Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:lol::lol:¿lalalalala lala lalaaaaaaa?
Ayer tarde, estando yo con mis pensamientos, me dijeron esto mis pensamientos:

- Pero Maqui, no es igual el funcionamiento de la cocotte (y sartenes) que el de las ollas y cazuelas de AMC
- ¿por qué? le pregunté yo.
- Porque según has leído en la web española de Le Creuset, sus cocottes (y sartenes) se calientan poco a poco, a fuego medio o bajo, y pueden así alcanzar altas temperaturas (desaconsejan el uso del calor fuerte) mientras que las AMC tienes que usar de principio un fuego medio-alto y, alcanzada la temperatura prefijada (entrecot), bajas a fuego bajo...

:nodigona:Ahora que lo estoy apuntando, me vuelve a resultar muy parecida una cosa y otra...

El asunto, ya que estoy contándolo, es que ayer leí lo que he puesto arriba:

- Nada de fuegos fuertes: fuegos medio-bajos, aunque a esas bajas potencias el elemento puede alcanzar una temperatura bastante alta, ya que está hecho de hierro (aunque esté vitrificado, es hierro)

Bueno, por si queréis echar un vistazo, aunque sea un poco genérico, aquí va lo que dice Le Creuset del cuidado del hierro colado vitrificado. Cada material tiene su propio apartado de uso y cuidados:

CÓMO UTILIZAR SU UTENSILIO DE COCINA
Instrucciones de uso
Las recomendaciones de cuidado y uso (contenidos en este folleto) se aplican a toda la gama Le Creuset de cacerolas de hierro colado vitrificado, sea la superficie negra, clara (arena, blanco, almendra) o antiadherente.
ANTES DEL PRIMER USO retire las etiquetas. Lave la cacerola con agua caliente y jabón, enjuáguela y séquela minuciosamente. Las cacerolas con superficies esmaltadas están listas para ser utilizadas y no requieren una preparación adicional. Las superficies antiadherentes deben ser aceitadas con papel de cocina.
Con los utensilios de cocina de hierro colado vitrificado Le Creuset pueden emplearse todas las FUENTES DE CALOR: gas, electricidad sólida o radiante, vitrocerámica, inducción así como fuegos a gas, aceite, carbón o madera.
Al emplear su cacerola siga siempre las instrucciones de uso.
Las superficies esmaltadas (excepto el esmalte negro de las parrilas o los utensilios no son aptos para cocinar en seco. El líquido elegido (aceite, grasa o mantequilla) deberá cubrir completamente la base de la superficie antes de su calentamiento.
TEMPERATURA DEL HORNO

• Tapas, tiradores y mangos de fenólico negro. Uso máximo de temperatura 190 ºC /375ºF Gas 5 (Posición europea de gas 6).
  • Los mangos integrales de hierro colado o los tiradores de acero inoxidable pueden emplearse a cualquier temperatura del horno.
  • Los mangos de madera no pueden introducirse en el horno.

