Jump to content

Los exfoliantes con bolitas de plástico contaminan mares y ríos

Puntuar este tema:

Verena

Recommended Posts

Leí un artículo al respecto hace algunos días y me pregunté si en España habría llegado la noticia.

Resulta que las bolitas "exfoliantes" que traen muchos productos de marcas extendidas están hechas de plástico y cuando nos aclaramos la cara después de restregarnos bien con ellas, van a parar a los desagües y luego a las plantas purificadoras de agua. Las bolitas son tan pequeñas que muchas de ellas no se filtran bien y acaban en mares y ríos, donde pasan a formar parte de la arena y la comida de bichitos variados.

Estos artículos están en inglés pero podéis ver las bolitas y los productos de los que estoy hablando:

No se vosotras, pero a mi esto me puso muy triste...La solución está en o bien utilizar exfoliantes que usen semillas o cáscaras molidas, azúcar o sal, o estudiad los exfoliantes enzimáticos. Creo que es un cambio fácil y así usamos menos plástico.

¿Qué me decís? :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡No tenía ni idea Verena!! :o:down:

Yo hace tiempo que no uso exfoliantes de este tipo, soy más de los de cáscaras molidas, pero me ha llamado mucho la atención ver ahí algunos conocidísimos y usadísimos... :(

Joe, qué mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • Create New...