Jump to content

Vestido negro para boda? complementos?

Puntuar este tema:

txikitina73

Recommended Posts

A mi es que eso de estatus social me parece una horterada más XD pavonearse nunca fue equivalente a la elegancia... a mi ni chaqué, ni chistera, ni mantilla ni cosas de esas que se ponen por protocolo y no porque te sienten bien, para mi hay que vestirse elegante (para mi esas cosas no lo son, son un disfraz, elegancia es otra cosa.)
Vamos, creo un millón de veces que sabéis ir vosotras más elegantes que la mayoría de los asistentes a bodas de pavoneo que veo por aquí y por el sur (que me coincidieron mil en esa semana que estuve en Andalucía XD y todos super horteras, sobre todo cuanto más dinero parecían tener! )

Uff, pavonearse, a mí esto me resulta un tanto ofensivo. No se trata de pavonearse, cada uno es como es y no necesariamente una persona con dinero es elegante y viceversa (por eso criticamos a las celebritis horteras) Ahora bien, el estatus social tampoco necesariamente va ligado al dinero, pero no me vais a negar que no viste igual, generalmente, una persona acostumbrada a ir con traje de chaqueta que una que se ha comprado uno de lino (beige o blanco 8))y encima es la primera vez que se lo pone (por más pasta que tenga) Estoy segura que Paquirrín no fue a la boda de su hermano porque este tío de chaqué y chistera hubiera sido trending topic dos años seguidos :lol:

En fin, pero que decir que el estatus social es una horterada... :nodigona:¿No se supone que todos desde que nacemos luchamos por elevar nuestro estatus social? :nodigona:

Y el protocolo es como todo, hay gente que lo observa y gente que no (pero no entiendas por protocolo llevar mantilla y chistera, que el protocolo es otra cosa) Que el otro día estábamos en un restaurante y mi peque pidió una hamburguesa de kobe y allí estaba ella con 9 años comiéndosela con cuchillo y tenedor y el resto de adultos con la mano, al estilo Mc Donalds. Y seguro que hubo alguien que la vio y pensó que era un repipi.

Y sí, en el Sur somos de ir muy arreglados pero siempre, no sólo en bodas, bautizos y comuniones y por eso es normal que se de el cante, para bien o para mal en este tipo de eventos, porque ya somos de vestir de súper arreglados y conjuntados el sábado noche.

Estoy acordándome de mi amigo Adri 1,88, tirillas pero musculado, guapo, con su chaqué de Caramelo impecable y uff, ¡qué sudores me entran! :lol: y todas las amigas (somos íntimas de la novia) diciéndole piropos a lo bruto y pidiéndole que no se casara. Sí, claro, lo mismo hubiera estado con un traje gris marengo :anda-ya:

A lo que vamos, Txiquitina, el traje que has puesto no me parece apropiado, no ya solo por el color sino por el largo también. Por cierto prueba a ir a un ECI outlet porque generalmente hay miles de vestidos "de vestir" y de fiesta a muy buen precio.

Si te pones el de H & M al final, ten en cuenta que no necesitas cubrirte para ir a la iglesia, si la boda es en este recinto, porque no enseña los hombros. Yo lo aligeraría con complementos en blanco o con beige y sandalias de tacón y bolso o cartera de mano en rojo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

22

• Uro

15

• VILMAPICAPIEDRA

6

• EOS

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No estoy de acuerdo con elevar el estatus social. El estatus social no es que nos ayude precisamente a los que no lo tenemos, no estamos hablando de condiciones de vida sino a un punto en la lista de la sociedad, el ser mejor que alguien o el aparentarlo, sea por títulos, por riqueza o por amistades. No jugaré a ese juego :o no beneficia a nadie. Al final todo es para que te reconozcan como importante, mejor, y esa necesidad es muy triste, sobre todo cuando ves a gente aparentando que lo son, siguiendo el juego a los monos que viven con el nombre de su estatus (porque no tienen otra cosa, aun por encima)