MANGOS DE HIERRO COLADO INTEGRALES O DE ACERO INOXIDABLE
Los tiradores se calentarán durante el uso en la encimera u horno. Para su manejo, utilice un trapo grueso seco, un guante de cocina o nuestro salvamantel de silicona Le Creuset.
El calor suave o bajo contribuirá con los mejores resultados en la mayoría de los métodos de cocción, incluyendo el freír o dorar. Permita que la sartén se caliente gradual y completamente, ya que ello proporcionará mejores resultados y más eficientes a la hora de cocinar. Una vez la sartén está caliente, toda la cocción puede continuarse en posiciones más bajas.
El calor fuerte sólo podrá emplearse para hervir el agua destinada a vegetales o pasta o para reducir la consistencia de los caldos o salsas. El calor fuerte no debe utilizarse nunca para precalentar una sartén antes de reducir el calor para cocinar. El hierro colado retiene tan bien el calor que, si una sartén se sobrecalienta, favorecerá la obtención de malos resultados así como el pegado y la decoloración de las superficies.
HAGA COINCIDIR LA BASE DE LA SARTÉN CON LA FUENTE DE CALOR para maximizar su eficacia y prevenir el recalentamiento de los bordes de la cacerola o el deterioro de los mangos. Los mangos largos deberán ponerse de manera segura para que no sobresalgan de la encimera o por otras zonas de calor.
NO CALIENTE LA CACEROLA VACÍA ni permita que hierva seca. Cualquiera de las dos acciones puede ocasionar daños permanentes en el esmalte y en la cacerola.
PARA UNA MAYOR COMODIDAD y protección de la superficie, use los utensilios de silicona resistentes al calor de Le Creuset. El uso ocasional de utensilios de metal puede dejar marcas plateadas en la superficie. No golpee con utensilios de metal los laterales de las cacerolas ya que pueden dañar eventualmente el esmaltado.
NO CORTE alimentos directamente en ninguna superficie esmaltada o antiadherente.
COLOQUE LA CACEROLA CALIENTE en los soportes de silicona Le Creuset. No coloque nunca una cacerola caliente directamente en una superficie desprotegida.
No deben utilizarse en ninguna cacerola BATIDORAS O MIXERS ELÉCTRICOS. En caso de uso, provocarán un daño permanente en todas las superficies.
Después del uso, enfríe siempre la cacerola unos minutos antes de lavarla con agua caliente y jabón.
Enjuague y seque perfectamente. NO RELLENE la cacerola caliente con agua fría o la sumerja en agua fría ya que puede producir un choque térmico que dañe el esmalte.
Si existen restos de comida, rellene la cacerola con agua caliente y déjela en remojo durante 15 – 20 minutos. Posteriormente, lávela de manera habitual.

Para retirar los restos de comida pueden utilizarse los productos abrasivos suaves así como cepillos de nylon. NO UTILICE utensilios de metal o productos de limpieza abrasivos fuertes ya que dañarán el esmalte y los ribeteados pulidos.
Con el paso del tiempo, las superficies esmaltadas negras producen una patina (film marrón). NO limpie dicha patina ya que mejora la cocción y facilita la limpieza de la superficie.
Las marcas de metal o de estaño provocadas por el uso de utensilios metálicos pueden ser eliminadas con el Limpiador de Cacerolas Le Creuset. El uso ocasional de este producto ralentiza la aparición de dichas marcas y ayuda a mantener el brillo de sus cacerolas.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Todas las cacerolas de hierro colado, mangos fenólicos, tapas o tiradores de acero inoxidable pueden limpiarse en el lavavajillas. Sin embargo, el uso constante del lavavajillas puede provocar que el acabado esmaltado vaya perdiendo brillo. Ello no es dañino y no interferirá en los resultados.
Al utilizar el lavavajillas permita que acabe el ciclo completo antes de abrir la puerta, ya que ello asegurará que las cacerolas se sequen completamente.
No se aconseja utilizar el lavavajillas para los mangos de madera de las sartenes.
No almacene las cacerolas húmedas. Colóquelas en un armario seco o en un lugar aireado alejado de los vapores de la cocina.
Mantenga la tirantez de los mangos y tiradores revisando y apretándolos regularmente.
El hierro colado vitrificado de Le Creuset es extremadamente duradero, pero puede sufrir daños si se cae o se golpea con una superficie dura.

GARANTÍA VITALICIA
Le Creuset se enorgullece de la calidad artesana de sus productos de hierro fundido vitrificado y los garantiza desde el día de la compra y durante toda la vida de su primer propietario, lo haya comprado él mismo o lo haya recibido como regalo.
La garantía de por vida cubre cualquier defecto de fabricación de los materiales si el utensilio se utiliza en condiciones domésticas normales y respetando las instrucciones de uso y mantenimiento que se proporcionan. No cubre el desgaste normal o el uso incorrecto del producto.
Para realizar cualquier reclamación en base a esta garantía, adjunte al utensilio de cocina su nombre, dirección y motivo de queja junto con el nombre del proveedor (si lo conoce).*
* Los gastos de envío no serán abonados por Le Creuset S.L.
Para clientes residentes en España por favor contáctenos en la siguiente dirección y número de teléfono:
Calle Ciencia 6 Nave 1 Polígono Industrial Massotes
08850 GAVÁ (Barcelona)
Teléfono: 93.422.40.40 / Fax: 93.421.82.87
lecreuset@lecreuset.es

