::plas:, y de esas que, a falta de lectura :nodigona: , podría releer de vez en cuando. Unas descripciones fantásticas, unos personajes, encantador alguno, otro bastante menos, de lo más variado intentando "llevarse bien" a pesar de sus diferencias culturales y de pensamiento (que no de nivel social). Vamos, que para mi gusto, una delicia de lectura icon_biggrin.png

Ya tengo preparados otros dos del mismo autor para leer próximamente (
Una habitación con vistas y Pasaje a la India) 8)8)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Missis
      Algo no puedo hacer... he puesto el nombre de Maqui, y no me dejaba seguir escribiendo. Quería comentarte que he probado la receta de Champiñones guisados del libro Topadendtro... y la verdad que un poco mal Hasta mi maridito que se lo come todo, ha dicho que más que soso... Algo tengo que hacer para aprovecharlos...    
    • Missis
    • Monroy25
      Para el tratamiento del acné y las infecciones bacterianas, recomiendo usar Fucidin crema. Se puede comprar sin receta en https://fucidincrema-precio.com/. Hay una entrega confiable.
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí hay al amanecer hay una niebla tan intensa y espesa que parece que llueve y se queda todo muy mojado, como si estuviéramos dentro de una nube, y aunque sobre las doce levanta el día, no es suficiente para que desaparezca la humedad, así que los huesos se resienten.   @Vicky   ¿Toca examen hoy y por eso repasaba V. los verbos? Se está haciendo responsable, no te quejarás. Seguro que tienes decoración navideña de sobra para decorar toda la casa y continuar con la de tu madre.  Lástima no estuvieras más cerca, en Tedi han traído belenes, casas, puentes y pueblos enteros en madera vista, por un euro, dos, o tres, según tamaño, con luces leds incorporadas, para que cada cual se los pinte a su gusto, disfrutarías un montón pintando las casitas.  ¿Qué es lo que estás pensando hacer para el colegio? Gracias por ese té, con su huevo pasado por agua y todo, que me recuerda los desayunos de la infancia. Maravillosas las flores. Pasa un bonito día.     @neska    Me alegra que todo te vaya tan bien y estés aumentando tus relaciones sociales, es magnífico. Pasa un excelente día.   @encarnasao   Cuando llegan el frío y la lluvia, y los días son tan cortos, es mal tiempo para los problemas psicológicos. Quizás podrías recomendarle que busque compañeros de piso, porque entre tres o cuatro sería más económico, ya que en la capital será todavía más caro un alquiler.  Mientras lo piensa y los busca estará entretenido y no pagará el mal humor contigo. Otra opción es que vaya pensando de qué cantidad de su pensión podría prescindir para pagar el alquiler, la luz, el agua, etc. y ajuste cuentas. Así tal vez tome conciencia de la imposibilidad de alquilar él solo. Por otra parte, a lo mejor te lo dice con la esperanza de que se lo paguéis vosotros, ya sabes lo celoso que es, seguro que piensa que echáis la casa por la ventana con motivo de la boda de Y. y no por él. Paciencia y mucho ánimo. Pasa un feliz día.   @womangirl   ¡Feliz miércoles!   @mcelia   Me alegra que tu amiga vaya mejor. Seguro que lo haces fenomenal en el cuentacuentos. Pasa un magnífico día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, no sea que esperando que nos llegue una gran felicidad alguna vez, perdamos mientras todas las pequeñas felicidades que nos salen al paso cada día. 
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, me paso para hacer aperitivo con vosotras. He madrugado mogollón, pero de momento no noto cansancio, estoy con mi mami😊 esperando a ponerle la comida, acurrucadita a su lado❤️ ya He decorado la casa, no sé si os he contado que viene una chica a bailar con mi princesa,  ufff ha de bajar de peso, le han mandado metfornine y le sienta fatal😞no sé si se lo retirarán. achuchon de besos para todas😘🍀
    • Maqui
      Buenos días, Me alegra leeros a todas aunque no todo es perfecto pero nuestra vida no lo es. ¡Qué enorme ilusión cuando nuestrxs hijxs hacen lo que tienen que hacer! ¡Enhorabuena @Vicky! (ups, el muñeco de enhorabuena es un borrachín como tú) ¡Es que @Missis vales un potosí! ¡Mira que hacer tu las pruebas para ayudar a tu cuñado!   @neska ¡Me encanta lo que cuentas de ir a por pan, hay que ser así, sin complejos!   @encarnasao tú le haces ver las cosas a tus hijos con realismo y ellos se frustran cuando se dan cuenta y la pagan contigo.  Es como hacer pagar al mensajero las malas noticias, totalmente injusto. Tienen que darse cuenta ellos mismos de lo que pueden o no pueden hacer. Pero ya sabes "consejos vendo y para mí no tengo". @behbeh A mí me gustó Lisboa, tengo muy buen recuerdo de aquél viaje. Nos invitó nuestro hermano a mi hermana y a mí y lo pasamos muy bien.    Mañana sí viene mi hija, muuuuuu "trempanito". He cogido vacaciones el jueves y viernes!   
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      8. Adornos navideños.  
×
×
  • Create New...