Jump to content

ayuda nueva en jabones

Puntuar este tema:

maritxena

Recommended Posts

La idea de hacer jabones sólidos y no en gel es que se disfruta más a la hora de la ducha. Es una experiencia distinta.

No he entendido muy bien lo del jabón que hiciste. ¿Era para el cuerpo pero si entra en contacto con el pelo te lo deja reseco y aceitoso a la misma vez? :duda: Por lo que tengo entendido formular un champú adecuado a tu tipo de cabello no es tan fácil.

Yo he hecho dos champús de coco uno sólido y otro en gel y auguro que serán unos champús perfectos pero es que la fórmula que he utilizado está "requetetestada" por jaboneros artesanos.

He puesto el jabón de sal que hice ayer en un post más arriba. Pásate a ver si te gusta :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

12

• maritxena

9

• selenagomis98

1

Top Foreros En Este Tema

voy por partes

hice el jabon liquido de la lavadora con tu receta, y al dia siguiente cuando fui a remover y añadir agua... DURO COMO UNA PIEDRA

:cry::cry::cry:

Y con respecto al jabon para el cuerpo que hice; mezcle varios aceites y aloe vera, y ya te digo, tengo el pelo largo y fino y si entra en contacto el pelo con el jabon (al secarme) se me quedan las puntas feeeeeaaaaas

Enlace al post

El jabón no es una ciencia exacta. Puedes repetir una receta mil veces y a la mil una te sale mal o diferente. Ya lo dicen las expertas jaboneras. Pero que no cunda el pánico que tu jabón tiene solución. Muchas expertas lo hacen sólido y lo convierten en líquido cada vez que lo necesitan ahorrando así espacio.

Lo que tienes que hacer es esperar a que el jabón esté curado (unas cuatro semanas) rallarlo y añadirle el agua que sea necesaria hasta que quede la textura a tu gusto.

Sobre el jabón para el cuerpo... no sé que receta utilizaste pero... Se me ocurre que no llevaba mucho sobreengrasado. Yo para el cuerpo los estoy haciendo con 9-10% de sobreengrasado con lo cual son muy hidratantes.

He visto tu mensaje en el post de jabones artesanales. Si me dices los ingredientes que tienes te puedo formular un jabón si me comentas también qué uso le vas a dar y qué tipo de piel tienes.

Enlace al post

yo el jabon lo quiero hidratante para ducha

tengo aceite de rosa mosqueta, argan, aloe vera gel, aceite de almendras.

dime como hago y que mas compro

pero facil que soy torpecilla.....

y respecto al jabon de lavar... ya se que si lo rallo hago el otro, asi lo he hecho varias veces, pero no queria esperar :D

Enlace al post

Te paso el enlace a la calculadora de mendrulandia http://calc.mendrulandia.es/

Con esta calculadora puedes calcular tú misma la fórmula en función de los aceites y mantecas que tengas y la cantidad que quieras hacer. Lo ideal para tu piel es que pongas el sobreengrasado de 10-12% y el acondicionado más alto que la limpieza. Todos los valores deben rondar los 50.

Dime si tienes alguna duda.

Enlace al post

• Create New...