Jump to content

el camino de Santiago

Puntuar este tema:

neska

Recommended Posts

Holi!!!
Estoy preparándo hacer el camino entre septiembre y octubre, y mi duda es desde donde hacerlo...:duda:Me gustaría el camino francés desde Logroño,... alguien lo ha hecho? Quisiera saber cuanto tiempo, mas o menos, se tardaría? ya se que depende de los km que se hagan en el dia y todo eso, pero aproximadamente:)
:fiesta:besukis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

hola neska, ya verás como te gusta hacer el camino, cada etapa una media de 10km, unas serán de 16 y otras de 25, está claro que hay etapas mas fáciles y otras mas difíciles, pero lo que debes de hacer es entrenar mucho antes de empezar, y sobre todo estrenar el calzado

Enlace al post

Gracias por contestar. :)
Lo haré desde Ponferrada, tengo hecha etapas de 20 a 25 km. dependiendo De lo que tu dices, unas más duras y tal:nodigona:
El calzado está estrenado de hace un par de años...:D no problem.
Y entrenar...pues creo Que llevo media vida haciéndolo, tampoco es problema, creo.
Lo dicho, que muchas gracias por tu información y eso espero, disfrurar haciéndolo

Besukis
:fiesta:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Desde Ponferrada está bien, hay una buena subida al Cebreiro, tómatelo con calma, pero peor que las subidas son las bajadas, cuidado con las rodillas.
Yo ya hace muchos años que lo hice desde Sarria, tengo ganas de repetir.
Lo hicimos en una Semana Santa y ya había mucha gente haciéndolo, en la mayoría de los albergues cuando llegábamos ya estaban llenos, pero de esto hace muchos años, ahora hay muchos mas albergues y hostales...y hasta hay coches que te llevan la mochila hasta el final de la etapa.
Cuando nosotras lo hicimos no era año Jacobeo y al final no vimos el botafumeiro, te dejo los horarios para que puedas programarte y que no te lo pierdas: http://www.horariosbotafumeiro.com/

Buen camino.

Enlace al post

holiii!!! gracias!!!8)que pena, no me cuadran los días pero bueno, otra vez será, pues pienso repetir...:dientes:y lo planearé de otra manera.
Tengo confianza en que por esas fechas no haya demsiada gente, dado que ya hay colegios y entramos en la recta final de las vacaciones "normales" por decirlo de alguna manera, pero como tú dices hay muchos, llevo un cuadernillo hecho con las rutas y los sitios de alojamiento, lo saque de aquí: http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/
y también me guié por este:
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp
a ver que pasa, ya lo contaré por aquí.
Gracias por las recomendaciones, y sí, es verdad que las bajadas son peor que las subidas, también llevo rodilleras...:herida:y la opción de que me lleven la mochila no me va.:duda:queremos hacerlo como siempre se ha hecho, y alojándonos en los albergues de los peregrinos y tal, nada de hostales, hoteles y demás, eso sería en caso de una emergencia por no encontrar sitio y eso, pero bueno, ya se irá viendo todo.
Gracias!!!
Besukis:beso::fiesta:

Enlace al post
  • Create New...