Jump to content

Propuestas Club de Lectura: Julio 2014

Puntuar este tema:

Recommended Posts

.... y a punto de llegar la canícula con sus respectivas, ansiadas y muy merecidas vacaciones, toca proponer lecturas para llevar a la playa, campo, piscina ... o sofá de casa ... a cualquier lugar. Lo importante es leer

:leer:

Venga!!!! Se admiten propuestas hasta el día 19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera propuesta

hijas-de-la-luz-del-norte-9788466601962.jpgTítulo: Hijas de la luz del norte
Título original: Töchter des Nordlichts
Autora:
Christine Kabus
Fecha de Publicación: 04 de Junio del 2014
Género: Romántica
Histórica
Nº de páginas: 536 págs.
ISBN: 9788466601962

Sinopsis:
Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia.
Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche.
Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.
Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.
Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada.

Enlace al post

La primera: Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva, uno más de la serie Bevilacqua

33928.jpgMientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Enlace al post

La segunda: Pasaje a Tahití, de Eva García Sánchez

pasaje-a-tahiti_9788467041255.jpg

[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=bgcolor: #D7FCFF][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Manacor, 1929. Denis Fortuny, el primogénito del imperio de las perlas de imitación de lujo, es acusado por sus hermanos de ser hijo de su tío Bastian, a quien él odia. Pocos días después de reunirse con sus hermanos, su madre, Laia Kane, desaparece y encuentran su cadáver en un barranco.La policía investiga el suicidio o asesinato de la matriarca y va sospechando de todos los hijos del matrimonio hasta que Denis, presionado porque está a punto de ser detenido, huye a Tahití para averiguar la verdad de sus primeros años y de la relación entre su madre y su tío Bastian. Menorca, 1890. Adelaida Kane, Laia, es la hija de un cónsul inglés corrupto que es exiliado por la reina Victoria a Tahití, en las recientes colonias francesas de la Polinesia. Durante el trayecto en barco mueren la mitad de los pasajeros, debido a las fiebres tifoideas, entre ellos la madre y los tres hermanos de Laia. En el barco conoce a dos hermanos mallorquines, Bastian y Hugo Fortuny, que también viajan rumbo a Tahití, ellos en busca de una oportunidad después de quedarse sin trabajo debido a una crisis económica que ha cerrado muchos talleres de soplado de vidrio en Mallorca. La vida de Laia, Hugo y Bastian quedará entrelazada y marcada para siempre desde su primer encuentro.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Mi segunda propuesta (y sigo en el frío norte)

El+%C3%BAltimo+verano+en+la+isla.jpgTítulo: El último verano en la isla (Cuarteto de Öland, 4)
Autor: Johan Theorin
Año de publicación: 2014

Sinopsis:

El verano se presenta tranquilo y agradable en la isla de Öland. Gerlof lo pasa allí cuidando de sus nietos y su amigo John se encarga de un camping, a pesar de que la mayoría de los turistas prefieren el lujoso balneario de la familia Kloss. Pero hay otro habitante en la isla, el viejo Einar Wall, proveedor de alcohol ideal y cazador furtivo, que ha recibido visitas inesperadas. Se trata de dos jóvenes y el emigrante, un señor mayor que dice haber vuelto del país nuevo. Wall les proporciona armas y material explosivo y acuerdan que el pago se hará una vez que tengan el botín. Está claro que preparan un golpe.

Enlace al post

Hi--hi-female-girl-smiley-emoticon-000289-medium.gifilargi
Tu vienes y yo me voy 8) aunque solamente hasta el domingo a la noche :guapa:

Busca a ver si encuentras algo, aunque puede que te cueste. Nuestra biblioteca es tan reducida :nodigona:, que a veces resulta complicadillo elegir (al menos a mi :dientes:)

Enlace al post

La verdad es que, de los que habéis propuesto, uno quiero leerlo sí o sí (el de Theorin) y terminar así con el cuarteto... Además, ésta es una serie que la quiero tener en papel, y en cuanto lo vea en el escaparate de la librería, me lo compro.
Y otros dos me atraen mucho... (el de Bevilaqua no, porque no he leído ninguno de la serie, y no sabría por dónde van las cosas), así que lo tengo difícil a la hora de proponer :lol:

Enlace al post

Bueno, pues como he visto que se ha publicado el primero de otra trilogía ambientada en Nueva Zelanda (ahhhhh), empiezo por éste...

Hacia-los-mares-de-la-libertad-Saga-ambientada-en-Nueva-Zelanda-NB-GRANDES-NOVELAS-0-196x300.jpgTítulo: Hacia los mares de la libertad
Autora: Sarah Lark
Serie: Trilogía Kauri
Año de publicación: 2010
Páginas: 720
Sinopsis: Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...