Jump to content

Vestido negro para boda? complementos?

Puntuar este tema:

txikitina73

Recommended Posts

bueno, como dije antes, hay un dicho en catalan que siempre me lo ha repetido mi madre, desde muy pequeña: " de porc i de senyor s'ha de venir de mena", seria : de cerdo y de señor debe venir de clase
no es el dinero, pero volviendo al vestido Txikitina73, yo creo que iras genial poniendo color tal y como comentaron al principio Nur, Carxa, Vilma...:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

22

• Uro

15

• VILMAPICAPIEDRA

6

• EOS

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues en general no puedo estar más en desacuerdo.............. Partimos de que fanfarrones los hay en todo lados con dinero y sin dinero.............el que verdaderamente es alguien importante por sus logros en la vida suele ser gente que no fanfarronea o pavonea de ello, por lo menos esa es mi experiencia........ (como el amigo de Uro).
En cuanto al tema mantilla así me he quedado….. :oLa mantilla simboliza la elegancia en esencia, eso sí, una buena mantilla no algunos encajillos que no valen para nada, y tienes que buscar a un buen estilista que te la coloque con “arte”. Pero de disfraz nada de nada!! Es un accesorio único que sienta bien a casi todoel mundo que lo pone………..

El chaqué tanto de lo mismo…..tenía un amigo que decía lo mismo que tú hasta que llego el día de mi boda y lo usó por primera vez……. Se quedó sorprendido de lo bien que sienta!!! Tanto fue así que me pasó las fotos de aquel día y se hizo un reportaje de fotos casi más grande que el mío y eso que era yo la novia!!! :lol:Puedo intentar comprender que para gente cuyo estilo sea más alternativo algunas prendas no vayan con su manera de vestir, pero de ahí a que se digan que la gente que la utiliza lo pone por protocolo, que no sientan bien, que no es elegante y que es un disfraz…… hay un trecho!!

En cuanto a las bodas de pavoneo del sur…….. ahí denotas a parte de una falta de respeto por los Andaluces (yo soy de Córdoba y a mucha honra!!) una falta de conocimiento de lo que es nuestra cultura!!! Tal como te ha dicho muy bien Uro, en Andalucía nos gusta arreglarnos en general mucho, para un fin de semana, para el día a día etc…….. pero no porque nos guste “pavonearnos” sino porque nos gusta ir guapas y guapos cada uno a su estilo claro……. Que había estilos que no te gustaban…….pues seguro!! Pero de ahí a que creas que la gente se pone arreglada para presumir = pavonearse, pues lo que te comento antes va un trecho!!!

Mira como te comento yo soy de Córdoba aunque vivo en Madrid, y mi marido es de León…… pues es cierto que mi estilo en Léon es algo arreglado, allí la gente va en general (siempre hay excepciones) más casual, pero luego te vas a Oviedo que está a una hora y madre mía que asturianas más guapas y arregladas te encuentras!!!! Y seguro que les gusta estar guapas a esas asturianinas y yo al menos no siento que presuman de ello, bien majas que son ellas por lo general!!!

En cuanto a la elegancia, el estilo, la clase……. No se!! Como queráis llamarlo…… es algo que se tiene o no se tiene con independencia del dinero que se tenga!!! Igual que el mal gusto!!!

Pd. Apropósito este fin de semana se casa mi hermano en Córdoba!!!! Os leeré a la vuelta porque estoy cerrando la maleta!!!
:beso:

Yo estoy muyyy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Mi costillo es de A Coruña y no he hecho comentarios al respecto de las bodas y bautizos de allí (comuniones no he visto ni he asistido a ellas), que podría, pero soy consciente de esas diferencias a la hora de arreglarnos. Además de ser injusto catalogar a todas las coruñesas de "x"

Y claro, no es lo mismo un cacho de tela de encaje que las mantillas bordadas a mano que tengo yo (que además sé colocarlas porque lo he hecho miles de veces y he enseñado a mucha gente a ponérselas) Desde luego favorecer lo que se dice favorecer, favorecen más que un velo si se trata de una novia. Pueden gustar más o menos pero el tema favorecer no tiene discusión (para mí) Ojo, que también hay muchas mantillas que no están bordadas a mano que también son obras de arte.