Los utensilios de cocina defectuosos serán reemplazados sin coste alguno por un producto similar o, en caso de que esté descatalogado, uno equivalente.
No se garantiza el reemplazo del producto en el mismo color.
La garantía de por vida no afecta a los derechos estatutarios.
La garantía de por vida no se aplica a los utensilios de cocina con cubierta antiadherente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Dice por ahí arriba: "... No caliente la cacerola vacía ni permita que hierva seca ..."
Aunque quisiera ser desobediente no podría, porque ¿cómo puede hervir una cacerola seca? ¿con qué si está seca? :duda:
Me lo explique el traductor :lol:

Enlace al post

Pues a mí no me llama nada de nada esas sartenes,no sé si habeis leido los comentarios que andan por ahí :nodigona:no especifican que tipo de antihaderente tienen,si es el tipico teflón,hay gente que dice que no le hacen buen contacto con la inducción,seguro que necesitan más aceites en fin.....yo con esos precios no me las compraria ni loca preferiria comprarme una woll con los ojos cerrados donde vá a parar....:anda-ya: las cocotes esas són monas pero yo las veo más para cocinas de gas o vitro normales que para inducción,y ya a nivel personal.....no quiero nada tradicional :nodigona::lol:

Enlace al post

:lol::lol::lol:¡EOS, mi cielete!
Es ese lao caprichoso, antojadizo y adictivo que tengo, que lleva una rachita dándome morcilla, me dice "cocooooootte, cocooooootte":lol:
:grrr:Fue Su, de Webos fritos la culpable!

Mirad, cómo no hacerle ojitos a esto:

5862969768_f282c733d7_o.jpg

Quien no se atreva con este tipo de guisos es que verdaderamente no quiere cocinar. No hay que tener ni maña: todos los ingredientes se añaden troceados en crudo, se fríen un poco, se añade el agua, y ya está. ¿Qué complicación tiene esto? Ce-ro.Asunto Cocotte. ¿Qué es eso? Muchas veces damos por hecho que sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de un guiso hecho en Cocotte. Pues no tenemos por qué saberlo: igual hasta nos parece una señora que nos cocina vestida de Chanel… La Cocotte es una cazuela de hierro fundido vitrificado, que es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un excelente conductor del calor. Tiene una gran versatilidad de uso: se puede utilizar sobre toda fuente de calor. A mi parecer es otra manera de entender la cocina. Es para hacer un guiso sin prisas, a su amor, un sábado por la mañana por ejemplo, mientras hacemos cosas en casa. Pones tu legumbre o un estofado y a lo largo de la mañana se va haciendo. Realmente te das cuenta de que está más sabroso que en la olla exprés, y te queda el caldo en un punto perfecto de espesor, textura y sabor.
¿Hándicap? Pues como todo buen material de cocina, caro: la que veis en la foto cuesta aproximadamente unos 134 euros y es de 24 cm. Vuestro cumpleaños puede ser la excusa perfecta para reunir a vuestros comilones, y que pongan un fondo común y os la regalen, y así poder haceros con esta cazuela, que es una muy buena inversión. Este invierno la vais a ver en estos webos muy frecuentemente.

