Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Tus deseos son órdenes Simpa.

INGREDIENTES:

- 500 gr de leche

- 30 g de maizena

- 100 g de azúcar

- 30 g de mantequilla

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 4 claras

- 40 g de azúcar (para montar las claras)

Disolvemos la maizena en un poco de leche y la ponemos en el vaso de la thermomix.

Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.

Ponemos la mezcla en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta que este totalmente fría

Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 gr de azúcar en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras, programando 8 minutos, velocidad 3 y a falta de 15 segundos incorporamos la crema muy fría.

Ponemos la mezcla en un recipiente y guardarla en el congelador.

Se puede consumir semicongelada o si la hemos dejado congelar, antes de servirla, pasarla unos segundos por la thermomix

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Aquí estoy yo también.
Hoy es mi primer día sola. Me he puesto un capítulo de una serie que he empezado hoy... uf, creo que no me ha gustado mucho, un poco salvaje.

Bueno, a nuestros temas: la semana pasada, no recuerdo qué día, comimos mi hija y yo unas patatas con huevos rotos (TMX) y un par de butifarras. Nos sobró bastante y lo metí en un Micro flash. Me olvidé de él, y hoy mirando la nevera para ver qué podía comer, lo veo... ¡uy, aquí qué había... ¿arroz?... sin destaparlo, con solo la válvula abierta, lo pongo unos minutos al micro... ¡exactamente igual que el primer día!...:o¡y eso que eran, sobre todo, patatas, que ya sabéis lo mal que se conservan, se ponen revenidas y zapateras... ¡superbuenas!:plas::plas::plas::plas::plas:

Otro tema: Isa, estoy buscando las bandejas parecidas a las que tienes, esas alargadas para rebozar las croquetas, y en 3 sitios no las he encontrado... no tengo prisa, claro está, ya las encontraré por algún lado:)

:meapunto:Y ahora que digo bandejas para croquetas... hace unos días nos entraron ganas de croquetas y sin haberlas descongelado el día anterior, las metí, directamente congeladas en el micro, a 200w de potencia, un par de minutos (un minuto, les doy la vuelta y otro minuto)... PER-FEC-TAS. ¿Recordáis que algunas decíais que meterlas juntas en el tupper no era buena idea porque se pegan? No me lo dijo una ni dos, más gente... pues NADA DE NADA DE NADA. Perfectísimas, bien separadas... muy bien. Las freí y como recién hechas. Otra cosa que sabemos!:plas::plas::plas:¿tendrá que ver el recipiente donde las congelé? ¿que era poco tiempo? ¿que el proceso de congelación fue rápido? Ni idea, pero estaban estupendas:up:

Enlace al post

Maqui mi hijo estuvo el año pasado en Belgica tambien en Eramus y vino super contento

se hace muy cuesta arriba estar sin ellos,pero si le echa mucho de menos esta el skay, y tambien

puedes ir un fin de semana a verla como hice yo:beso::beso:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Maqui, las bandejas las compré en día hará tranquilamente 10 años, Pero las he visto del mismo estilo en alcampo en ofertillas, esas ofertas que ponen como en el medio con cosas de 1,2,3 euros, no se si serán tan buenas, porque estas son buenísimas, pero si de la misma forma, para pasar el rulo de la croqueta y justo poner en una el huevo batido y en otra el pan rallado.

Me alegro que no se peguen las croquetas, las proxima vez, las pondré yo también.

Enlace al post

Tus deseos son órdenes Simpa.

INGREDIENTES:

- 500 gr de leche

- 30 g de maizena

- 100 g de azúcar

- 30 g de mantequilla

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 4 claras

- 40 g de azúcar (para montar las claras)

Disolvemos la maizena en un poco de leche y la ponemos en el vaso de la thermomix.

Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.

Ponemos la mezcla en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta que este totalmente fría

Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 gr de azúcar en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras, programando 8 minutos, velocidad 3 y a falta de 15 segundos incorporamos la crema muy fría.

Ponemos la mezcla en un recipiente y guardarla en el congelador.

Se puede consumir semicongelada o si la hemos dejado congelar, antes de servirla, pasarla unos segundos por la thermomix

Gracias guapa,tomo nota y lo hago :guapa:
:)Aquí estoy yo también.
Hoy es mi primer día sola. Me he puesto un capítulo de una serie que he empezado hoy... uf, creo que no me ha gustado mucho, un poco salvaje.

Bueno, a nuestros temas: la semana pasada, no recuerdo qué día, comimos mi hija y yo unas patatas con huevos rotos (TMX) y un par de butifarras. Nos sobró bastante y lo metí en un Micro flash. Me olvidé de él, y hoy mirando la nevera para ver qué podía comer, lo veo... ¡uy, aquí qué había... ¿arroz?... sin destaparlo, con solo la válvula abierta, lo pongo unos minutos al micro... ¡exactamente igual que el primer día!...:o¡y eso que eran, sobre todo, patatas, que ya sabéis lo mal que se conservan, se ponen revenidas y zapateras... ¡superbuenas!:plas::plas::plas::plas::plas:

Otro tema: Isa, estoy buscando las bandejas parecidas a las que tienes, esas alargadas para rebozar las croquetas, y en 3 sitios no las he encontrado... no tengo prisa, claro está, ya las encontraré por algún lado:)

:meapunto:Y ahora que digo bandejas para croquetas... hace unos días nos entraron ganas de croquetas y sin haberlas descongelado el día anterior, las metí, directamente congeladas en el micro, a 200w de potencia, un par de minutos (un minuto, les doy la vuelta y otro minuto)... PER-FEC-TAS. ¿Recordáis que algunas decíais que meterlas juntas en el tupper no era buena idea porque se pegan? No me lo dijo una ni dos, más gente... pues NADA DE NADA DE NADA. Perfectísimas, bien separadas... muy bien. Las freí y como recién hechas. Otra cosa que sabemos!:plas::plas::plas:¿tendrá que ver el recipiente donde las congelé? ¿que era poco tiempo? ¿que el proceso de congelación fue rápido? Ni idea, pero estaban estupendas:up:

Maqui ¿Metiste en el micro los tupper de congelación? :duda:es que como no es recomendable.....:nodigona:
Enlace al post

:)Ana Elvira: Gracias por tus ánimos, guapa!. Si, también estamos comunicadas por guasap, me ha mandado vídeos para enseñarme su habitación, luego cómo lo ha colocado todo, que le ayude con las compras en Ikea de las cosas que va a necesitar... si, en contacto estamos. Y lo de ir a verla, hemos quedado en que ella vendrá por Navidad y si alarga su período (por ahora son solo 4 meses) iré a verla yo también en un finde y algún día más que me coja:up:

Isa: Pues espero que además de Alcampo, la tengan en otros sitios, porque yo tengo un Alcampo muy lejos. Iré mirando... algo encontraré, imagino. Las vi en cristal, pero no me convence.

Simpa: no las descongelé en la caja de congelación, las saqué y las puse en un plato llano, tapado con otro plato hondo, como suelo hacer. Lo bueno de las cajas de congelación de TW es que son de un material flexible, como bien sabes, y eso ayuda a extraer el contenido con facilidad.
Enlace al post

maqui ,yo tambien te mando animos no tengo aun experiencia en estas cosas mis hijos aun son adolescentes recien estrenados ,pero me imagino que no tiene que ser facil la separacion .pero venga que navidad esta a la vuelta de la esquina:beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...