Y tampoco es igual un chal de poliéster que un mantón de manila bordado a mano con fleco sevillano, tampoco. Yo tengo tres. Uno negro sin bordar, uno teja bordado en colores (este último sin estrenar) y uno en beige bordado en beige (este premio nacional de España creo que del año 92, si mal no recuerdo) Y todo esto no es pavoneo. Los tengo porque los he pagado (en realidad mi madre en su día) y me los pongo cuando tengo ocasión (que a partir de ahora va a ser muy pocas las veces) porque yo lo valgo.

La elegancia es algo muy subjetivo. Por eso criticamos a las personas que van vestidas de un modo que no nos gusta pero sin pararnos a pensar que a la vez, nosotras somos criticadas por esas personas ya que tenemos un gusto completamente opuesto.

VILMAPICAPIEDRA, pásalo muy bien en la boda

Edito que me acabo de acordar que mi cuñado coruñés estaba cabreado porque tenía que vestir de chaqué para la boda de su prima. Él trabaja, muy a su pesar, de traje y corbata (los viernes de verano le dejan llevar polo) y pero yo solo lo he visto de traje en fotos. Cuando yo ví su foto del whatsapp con el chaqué no puede evitar decirle lo guapo que estaba y, como no, mofarme de él por todo lo que había despotricado al respecto. Pues le ha pasado como al amigo de Vilma y no ha cambiado la foto desde entonces.
Enlace al post

El que se pica ajos come, no he generalizado, he hablado de las bodas que concretamente YO vi en UNA SEMANA en el sur. Si os vais a ofender por eso, cuando intentaba poner un ejemplo (y vosotras msimas, si sois de allí, lo sabréis mejor, cuáles son las de pavoneo y cuáles no) es porque os sentís aludidas, y como no es mi intención para nada (por eso también dije que estoy segura de que todas aquí os vestís mejor que eso) pues no voy a entrar a trapo con gente que quiere montar lío. Fin.
añado: métete con los norteños que quieras, me la va a refanfinflar porque no me siento aludida si me llamas sosa, hortera, o no se lo que pensaréis de lo que habráis visto, que no conocéis igual que no conozco yo el sur. Ale.

Enlace al post

Claro está, lee lo que quieras. He aclarado lo que he dicho y lo que quería decir, y estáis diciendo y leyendo lo que habéis querido leer, aun con aclaración a pie de página, guapa. Ahora va a ser que no existen horteras, me los he inventado por todo lo grande :) y por cierto, las opiniones están para respetarlas, sobre todo si aclaran a quién van dirigidas y las intenciones. Repito: quien se pica...

