Jump to content

Club de L. JuLio 2014: El último verano en la isla (C. de Öland, 4), de Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

xEl+,PC3,PBAltimo+verano+en+la+isla.jpg.pagespeed.ic.p4OMpcisaf.jpg

Título: El último verano en la isla (Cuarteto de Öland, 4)
Título original: Rörgast
Autor: Johan Theorin
Año de edición: 2014
Páginas: 494

Sinopsis:

El verano se presenta tranquilo y agradable en la isla de Öland. Gerlof lo pasa allí cuidando de sus nietos y su amigo John se encarga de un camping, a pesar de que la mayoría de los turistas prefieren el lujoso balneario de la familia Kloss. Pero hay otro habitante en la isla, el viejo Einar Wall, proveedor de alcohol ideal y cazador furtivo, que ha recibido visitas inesperadas. Se trata de dos jóvenes y el emigrante, un señor mayor que dice haber vuelto del país nuevo. Wall les proporciona armas y material explosivo y acuerdan que el pago se hará una vez que tengan el botín. Está claro que preparan un golpe.

2m5jmo4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, cada una de las historias es independiente, pero si lees el último antes que los demás, seguro te irás enterando de cosas que pasan en los anteriores y tal vez te reventarían las historias si los lees más tarde...

Enlace al post

Pag. 122

Ya está claro que, o eso parece, que la muerte de Edward Klos

no ha sido tan accidental como parecía. Sven obligó a Aron a reptar por debajo del muro caído para vaciar los bolsillos del muerto. ¿Provocó también el derrumbe del muro?

Aron

ha secuestrado el barco, pero ¿con qué fin? ¿Qué ha estado haciendo todos estos años en América?

El libro empieza con un barco fantasma con muertos vivientes y una lancha hinchable ....

¿la misma lancha en la que remaba Jonas?

¿Es Aron

el sueco-americano que anda por el pueblo con una cámara de fotos y se hace pasar por otro?

Enlace al post

Yo ya he empezado. Nos ha presentado un incidente ocurrido a Gerloff en su juventud

¡¡oyó (y otros con él) ruidos y golpes saliendo de un ataúd que acababan de enterrar!!

Que horror !!!!!!!:o Que angustia, no quiero ni imaginarme la situación.
Poco he avanzado porque hasta ayer muy tarde no he podido ponerme con él.

Voy de camino al pueblo para la celebración del Midsommar, en un viejo coche a punto de quemarsele el motor.

Me está gustando la cosa :D
Enlace al post

Terminado. Me ha gustado mucho. En la línea de los anteriores, no hay mucha acción investigadora, salvo

por lo que investiga Gerloff y al final hay explosiones y todo!!!

El componente "sobrenatural" en este caso no hay, salvo

los golpes que salían del ataúd de Edward, y que escuchó Gerloff de adolescente, golpes que finalmente quedan aclarados...

No me ha quedado muy claro, bueno, claro sí, pero no me cuadra del todo que Aron

hubiera podido pasar tan bien por ucraniano tras unos pocos años en la Unión Soviética. Vale, que los ucranianos tendrán un acento distinto a los rusos, pero aún así, Aron era sueco, no ruso y pudo, no sólo hacerse pasar por Vlad sino terminar siendo uno de los mejores ejecutores de de régimen.

¡Qué horror que

tuviera que ejecutar a Sven.

Y al final, Gerloff

decide que es un superviviente. Cuando iba adentrándose en el agua pensaba, bueno, es un buen final, pero cuando se ha dado la vuelta he pensado que ese era un mejor final. Me cae bien Gerloff.

Enlace al post
  • Create New...