Jump to content

ayuda nueva en jabones

Puntuar este tema:

maritxena

Recommended Posts

• 3 meses después...
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

12

• maritxena

9

• selenagomis98

1

Top Foreros En Este Tema

Perdona, no había visto este post.

Hay dos formas de hacer jabón líquido para la lavadora. O bien partiendo de una pastilla de jabón casero o lagarto y se tritura en la TH o bien haciendo el jabón tú misma a partir de aceite de oliva reciclado.

Necesitarás:

• 1kgr. de aceite de oliva para reciclar
  • 250 gr. de sosa caústica
  • 500 gr. de agua
  • 1/2 l. de jabón líquido bien sea Fairy o jabón de Marsella
  • 1/2 l. de suavizante (esto es opcional, yo no lo uso porque pongo vinagre como suavizante en la lavadora)

Se disuelve la sosa en el agua y cuando esté totalmente disuelta y fría se añade al aceite. Se pone velocidad 2 y 1/2 durante 20 minutos. Hay que estar pendientes de cuándo llega a la traza. Cuando el jabón esté trazado se vierte en una cubeta grande y se añade el jabón líquido y el suavizante en su caso. Todos los días remover y añadir un litro de agua caliente hasta obtener el espesor adecuado.

Si no has hecho nunca jabón. Te recomiendo que primero revises las normas de seguridad para hacerlo. Es muy importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo echo a ojo, pero más o menos lleno el apartado del suavizante. Somos muchas ya la que usamos vinagre a modo de suavizante (en mi casa hasta en el pelo) y va genial. Los colores de la ropa se mantienen brillantes y además ayuda a que la lavadora no tenga restos de cal.

Además si pones una cucharada de bicarbonato en el cajetín (junto con el jabón) la ropa te saldrá como nunca.

Ahora estoy haciendo jabones cosméticos e incluso champú.

Enlace al post

Jajaja, mi madre también es de pueblo y nunca nos puso vinagre :lol::lol: Me alegro encontrar a alguien que usa el vinagre de suavizante y está tan contenta como yo. Me cansa leer a la gente decir que les huele el pelo a vinagre cuando no es así.

Los jabones que he hecho ahora no podré usarlos hasta dentro de unos meses. Ahora estoy usando uno para la ducha con leche de cabra, avena, aceite de oliva, virutas de piel de naranja, aceite de coco y aroma de naranja que es una maravilla. Ya no tengo que usar body milk.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

joe que makina!

yo no tengo apenas tiempo ni de respirar ahora mismo....

ya me contaras lo del tema de los champuuuuussss

y si en vez de jabon haces gel???

yo hice jabon, y de aspecto bien, pero no tiene aroma y si entra en contacto con el pelo, en el momento de secarme... me lo deja reseco; creo que demasiado aceitoso....

jejejjee

Enlace al post

• Create New...