Jump to content

Extraescolares deportivas gratuitas en Madrid

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
Mi hermana se ha quedado en el paro y ya no pueden llevar a mi sobrino a Baloncesto porque tienen que ajustar gastos al máximo.
Nos planteábamos si existían extraescolares deoprtivas gratuitas en Madrid. Al niño le encanta el deporte y nos da mucha pena que se quede sin poder hacer algo tan saludable y que le gusta.
Investigando he encontrado las escuelas deoprtivas Danone, al parecer dan deportes y habitos saludables de manera gratuita en determinados colegios, pero en el de mi sobrino no.
¿Conocéis más actividades similares?
Os dejo el enlace de los cursos que yo he encontrado por si alguien lo puede aprovechar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece indignante que dejen a los niños sin poder practicar deporte, no lo digo por tu hermana, sino por las autoridades.
Desde la crisis todo es cobrando o más caro, cuando antes era gratis o barato, y además con unas exigencias cada vez mayores (federarse, las equipaciones etc.).
Y si preguntáis al profe de EF, igual sabe algo, tiene contactos. O ir a unas canchas públicas, lo mismo entre chavales se enseñan, así prosperó el baloncesto en usa, ¿no?.

Enlace al post

Lo de preguntar al de gimnasia me parece buena idea.
En el cole de mi sobrino pagan 50€ al año por ser del Ampa y tienen descuento en actividades, pero le sale por unos 27€ al mes.
pero si quiere jugar hay que añadirle el gasto de federación, equipamiento y transporte a los partidos que son una semana en el cole y otra en vete tu a saber donde.
Si hay niños les ponen un minibus con coste variado, y si no hay suficientes niños habría que gastarse la gasolina.....
Al final haciendo cuentas y dividiendo el desembolso inicial entre todos los meses sale por unos 40 al mes.

Enlace al post

¿Y es obligatorio participar en las ligas?' date=' porque tal vez pueda entrenar, pero optar por no jugar la competición y se quita de federarse y trasladarse.[/quote']

Esa sería una opción, en mi opinión, para el mundo adulto, consciente en toda su dimensión de lo que supone esta crisis para su familia, pero no para un niño que, lo más importante para él, es no sentirse diferente al resto. Hacer piña, hacer equipo, esforzarse y entrenar, para ver que tú nunca irás a jugar los partidos... es algo que o no entenderá o si lo entiende le dolerá más que prescindir de la extraescolar...

Enlace al post

Pero mejor eso que nada ¿no?. Además tal vez no sea el único hoy día. Mis hijos hacen un arte marcial, el maestro se desplaza por diferentes pueblos y lo que es el equipo lo tienen en el pueblo donde reside el maestro, a unos 30 kms. De aquí no todos pueden desplazarse a competiciones, al curso de combate, etc, ya no solo por dinero, por cuestión de estudios, compromisos familiares y no pasa nada. Es más individual este deporte, claro, pero sin combate pues no lo están disfrutando al 100% pero es lo que hay.
Lo que me estoy fijando es que el precio del ampa es 5 veces lo que aquí, y el deporte no tanto pero es más caro también. No sé si son precios de concertado o privado o municipales.
¿Y un campamento municipal de deporte en vacaciones?, así lo hace todo seguido.
También en cumples, fin de curso, Navidades etc se le puede regalar la federación, la equipación, una cuota de un mesecito etc.

Edito que me he acordado: los deportes municipales creo que tienen descuento por situaciones de paro o familia numerosa.

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

El ayuntamiento de Madrid tiene un programa de Escuelas Municipales de Promoción Deportiva. Son acuerdos con algunas federaciones, la de atletismo incluida. Éstas, las federaciones aportan los monitores y una partida de material, además de federar gratis a los chavales. El precio de la actividad es de 3 euros al mes por participante, cantidad que ha de revertir en la propia actividad.
Estamos moviendonos en esa línea.
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...