Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AnaE, aquí te pongo la receta de croquetas (pollo y jamón), si es la de TMX, esta es la de mi libro:

Ingredientes:

• 130 g de pollo (restos de pollo asado)
  • 20-30 g de jamón serrano en tacos
  • 2 huevos duros
  • 140 g de AOVE
  • 30 g de cebolla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche semidesnatada
    • Nuez moscada, pimienta y sal (¡ojo con el jamón!)

Preparación:

[*]Picamos el jamón: 5 segundos, velocidades 5-7. Reservamos
    [*]Picamos el pollo: 4 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Picamos los huevos: 2 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Vertemos el AOVE y la cebolla: 3 minutos, Varoma, 3½
    [*]Añadimos la harina: 9 min. 90º, 3½ (este paso es más largo que la receta del libro porque así queda bien tostada la harina)
    [*]Añadimos la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche: 10 segundos, velocidad 6.
    [*]Añadimos el pollo y el jamón: 7 minutos, Varoma, 2½
    [*]Dejamos la masa reposar en el vaso unos minutos. Pasado el tiempo, incorporamos el huevo y mezclamos con la espátula. Verificamos la sal.
    [*]Vertemos la masa en el Tupperware para croquetas (*) y en la manga (dentro del cestillo), dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
    [*]Preparamos la croquetas: hacemos los churros, cortamos, rebozamos en pan, huevo y pan otra vez. Listas para freír o congelar.

(*) Aquí el Tupperware croquetero, útil para hacer los churros sin tener que hacer fuerza apretando una manga (que si hay que hacerla, se haceup.gif.pagespeed.ce.jQBWkhOFin.gif)

7a01590e-9c02-4352-99c6-5ea0768047dd_zps54770a19.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡¡¡Holaaaaa, niñas queridas!! :beso: ya regresé de mis pequeñas vacaciones en Cádiz y aún no aterricé, pero lo primerito de todo es pasar a saludaros. :beso: Tengo un virus en el ordenata y lo tengo en el hospital, mecagontó :grrr: Ando con la tablet pero no me apaño bien para charlotear, a ver si me lo dan el lunes.
Simpa, que no me olvidé de las tapitas y la jarra, eh, en cuanto me centre te hago el pedido que no sé si quiero alguna chorrada mas. :dientes:
Por cierto, dejé en el frigosmart (¿se llamará asi? :duda:), bueno, eso, que dejé medio papayón y esta perfecto, desde antes del 25 de septiembre, es genial. Le puse debajo papel de cocina y estupendo, tan fresco, oye. :up: y las cajitas Royalfresh, o como se llamen, tambien son una pasada, no volví a tirar mas queso mustio ni fiambre de pavo ni na de na desde que las tengo.
Por cierto, me encantó Cádiz, no lo conocía y que bonito y que gente mas acogedora. Aprendí a decir eso de "quilloooo" y "pisschaaaa", bueno, no sé escribirlo pero lo siseo mu bien, mi arma, :lol:

Enlace al post

:fiesta::fiesta::fiesta:¡¡¡Cecéeeee, ya te echaba yo de menos!!!!! ¡Viva Caiiiiiiii!:lol::plas::plas::plas:Los andaluces somos así, acogemos con alegría a todo el que llega:coqueta:
Yo también estoy muy contenta con los Royal Fresh, los tengo perfectamente integrados en la rutina... no tanto con el Frigosmart... no sé, he de darle más oportunidades:DEs que no he notado mejoría con respecto a cómo se conservan las verduras en el cajón y dicho sea de paso, me resulta más cómodo abrir un cajón y servirme que sacar la caja, quitarle la tapa, servirme, ponerle la tapa, abrir el frigo y meterlo dentro:lol:Me río porque si nos leyeran nuestras abuelas nos daban así:bate:
Enlace al post

ana elvira esa receta que te pone maqui es la que preparo,a veces como hoy ha sido la mitad .
el frigosmart para mi es una maravilla trengo cuatro...asi que con eso digo todo.ahora mismo tengo en uno pequeño una bolsa de espinacas ,ya desde hace una semana,y como me gusta poner a los garbanzos,a la pizza,en ensalada...en pequeñas cantidades pues se conserva genial .maqui igual tu cajon es muy buen cajon y por eso no notas la mejoria pero el mio esta en el trastero y eso que el frigo es nuevo...

- - - Actualizado - - -

ahora miro el enlace a ver lo de las reuniones

- - - Actualizado - - -

pues en mi ciudad no hacen reuniones...

Enlace al post

:lol::lol: Yo no tiento a nadie os doy facilidades :lol: cece me alego de que estés de vuelta mi almaaa maqui te digo como cbc tendrás un super cajón :D el mio es una porqueria que mataba mi verdura sin piedad y en un pis pas :grrr: ahhh por cierto......yo la receta de croquetas la hago con 210 de harina,con esas cantidades la masa me queda blandurria :nodigona::lol:
Enlace al post

:DSí, es verdad. Desde el principio me llamó la atención lo bien que se conserva la verdura en él... según mi poca experiencia, porque solo lo he usado dos veces con puerros y zanahorias, en el cajón mejor:D Probaré con otras cosas, por ahora, está en el armario de los tupper:)

Hoy comí brócoli con patata, sin huevo, en el microvapor. Sigo contenta:)...:coqueta:me lo serví en el plato con la cuchara plata de TW... que piji me he vuelto con tanto TW:lol:

Con los cuchillos... así, así:)

Enlace al post

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...