Enlace al post

Hay muchas formas de entender las cosas,estoy convencida que lo que para vosotras,que sois del Sur es normal y cotidiano en bodas y lo veis muy a menudo,como una mantilla,pongo por caso,creo que no lo es en otras partes de España,aqui se considera(me da la sensación,no quiero generalizar,pero son muchos años viendo bodas) no voy a decir un "disfraz" que no es lo es,y no quiero que se tome a mal:porfavor:pero si que corresponde con una boda muy clásica,madrina de largo y mantilla y catedral,a eso me refiero, por lo que tengo visto,por 1 madrina que vaya de mantilla hay 7 que van con tocados:Dde todas las clases sociales y van estupendas y superbien vestidas,ni hay costumbre,ni se sabe lucir(algunas van tiesas como si llevaran un pájaro en la cabeza,ainss)ni se sabe poner en casa,como no te ayude la peluquera, alguién,no sé:nodigona:
A mi por gustar la mantilla,me encanta:)en novias con vestidos supersencillos una mantilla en vez de velo,por ejemplo,con un broche-joya de esos vintage preciosos..pero no me gusta cuando el traje de novia ya es recargado de por si,añadir mantilla es darle "más" a un vestido que no lo pide.
Y si yo tuviera que ir mañana de madrina,no la llevaría,a mi no me pega,no es mi estilo,yo "soy de tocado" total,traje largo o a media pierna de color fuerte vistoso,taconazo y tocado estiloso,esa si sería "yo":dientes:
Aqui en Asturias si que se suele vestir muy bien,se ve gente muy arreglada,cuidando los detalles,las señoras lo de ir a la peluqueria 1 vez por semana a lavar y marcar lo siguen practicando :Dy lo de Oviedo es asi,totalmente:Dvamos,yo cuando voy "a la capital"me suelo arreglar más,sé que hay mucho nivel ..y lo de los niñ@s ya no os digo nada,es una cosaaa :nodigona:a veces pelín exagerada(según edades y sitios),en mi opinión,y mira que soy de vestir a los bebés(cuando son bebés)clásica,de puntillas y lazos en las niñas,y azules,crudos,rositas..una amiga mia se fué a vivir fuera de Asturias y en el pediatra veía bebés de negro¡¡de chandal oscurosl¡¡estaba flipada:oaqui los vestimos mucho,es verdad,colores oscuros en un bebé es impensable..los colores para cuando son más mayores:Dsupongo que es un tipo de "protocolo" como lo de no ir de negro en una boda,y habrá quién lo siga y quién no..;)

Enlace al post

Añado,que me hizo gracia hoy,en ZARA;)oido de refilón en una conversación entre señoras,hija de 60,madre de 80 más o menos,las 2 estupendas,de peluqueria y super bien vestidas,azules,crudos,chaquetita,en fin:up:...debían estar ojeando ideas para bodas,y le salta la de 80 a la hija"a mi que no me diga "Fulanita"(la niña,que se les casaba la niña;)es de suponer) que me ponga de largo,porque no eh??que se deje de gaitas que yo ya sabes que voy bien,pero...como yo quiera":lol::plas:la tuve que mirar¡¡ay,que gracia me hizo,qué salero y qué remango la abuelina..

Enlace al post

Hay muchas formas de entender las cosas,estoy convencida que lo que para vosotras,que sois del Sur es normal y cotidiano en bodas y lo veis muy a menudo,como una mantilla,pongo por caso,creo que no lo es en otras partes de España,aqui se considera(me da la sensación,no quiero generalizar,pero son muchos años viendo bodas) no voy a decir un "disfraz" que no es lo es,y no quiero que se tome a mal:porfavor:pero si que corresponde con una boda muy clásica,madrina de largo y mantilla y catedral,a eso me refiero, por lo que tengo visto,por 1 madrina que vaya de mantilla hay 7 que van con tocados:Dde todas las clases sociales y van estupendas y superbien vestidas,ni hay costumbre,ni se sabe lucir(algunas van tiesas como si llevaran un pájaro en la cabeza,ainss)ni se sabe poner en casa,como no te ayude la peluquera, alguién,no sé:nodigona:
A mi por gustar la mantilla,me encanta:)en novias con vestidos supersencillos una mantilla en vez de velo,por ejemplo,con un broche-joya de esos vintage preciosos..pero no me gusta cuando el traje de novia ya es recargado de por si,añadir mantilla es darle "más" a un vestido que no lo pide.
Y si yo tuviera que ir mañana de madrina,no la llevaría,a mi no me pega,no es mi estilo,yo "soy de tocado" total,traje largo o a media pierna de color fuerte vistoso,taconazo y tocado estiloso,esa si sería "yo":dientes:
Aqui en Asturias si que se suele vestir muy bien,se ve gente muy arreglada,cuidando los detalles,las señoras lo de ir a la peluqueria 1 vez por semana a lavar y marcar lo siguen practicando :Dy lo de Oviedo es asi,totalmente:Dvamos,yo cuando voy "a la capital"me suelo arreglar más,sé que hay mucho nivel ..y lo de los niñ@s ya no os digo nada,es una cosaaa :nodigona:a veces pelín exagerada(según edades y sitios),en mi opinión,y mira que soy de vestir a los bebés(cuando son bebés)clásica,de puntillas y lazos en las niñas,y azules,crudos,rositas..una amiga mia se fué a vivir fuera de Asturias y en el pediatra veía bebés de negro¡¡de chandal oscurosl¡¡estaba flipada:oaqui los vestimos mucho,es verdad,colores oscuros en un bebé es impensable..los colores para cuando son más mayores:Dsupongo que es un tipo de "protocolo" como lo de no ir de negro en una boda,y habrá quién lo siga y quién no..;)