[h=2]Receta de guisado de ternera con verduras en Cocotte[/h]Ingredientes para cuatro personas
500 g de ternera, de una zona donde sea jugosa
2 cebollas medianas
½ diente de ajo
2 tomates maduros
2 zanahorias
750 g de alcachofas
300 g de judías verdes
200 g guisantes
Agua
1 patata hermosa
2 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal
Pimienta
Un poco de perejil
Unas gotas de vinagre
[h=3]Preparación[/h]1. Poner en la cazuela el aceite cuando esté caliente, añadir el ajo y la cebolla troceados muy pequeños, y sofreír a fuego bajo. Añadir el tomate, pelado y picado. Dar unas vueltas hasta que se fría un poco.
2. Cortar la carne en dados, y quitarle, si tiene, algo de grasa. Salpimentarla y pasarla por harina, sacudiéndola para que sólo se lleve al guiso la justa. Echar la carne en la cazuela y dorarla.
3. Pelar y trocear las zanahorias, dejar los corazones de las alcochofas y partirlas en cuartos, quitar las puntas a las judías verdes y trocearlas, y quitar la vaina a los guisantes.
4. Poner todas las verduras en la cazuela, dar unas vueltas con una cuchara de madera. Añadir unas gotas de vinagre.
5. Poner agua en cantidad suficiente para que cueza, pero sin que floten los ingredientes.
6. Dejar cocer a fuego medio, hasta que veamos que el caldo va espesando, la carne está tierna y las verduras hechas. Es el momento de probarlo y rectificar. Si la carne es tierna, el guiso puede estar hecho en una hora.
7. Mientras se termina de hacer, pelar una patata hermosa, lavarla, secarla y cortarla en dados pequeños, y freirla en abudante aceite de oliva virgen extra. Escurrirlas en papel de cocina y echar una pizca de sal.
8. Cocer unos huevos unos 10 minutos. Enfriarlos bajo el chorro de agua fría. Pelarlos, partirlos en cuartos longitudinalmente, e incorporarlos al guiso con las patatas fritas. Dejar que dé un hervor, poner una pizca de perejil y servir.

- - - Actualizado - - -

Otra tentación para mi:

7326041284_970d39ac19_b.jpg

Ella simplemente lo acompaña de unas rodajas de fuet y es la moza más feliz del mundo. Muy sencillo y sin mucha complicación, que a estas alturas de temporada ya es lo que se requiere.
[h=2]Receta de pan de aceite y aceitunas negras en cazuela[/h][h=3]Ingredientes[/h]500 g de harina de fuerza
15 g de levadura fresca
10 g de sal
50 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de agua —puede admitir 10 g más—
Unas aceitunas negras sin hueso
Un poco de sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para poner por encima
[h=3]Preparación[/h]1. Desmenuzar la levadura y poner todos los ingredientes en un bol. Mezclarlos- solo mezclar no amasar —con ayuda de una rasqueta o de una cuchara de madera. La cantidad de agua es aproximada, ya que depende de lo que cada harina absorba. Dejarlo reposar media hora tapando el bol con un plástico transparente.
2. Pasado este tiempo poner un poco de harina en la mesa de trabajo, depositar la mezcla y empezar a amasar subiendo la masa con las manos hacia arriba y depositándola de golpe. En unos pocos minutos veremos que se convierte en una masa lisa y fácil de trabajar.
3. Aceitar un cuenco limpio y depositar la masa. Taparla de nuevo con un plástico transparente. Dejar reposar una hora en un sitio cálido.
4. Pasado este tiempo, pincelar con aceite la cazuela apta para el horno que vayamos a utilizar, en mi caso la Cocotte, que para estas recetas va de cine. Uso una de 24 cm de diámetro.
5. Depositar la masa y extenderla con los dedos por toda la superficie de la cazuela. Echar las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra por encima y seguir distribuyendo el aceite con los dedos. Dejar reposar la masa 30 minutos.
6. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo, y sin aire.
6. Poner unas aceitunas negras partidas por la mitad, depositándolas suavemente en la masa, y echar por encima un poco de sal.
7. Meter la cazuela sin tapa en el horno y hornear unos 25 minutos o hasta que tenga un aspecto como el de la foto.
8. Sacar del horno, y en cuanto se temple, volcar y sacar a un rejilla.
Enlace al post

Y esta es la receta que me metió el venenillo:

Estas albóndigas en salsa son un clasicazo de casa de mi madre desde siempre y bajo el nombre de albondiguillas. Las borda. Y esta es su receta, que trabajo me ha costado pasarla a cantidades, ya que ella funciona a ojo, pero ya era hora de que estuviera en webos. Además es una de las preferidas de mi fotógrafo, que se puede tomar la cazuela entera. Textual.

