Jump to content

Consejo sobre silla del coche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hija va creciendo y ya no está muy cómoda en la silla que tiene, por lo que creo que es hora de ir pensando en cambiarla. Pesa 15 Kilos y está bastante alta, por lo que el punto de abajo de la trifix que tenemos empieza a molestarla. Mi idea es comprar un grupo 2-3, un poco mejor para mi cochee y uno un poquito mas normal(y barato, espero) para el coche de los abuelos.

Merece la pena pagar un isofix para este tipo de sillas? Son fáciles de cambiar de un coche a otro? Veo sillas muy baratas de la marca baby auto y alguna otra que no recuerdo y no sé si merece la pena o van a ser muy malejas... jo! yo creía que esto de escoger la silla iba a ser más fácil ...:nodigona: recuerdo el lío que tenía en la cabeza cuando tuve que escoger la primera, jajajaja!! Pensé que había que doctorarse para escoger la sillita. Menos mal que aquí hay foreras que nos ayudaron mucho.

Muchas gracias por adelantado!
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Roxa!
Qué edad tiene la peque? Lo más seguro es viajar a contramarcha hasta los 18kg o hasta los 4 años al menos. Reduce en un 75% las lesiones irreversibles causadas por viajar de frente.
Si a pesar de ello te decides por seguir llevando a tu hija de frente, pues lo más seguro es alargar el uso del arnés hasta el máximo, los 18kg. Eso se consigue usando una silla de grupo 1/2/3. De frente con cinturón, cuanto más tarde mejor, ya que es un dispositivo diseñado para un adulto. Así pues es lo que te recomiendo.

Con respecto a las sillas de 'marca blanca' (por llamarlos de alguna forma), pues hay que tener en cuenta que solo cumplen unos mínimos de homologación (el objetivo de la homologación es retener al niño, no protegerlo). Hay que tener en cuenta la calidad de los materiales, cantidad de poliestireno (material encargado de minimizar los daños por su capacidad de absorber parte de la fuerza del impacto), adaptación al niño y al coche.

Enlace al post

Y ¿a contramarcha con cinturón es más seguro que en el sentido de la marcha con isofix?, porque la kiss 2 veo que se le queda peque a mi nene en nada y no podemos adquirir una contramarcha con isofix, como mucho con cinturón.

Enlace al post

Hola Pinkpanter!
Una silla a contramarcha es segura, una de frente no lo es, inpendientemente de la instalación que lleve. Por lo que, lo mejor es alargar el uso de la silla de espaldas hasta los 4 años al menos, hasta los 18kg o hasta que la cabeza llegue al borde de la silla.
Qué edad tiene tu peque? Peso, altura?

Enlace al post

Hola, hablando del tema, yo necesito ir pensando en cambiarle la silla al mio para una del grupo 2-3. Ahora tiene una del grupo 1. Tiene 3 años y medio, pero ya pesa 18 kilos y mide 1,10 mts. Necesito 2 sillas para los 2 coches, uno no tiene isofix, aunque quiero que la silla que pongamos si lleve el sistema porque seguramente el coche lo cambiemos el año que viene. El otro coche si tiene isofix.
Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...