A ver, que la mantilla se llama mantilla española que no andaluza. Pero sí que es verdad que por aquí hay más gente con mantillas por aquello de las procesiones de Semana Santa. Las mantillas van muy ligadas a madrinas de catedral y gente de rancio abolengo en general, como dices pero también muy ligadas a temporadas que están de moda.

Cuando mi madre tenía la tienda de complementos se llevaban a rabiar y muchísimas madrinas (y algunas novias) iban con mantilla. Ahora, por ejemplo, no están tan de moda y se ven poco. A mí, como a tí, me encantan los tocados.

Qué gracia me ha hecho lo de los bebés de negro. El padre de mis hijas es norteamericano y recuerdo aquella Nochebuena abriendo los regalos para las niñas de EE.UU. , concrétamente los del abuelo. "What the fuck...!" lo que viene a ser traducido como ¡que coj...! Un pijama de terciopelo negro y un poco de blanco bordado con motivos navideños para la peque que iba a nacer para Nochevieja y con el gorrito negro a juego. Normal que me pusiera de parto :lol: Cuando me recuperé del susto vinieron un chándal negro y fucsia de Dora (por aquí no se conocía todavía) un vestido negro y plata como de fiesta, mallas y fórmulas negras :coqueta: (que les ha dado mucho juego para disfrarse)

Entre los gustos y las costumbres ¡qué diferentes somos todos! y que viva la diversidad.

Muy gracioso lo de la madre y la hija.
Enlace al post

:o:ovaya vaya lo que ha dado de si el post sobre el vestido!!!!

voy a tardar un montonazo en leerlo todo!!!!

- - - Actualizado - - -

Combinaciones vestidos negros ;)ATUENDO+1.JPGblack9.jpglook4.jpg

me encantan Carxabela!!! muchas gracias!!!

seguro que cojo ideas!!!!

- - - Actualizado - - -

A lo que vamos, Txiquitina, el traje que has puesto no me parece apropiado, no ya solo por el color sino por el largo también. Por cierto prueba a ir a un ECI outlet porque generalmente hay miles de vestidos "de vestir" y de fiesta a muy buen precio.

Si te pones el de H & M al final, ten en cuenta que no necesitas cubrirte para ir a la iglesia, si la boda es en este recinto, porque no enseña los hombros. Yo lo aligeraría con complementos en blanco o con beige y sandalias de tacón y bolso o cartera de mano en rojo.

ummm no se me habia ocurrido lo del ECI outlet!!! hace tiempo que no lo visito!!!
si el de HM habia que taparlo porque era muy escotado...

Bien' date=' en lugar del cinturón yo pondría un foulard alegre con el lazo detrás y luego los complementos como bolso, pendientes y collar para darle "vidilla".[/quote']

ummmm otra idea interesante para probar!!!! GRacias!!!!

CHICAS por favor!!!! sobre todo que haya PAZ:coqueta::coqueta:

Enlace al post

• Create New...