Albóndigas-en-salsa-849x588.jpg

La cocción en la Cocotte las hace más ricas. Seguro que es un fijo en muchas casas de madres y abuelas. Congelan fenomenal —sin la patata frita, claro— y son perfectas para hacerlas un domingo tranquilamente y calentarlas el lunes al llegar de la oficina, si es que trabajamos fuera de casa.
A ello.
[h=2]Receta de albóndigas en salsa[/h][h=3]Ingredientes para 4 personas[/h]500 g de carne picada de ternera
1 huevo
½ diente de ajo
Un poco de perejil
Miga de pan mojada en leche
Sal
Pimienta
½ cebolla
¼ de puerro
2 zanahorias
Perejil
1 cucharada de postre de harina
½ cucharadita de postre de pimentón dulce
1 l de agua
Aceite de oliva virgen extra
[h=4]Para el majado[/h]8 almendras marcona crudas o fritas
1 yema de huevo cocido
1 diente de ajo
50 g de vino blanco
[h=4]Para terminar el guiso[/h]1 clara de huevo cocido
Un poco de perejil picado —opcional—
Patatas fritas
[h=3]Preparación[/h][h=4]La carne picada para hacer las albóndigas[/h]1. Batir en un bol el huevo.
2. Poner en el mortero el medio diente de ajo y el perejil. Machacarlo. Añadir el pan mojado el leche, majar todo y echarlo en el huevo batido.
3. Poner a la carne sal y un poco de pimienta molida. Echarla en el huevo y remover, hasta que quede bien repartido el huevo.
[h=4]Para darles forma[/h]Ver esta entrada.
[h=4]La salsa[/h]1. Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas, de tal manera que queden ligeramente doradas. Sacar y reservar en un plato. Freír un diente de ajo y retirarlo.
2. Colar el aceite que hemos utilizado para freír. Echar en una sartén tres cucharadas de este aceite, y ponerla al fuego. Pochar la cebolla y el puerro, y cuando estén fritos, añadir una cuchara de harina y el pimentón -opcional-. Dar vueltas. Echar el agua en la sartén.
3. Poner en la cacerola la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas o en trocitos. Poner una hoja de laurel y las albóndigas fritas. Añadir el contenido de la sartén —el sofrito y el agua—.
4. Poner al fuego. ¡Ojo! La cantidad de agua es aproximada: las albóndigas no deben flotar.
5. Cocer un huevo, y pelarlo. Poner en el mortero la yema cocida, las almendras y el diente de ajo frito —el del punto 1 de la preparación de la salsa—. Machacar todo. Añadir el vino y remover. Echar 10 minutos antes de que termine la cocción.
6. Cuando la salsa esté espesando, probar por si hay que rectificar de sal.
7. Añadir la clara de huevo cocida, cortada en trocitos, y un poco de perejil.
8. Acompañar, si os gustan, de unas patatas fritas, tal y como veis en la foto. Se echan a la cazuela justo antes de servir para que estén crujientes y la salsa no las deje blandas.

Enlace al post

Y estoy como loquita por hacer "Pan en cocotte", el pan de Thermomix, o el que he encontrado en muchos blogs, de Yvan Yarza, que me encanta las masas que hace:

Pan en cocotte {Pan casero de Ibán Yarza}

9 diciembre, 2013 por Miguel Ángel Roque 2 comentarios
Hacer pan era una de mis asignaturas pendientes. Afortunadamente, el pan que encuentro en Gelida es de buena calidad y no había sentido la necesidad de hacerlo en casa. Pero aún así, era algo por lo que tenía mucha curiosidad.Así, que cuando tuve en mis manos el libro “Pan casero” del gran Ibán Yarza, editado por Larousse, busqué entre sus páginas una receta fácil. No era cuestión de complicarnos la vida la primera vez que metía manos en la masa icon_wink.gif El resultado ha sido un pan tipo pagés buenísimo, con mucho aroma y una corteza muy crujiente. Ideal para acompañar una buena tabla de embutidos.La cocción de este pan la hacemos en una cocotte de hierro fundido de 24 cm de diámetro. Si vuestra cocotte tiene el pomo de plástico, tendréis que quitarlo antes de meterla en el horno y tendréis que tapar el agujero con un poco de papel de aluminio.En el libro “Pan casero” encontraréis recetas de todo tipo: pan con levadura, con masa madre, con diferentes tipos de harina, recetas dulces… además de un apartado donde Ibán nos explica la técnica para conseguir un pan casero excelente. Por último, hay un capítulo dedicado a 12 panaderías con historia. En total 256 páginas llenas de fotografías y con un cuidado paso a paso para cada receta.Por cierto, os habéis fijado en el panadero que sale en la portada? Es Jordi Morera, mi vecino en la web de Cuina con su blog Cultura del Pa. No dejéis de ir a su horno la Espiga d’Or de Vilanova i la Geltrú. Hace unos panes buenísimos!