Enlace al post

Uy Uro,,complicado tema..lo del estatus,hombre pues no sé,para mi si va ligado al dinero,depende de las circunstancias,la familia dónde se nace,en fin..y la ambición por llegar más,pues con matices,depende a costa de qué sea,y además hoy dia con mantener el trabajo ya casi que vamos apañados:nodigona: ....y lo que quiero decir que si,he visto bodas de mucho postin elegantes,que dinero y elegancia iban unidas,pero otras un horror:down:algunos tienen en la cabeza metido el "más es más"y cuanto más caro y de marca mejor(que se vea que hay dinero,que se note) y oye,que no a veces no,una familia"normal"puede tener clase,vestir bien y hacer bodas con muchos detalles y perfectas:D...no sé,me da que lo que tú llamas "protocolo"yo lo llamo buena educación y saber vestirse y comportarse según el sitio y la gente dónde se esté :Dque" la elegancia" es un término muy amplio(y a veces subjetivo)y no siempre unido a clases sociales altas,son las maneras tb,no hablar con tacos en una entrevista de trabajo,cuidar las primeras impresiones,usar el usted en vez del tú,por edad o por respeto,en fin,cosillas que para mi son de sentido común,me lo han enseñado asi(yo digo tacos cuando estoy en confianza,pero no se me ocurre delante de mis padres,y ante una entrevista de trabajo,no se me ocurre tutear a quién me da la mano saludándome,no sé,ejemplos).
Y con las bodas lo mismo,yo creo que Karela se refiere a que a veces se ven bodoriios de esos de chaqué y mantilla la madrina ....que se ve que no es propios de ellos vestir asi,que van como encorsetados o disfrazados,no sé,no se nota la elegancia por mucho dinero o marca que lleven encima..y eso,queda pelín ridículo.pero eso puede pasar en una boda normal como una de alta alcurnia.Por eso hay mucha gente elegante de normal en su vida(incluso trabajando de corbata y traje) que se casa de traje oscuro y va estupendo,no va con ellos un chaqué o un smoking,si van bien conjuntado,luciéndolo,y la madrina con un tocado,elegante,que se note que es la madrina,tiene su protagonismo,pues van bien en mi oipinión,no hay que obligar a nada "por protocolo";)
Yo sólo fuí a una boda con madrina de mantilla,tenía esa ilusión con su único hijo ir de largo y mantilla,pues oye,la señora fué tan estupenda,Las demás madrinas que he visto iban guapísimas igual,tanto de corto y de largo,con su "algo" en la cabeza,pero la mantilla impensable para ellas,muy disfrazadas,pues genial tb no??quiero decir,que el protocolo puro y duro está bien para ciertos casos,pero la gente normal se sabe vestir bien sóla,con sentido común,sin que se lo marquen,se sabe que no es lo mismo una boda "ermita con encanto del pueblo de la novia reunión de 80 amigos"que una boda "de catedral de compromiso de trabajo de 300",yo creo que en general se sabe :Dconozco a gente superestilosa y elegante de estatus normal,de verdad que si.

Enlace al post

Es que no tenemos el mismo concepto de estatus social. Tú hablas del estatus social subjetivo. Y todos tenemos un estatus social queramos o no.

Edito y borro que no me gusta hablar de la vida privada de la gente.

Enlace al post

Uy Uro,,complicado tema..lo del estatus,hombre pues no sé,para mi si va ligado al dinero,depende de las circunstancias,la familia dónde se nace,en fin..y la ambición por llegar más,pues con matices,depende a costa de qué sea,y además hoy dia con mantener el trabajo ya casi que vamos apañados:nodigona: ....y lo que quiero decir que si,he visto bodas de mucho postin elegantes,que dinero y elegancia iban unidas,pero otras un horror:down:algunos tienen en la cabeza metido el "más es más"y cuanto más caro y de marca mejor(que se vea que hay dinero,que se note) y oye,que no a veces no,una familia"normal"puede tener clase,vestir bien y hacer bodas con muchos detalles y perfectas:D...no sé,me da que lo que tú llamas "protocolo"yo lo llamo buena educación y saber vestirse y comportarse según el sitio y la gente dónde se esté :Dque" la elegancia" es un término muy amplio(y a veces subjetivo)y no siempre unido a clases sociales altas,son las maneras tb,no hablar con tacos en una entrevista de trabajo,cuidar las primeras impresiones,usar el usted en vez del tú,por edad o por respeto,en fin,cosillas que para mi son de sentido común,me lo han enseñado asi(yo digo tacos cuando estoy en confianza,pero no se me ocurre delante de mis padres,y ante una entrevista de trabajo,no se me ocurre tutear a quién me da la mano saludándome,no sé,ejemplos).
Y con las bodas lo mismo,yo creo que Karela se refiere a que a veces se ven bodoriios de esos de chaqué y mantilla la madrina ....que se ve que no es propios de ellos vestir asi,que van como encorsetados o disfrazados,no sé,no se nota la elegancia por mucho dinero o marca que lleven encima..y eso,queda pelín ridículo.pero eso puede pasar en una boda normal como una de alta alcurnia.Por eso hay mucha gente elegante de normal en su vida(incluso trabajando de corbata y traje) que se casa de traje oscuro y va estupendo,no va con ellos un chaqué o un smoking,si van bien conjuntado,luciéndolo,y la madrina con un tocado,elegante,que se note que es la madrina,tiene su protagonismo,pues van bien en mi oipinión,no hay que obligar a nada "por protocolo";)
Yo sólo fuí a una boda con madrina de mantilla,tenía esa ilusión con su único hijo ir de largo y mantilla,pues oye,la señora fué tan estupenda,Las demás madrinas que he visto iban guapísimas igual,tanto de corto y de largo,con su "algo" en la cabeza,pero la mantilla impensable para ellas,muy disfrazadas,pues genial tb no??quiero decir,que el protocolo puro y duro está bien para ciertos casos,pero la gente normal se sabe vestir bien sóla,con sentido común,sin que se lo marquen,se sabe que no es lo mismo una boda "ermita con encanto del pueblo de la novia reunión de 80 amigos"que una boda "de catedral de compromiso de trabajo de 300",yo creo que en general se sabe :Dconozco a gente superestilosa y elegante de estatus normal,de verdad que si.

Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho :plas: A excepción de lo de no decir tacos delante de tus padres que me parece raro que no seas tú misma delante de ellos pero bueno...

Mi marido se casó de chaqué y yo de Roberto Verino y mantilla malagueña pero...¿os imagináis a mi suegra, norteamericana ella, con mantilla? A que no. Llevaba su tocado y tan guapa que iba. Y yo podría haberle dejado una gran mantilla y peineta pero... no era su estilo.
Enlace al post

:lol:pues si,alguna vez se me pudo escapar alguno de los suaves:burla:y mi madre me miraba con cara de pocos amigos que ya me lo decía todo:grrr:una señorita debe cuidar el lenguaje,jaaa..con amigos es otra cosa,y aqui tb se me escapa alguno:lol:
Y si te digo que no fumaba delante de ellos:nodigona:en casa jamás,ni me dejaban por supuesto(cuando empecé en BUP,quinceañera:bate:) lo sabían pero lo tenía prohibido....ni a mi me salió después hacerlo,de adulta y(y fumaba paquete diario)sólo en contadas ocasiones de fiesta y tal,pero no me salía,no,respeto supongo,en fin,cosas que quedan dentro....a mis hijos tb.intento enseñar a respetar,que me llamen a mi o a su padre,abuelos "tio""oye tia":pelea:es superior a mi,es su padre,no uno cualquiera que se encuentran en la calle,las formas son las formas y se enseñan en casa,lo que se ve es muy importante,va quedando..
La boda de Ayuntamiento de mañana a la que fuí,con las mujeres de largo,la novia no iba exactamente como dicta el protocolo que van las novias,de blanco;)..iba de Roberto Verino,un traje largo de fiesta preciosiisimo:Dlas hermanas de Adolfo Dominguez,de verdad,preciosas,y casi conjuntadas en colores.A diario,las conozco mucho, visten bien,con estilo:up:con alguna marca buena si se puede(cuando están en rebajas mejor que mejor)y tb por supuesto de CI,Zara y Bimba y Lola y demás tiendas de precio medio..

Enlace al post

Yo también por el ayuntamiento y aunque no era un traje de novia lo parecía (iba estilo princesa medieval) Recuerdo que un chico que se probaba un traje dijo en voz alta "no sabía que Roberto Verino tenía trajes de novia" Y la chonidependienta le dijo "es que no es un traje de novia" Y yo contesté, "sí, sí que lo es" Menudos modales los de la dependienta, ¿no?

Yo tampoco he fumado nunca delante de mis padres pero más que por respeto (mi padre fumaba como un carretero y mi abuela materna tenía un estanco) porque no me dieran la brasa.

Y yo tampoco dejo que mis hijas me llamen tía o cosas por el estilo. Ayer estaba en el probador de ECI y había mucha gente y, por tanto ruido. Y entra mi peque buscándome y dice "Urooo" (bueno, mi nombre, claro) y me pareció su voz pero no lo tenía claro. Al rato otra vez y salgo y sí, era ella. Pero es que como nunca me llama Uro :nodigona:

Enlace al post

http://www.adolfodominguez.com/vestido-pliegues-print-29307500941
Volviendo al tema vestidos de boda,coctel,fiesta o como queramos llamar;)el otro dia vi por los pasillos del ECI(me lo has recordado uro)el stand de Adolfo Dominguez,habia unos vestidos superbonitos,caros,si,humm,pero éste era :oque se me fueron los ojos,en la foto no parece lo guapo que es,es sencillo el corte pero es la tela sobre todo lo que hace guapo,para lucirse:Dmira que la combinación asi a a priori marrones-negros no me da mucho más,pero con unos complementos en nude,taconazo salón y cluth parecido ésto tiene que quedar de miedoo..
En MANGO tb hay cosinas:up:(mi vestido" cortonegroparatodo" es de alli,hace un par de temporadas ya,con lazada en cintura)me gusta el éste largo
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/vestidos/dia/vestido-largo-bolsillo/?id=21085502_02&n=1&s=prendas.pantalones&ident=0_color9_0_1399536552279&ts=1399536552279
y éste en corto,falda plisada
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/vestidos/vestido-combinado/?id=23070266_02&n=1&s=prendas.vestidosprendas&ident=0_color9_0_1399536552279&ts=1399536552279
y éste tb,me gusta el largo que tiene al rodilla y con detalle en espalda
http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/prendas/vestidos/premium---vestido-capa/?id=21060254_02&n=1&s=prendas.vestidosprendas&ident=0_color9_0_1399536552279&ts=1399536552279
hay otros,lineas muy sencillas,muy ponibles:D
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

A mi es que eso de estatus social me parece una horterada más XD pavonearse nunca fue equivalente a la elegancia... a mi ni chaqué, ni chistera, ni mantilla ni cosas de esas que se ponen por protocolo y no porque te sienten bien, para mi hay que vestirse elegante (para mi esas cosas no lo son, son un disfraz, elegancia es otra cosa.)
Vamos, creo un millón de veces que sabéis ir vosotras más elegantes que la mayoría de los asistentes a bodas de pavoneo que veo por aquí y por el sur (que me coincidieron mil en esa semana que estuve en Andalucía XD y todos super horteras, sobre todo cuanto más dinero parecían tener! )

Pues en general no puedo estar más en desacuerdo.............. Partimos de que fanfarrones los hay en todo lados con dinero y sin dinero.............el que verdaderamente es alguien importante por sus logros en la vida suele ser gente que no fanfarronea o pavonea de ello, por lo menos esa es mi experiencia........ (como el amigo de Uro).
En cuanto al tema mantilla así me he quedado….. :oLa mantilla simboliza la elegancia en esencia, eso sí, una buena mantilla no algunos encajillos que no valen para nada, y tienes que buscar a un buen estilista que te la coloque con “arte”. Pero de disfraz nada de nada!! Es un accesorio único que sienta bien a casi todoel mundo que lo pone………..

El chaqué tanto de lo mismo…..tenía un amigo que decía lo mismo que tú hasta que llego el día de mi boda y lo usó por primera vez……. Se quedó sorprendido de lo bien que sienta!!! Tanto fue así que me pasó las fotos de aquel día y se hizo un reportaje de fotos casi más grande que el mío y eso que era yo la novia!!! :lol:Puedo intentar comprender que para gente cuyo estilo sea más alternativo algunas prendas no vayan con su manera de vestir, pero de ahí a que se digan que la gente que la utiliza lo pone por protocolo, que no sientan bien, que no es elegante y que es un disfraz…… hay un trecho!!

En cuanto a las bodas de pavoneo del sur…….. ahí denotas a parte de una falta de respeto por los Andaluces (yo soy de Córdoba y a mucha honra!!) una falta de conocimiento de lo que es nuestra cultura!!! Tal como te ha dicho muy bien Uro, en Andalucía nos gusta arreglarnos en general mucho, para un fin de semana, para el día a día etc…….. pero no porque nos guste “pavonearnos” sino porque nos gusta ir guapas y guapos cada uno a su estilo claro……. Que había estilos que no te gustaban…….pues seguro!! Pero de ahí a que creas que la gente se pone arreglada para presumir = pavonearse, pues lo que te comento antes va un trecho!!!

Mira como te comento yo soy de Córdoba aunque vivo en Madrid, y mi marido es de León…… pues es cierto que mi estilo en Léon es algo arreglado, allí la gente va en general (siempre hay excepciones) más casual, pero luego te vas a Oviedo que está a una hora y madre mía que asturianas más guapas y arregladas te encuentras!!!! Y seguro que les gusta estar guapas a esas asturianinas y yo al menos no siento que presuman de ello, bien majas que son ellas por lo general!!!

En cuanto a la elegancia, el estilo, la clase……. No se!! Como queráis llamarlo…… es algo que se tiene o no se tiene con independencia del dinero que se tenga!!! Igual que el mal gusto!!!

Pd. Apropósito este fin de semana se casa mi hermano en Córdoba!!!! Os leeré a la vuelta porque estoy cerrando la maleta!!!
:beso:
Enlace al post

• Create New...