Jump to content

Cada vez tengo menos cantidad de pelo...

Puntuar este tema:

lolium

Recommended Posts

Yo también llevaba siempre el pelo recogido en casa y, por supuesto, me lo peinaba antes de lavármelo (igual hago con las mascotas antes de bañarlas)

Y efectivamente primero se desenredan las puntas, después los medios y por último las raíces. Lo que no entiendo Inasonka, es cómo te has podido desenredar el pelo toda tu vida.

Procura no desenredarlo con el pelo mojado porque, como te han dicho, es lo que más rompe el pelo. Puedes pulverizar el pelo con una mezcla de agua, suavizante y aceite de coco o almendras y te quedará muy bien. Por cierto, nosotras tenemos un peine de púas anchas de madera de The Body Shop que es fantástico y no aporta electricidad al cabello.

Nunca había escuchado que alguien no se peinara a diario (primera vez en este foro), al menos aposta, porque mi peque solo se acaricia la parte exterior del cabello. Creo que solo se peina (la peino) los martes y los jueves cuando le hago la coleta para ir a judo. Y algún otro día que compruebo que se ha desenmarañado el pelo tras lavárselo. Y claro, a veces se le saltan las lágrimas cuando lo hago yo pero...

Verás, es que es la primera vez que tengo el pelo así de largo. Cuando era pequeña lo tenía largo también y mi madre, desesperada de desenredarlo a base de lágrimas me lo cortó corto, a lo chico. También, ahora tengo el pelo teñido, mechado y muy mal, le cuesta más desenredar porque es más frágil.

Uro' date=' yo es que me tengo que lavar el pelo con muchísima frecuencia. Se me hacen rastas en la nuca. Una cosa es no cepillarse y otra muy diferente no quitarse los enredos. A mí el pelo se me enreda con mirarlo.[/quote']

Me pasa lo mismo, las rastas en la nuca y en casi toda la parte de atrás.

Tengo puesto el aceite porque anoche como había cambiado las sábanas, no lo puse. Os cuento más tarde como me va. Eso sí, con el aceite puesto he desenredado con un peine y me ha costado menos.
En cuanto a peinar primero las puntas, siempre lo hago así pero aun así duele.
Yo también estuve una temporada sin desenredar ni peinar, pero tenía el pelo solo por los hombros, era más fácil, ahora tengo que peinar sí o sí.

Quiero que crezca más y después hacerme un corte largo que sea bonito y fácil de mantener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

14

• Inasonka

10

• carxabela

10

• rosadepitimini

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Inasonka, es que rizo, mechas y pelo largo es una mala combinación para los enredos. Por experiencia. Si tienes pensado desmontarlo por detrás te digo que enreda muchísimo más (o al menos a mí me pasaba) Eso sí, tenía una peluca monísima.

Si te animas hazte una mascarilla con mahonesa con aceite de oliva, huevo y un chorrito de vinagre. Yo la he usado desde siempre y va genial. Y el spray que dije antes también tanto para peinarse, hidratar y como avivador de rizos.

Enlace al post

Y yo que me peino con los dedos,ainsss,y los acondicionadores me engrasan,uso sólo un poco de mascarilla en las puntas en verano,por el salitre del mar que lo noto algo castigado,pero no más..qué mal lo pasais con nudos,enredos,vaya¡¡¡:oen mi casa todos de pelos cortos,secar con toalla y luego un golpe de nada de secador casi frio ..y son todos los cuidados que hacemos:nodigona:
Os dejo un enlace a un blog dónde se menciona un cepillo antitirones,igual lo conoceis ya,pero por si acaso;)
http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/cepillo-anti-tirones-michel-mercier.html

Enlace al post

Gracias, Carxabela. Lo miraré por si acaso para mi peque. Aunque ya tenemos cepillos y peines buenísimos, pero claro, hay que usarlos.

Que gracia. Y yo que pensaba que peinarse con los dedos era atípico y resulta que es muy frecuente :coqueta: Una cosa más que he aprendido.

Enlace al post

En mi casa sólo hay niños;)buen pelo,herencia de su padre sobre todo,yo tampoco lo tengo fino,conste,pero lo de la familia politica es una gran suerte con tema pelo y eso influye:D(mi marido tiene pelazo con 4 canas contadas pasados los 45,como mi suegra, que no se tiñe pasados los 80:otelita marinera,los genes i8))fuerte,con brillo,abundante,el mayor en verano parece que le salieran mechas cobrizas,un color guapísimo para mi gusto,y el peque lo tuvo rubito de bebé,y ahora más castaño,lo tiene más fino que el mayor.....pero no hay enredos,ni usamos suavizante,ni acondicionador,lo lavamos dia si,dia no normalmente,aclarando mucho,insitiendo en aclararlo.Y dedos,dedos..y ya queda algo la forma,como no somos ninguno de llevar "raya"queda bien tal cúal:Dy lo mio,es que supongo que será el corte que lleves;)con melena apetece verse lisa más peinada,es normal un cepillo o peine no??pero con pelitos cortos,que es más mi estilo,nucas desfiladas,más volumen arriba,patillas largas,estilo sixties,etc,etc..cómo más guapa me veía es volumen arriba con un golpe de secador,náa,poca cosa.. y mechón para aqui,mechón para allá..uso el truco de Nur del post de los pelos de usar como "gomina"una nuez de mascarilla ..y se queda como me gusta:D

Enlace al post

A ver, yo ahora tampoco me lo peino, que lo llevo corto casi militar y solo le doy forma con los dedos.

¿La mascarilla pega como la gomina? Próximamente es posible que lo vuelva a dejar largo y a ver que hago yo con el pelucón/coliflor.

Enlace al post

Si,te marca pero sin secar ni apelmazar,estaba el truco por ese post,aqui,echa un ojirri;)
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/274082-Hablemos-de-pelos/page4
en vez de usar gominas,espumas etc..que suelen tener alcohol y acaban por resecar el pelo,pues cojes una nuez de mascarilla(sin siliconas ni gaitas, por ejemplo estoy con una de Sephora de yes,tomatoes algo asi,te vale R&B de Lush,en fin,mascarilla que HIDRATE el pelo,no que lo reseque)y vas poniendo y peinando,en las patillas,algun mechón en el flequillo,si tienes ondas te marca la onda...
Yo lo tenía corto de siempre,de unos años para acá,vaya,y ahora estoy que si corto.bob-algo largo delante,volumen atrás...en fin,:duda:de momento ahí voy,hum,intentando a ver si domino la técnica...no sé si me dará la paciencia para volver a la media melena,es taaan cómodo el pelo corto,a veces lo echo de menos..

Enlace al post

• Create New...