Jump to content

Papillas de frutas. Se pueden conservar?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!!
Mi hijo ya tiene 5 meses y el pediatra nos ha dicho que ya puede comenzar con las papillas de fruta. Me gustaría saber si puedo hacer un poco más de cantidad y luego guardarla, ya sea congelada o en la nevera. Así ahorro tiempo.
Alguien lo ha probado?
En el caso de que se pudiese congelar, cómo se hace luego para descongelarla?
Muchas gracias!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Papillas de frutas. Se pueden conservar?

¡Hola eloweyn! :nodigona: Creo que no es muy buena idea lo de congelar las papillas de frutas porque las vitaminas son muy delicadas y enseguida se estropean. De hecho alguna vez he comprado papillas de frutas preparadas y tienen un sabor raro. Yo no lo he intentado por eso. Muchas veces vas viendo como cambia de color la papilla según se la estás dando al bebé. Yo lo que hago es envolver la fruta que me sobra en papel transparente y así no se pone feo para el día siguiente (o lo hago entero y la mitad la meriendo yo, que está :burla: ). De todas formas si alguien lo ha echo siempre es bueno aprender :beso:

Enlace al post

Creo que no es muy bueno, no porque se ponga mala la papilla, sino porque se oxida y pierde muchas vitaminas. De todas maneras a ver que te dicen las compañeras del foro, pero creo que es por esto que no es muy bueno conservar las frutas.

Un saludo.

:beso:

Enlace al post

Yo a Irene le doy de tarritos porque no quiere la natural.
Pero conoci a una chica que le congelaba a su hija los pures de fruta...los sacaba y cuando estaba a temperatura ambiente se lo daba...imagino que en todo ese proceso se iran perdiendo las vitaminas..pero si me fije que el color del pure era un poco oscuro..como cuando la fruta ya lleva un ratito echo.

Enlace al post

Yo no la congelo y tampoco guardo fruta para otro día. Lo que hago es hacerlo con las piezas de fruta que sea, y lo que sobre o se lo come su papi o me lo como yo :lol::lol::lol: , que realmente está buenísimoooooo. Pienso que si se congela perderá muchos beneficios, pero bueno, a ver si alguien te ayuda porque yo de congelar fruta no tengo ni idea.

:wink:

Enlace al post

yo la papilla de frutas la hago a diario por eso de que se oxida y me da palo congelarla por que no se como resultara, si alguna vez tengo que salir me llevo un potito y punto,una amiga me dijo que echandole unas gotitas de limon no se oxida tan rapidamente,que preparandola antes de salir para la hora de merendar te aguantaba :duda: pero la verdad es que no lo he provado

Enlace al post

YO TAMBIEN TENGO ENTENDIDO LO DE LAS GOTITAS DE LIMON PARA QUE NO SE OXIDE TAN PRONTO, PERO SOLO TE SERVIRA PARA TOMARLA PRONTITO, MAS Q NADA PORQUE LA FRUTA PIERDE CASI TODAS LAS PROPIEDADES Y ES UNA PENA DARLE LA FRUTA NATURAL Y QUE NO TENGA LO QUE TIENE Q TENER, PARA ESO MEJOR DARLE POTITO

Enlace al post

Pues yo lo que tenía previsto es, si a la bebota la gusta, preparar yo los potitos, haciendo compota, es decir, cociendo la fruta, para casos excepcionales como que tengamos que salir y no se le pueda dar recién hecho. :up:
¿alguna lo haceis?
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...