10251865133_bce04ef9f7_b.jpg

Ingredientes:100 g de masa vieja
500 g harina panificable
325-340 g agua
0,5 g levadura fresca
10 g sal
Masa vieja:Podéis utilizar cualquier resto de de masa vieja para hacer este pan. Si no tenéis, podéis utilizar esta receta. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar 24 horas o más en la nevera:
65 g harina integral de centeno
35 g agua
2 g levadura fresca

10251866473_391abb8eb0_b.jpg

Elaboración:

1. Mezclamos la masa vieja, la harina, el agua y la levadura con la Kitchen Aid a velocidad 2 durante 10 minutos. Debe quedar pegajosa. Si no fuera así, podéis añadir un poco más de agua. Dejamos reposar la masa tapada 10 minutos.
2. Agregamos la sal y amasamos 10 minutos más a velocidad 2. Conseguireros una masa fina y muy elástica.
3. Ponemos la masa en un bol engrasado y la tapamos. La dejamos reposar unas 3 horas.
4. Metemos una cocotte de 24 cm en el horno con la tapa puesta y la calentamos a 250 º C.
5. Mientras, pasamos la masa a la encimera enharinad y hacemos un fardo con la masa. Le damos la vuelta y le acabamos de dar forma de bola , sin apretar en exceso, ya que queremos conservar el aire que tiene en el interior. La dejamos reposar media hora más.
6. Pasado el tiempo, sacamos la cocotte del horno y con mucho cuidado, pondremos la masa dentro, con los pliegues en la parte de arriba. Tapamos la cocotte y la metemos al horno.
7. Hornearemos unos 15 minutos con la tapa puesta. Pasado el tiempo, sacamos la tapa y continuaremos horneando 30 minutos más a 200 º C.
8. Sacamos del horno y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla. Este pan ha sido un éxito rotundo. Seguro que haré más recetas de este libro!Hasta la próxima!

Este artículo lo he copiado del blog Pimientos verdes. Cocina sin complicaciones

Enlace al post

Isa, en Webos Fritos (Susana) también están de acuerdo con Simpa: sartenes recomendadas: Woll

Mira que siempre he procurado invertir en una buena sartén; prefiero tener pocas pero de buena calidad. Es fundamental para conseguir buenos resultados en cocina. Ya que me molesto en buscar los mejores productos de mercado, buscando ofertas y mirando la calidad, no me apetece llegar a casa y que las cosas no queden bien por no tener utensilios decentes. Claro, a los precios que tienen las cosas de esta calidad no puedo tener más que un par de piezas.
8540117656_1866e8df5f_b.jpg

Antes de hacer cualquier tipo de inversión me informé en la tienda que tienen unos amigos y os resumo lo que averigüé de ésta.
¿De que material están hechas?
Cada sartén tiene una capa superficial antiadherente de alta calidad reforzada con cristales de titanio.
Woll, que es el fabricante, garantiza por 25 años la planitud de la base en todas las sartenes excepto las de inducción, y 3 años en el revestimiento de todas las sartenes.
¿Por qué me gusta a mí?

• Porque tienen el mango extraíble, lo cual me viene de perlas para meterla en el horno. Al guardarla, me ahorro un poco de espacio, y me evito la guerra de los mangos.
  • Porque se calientan muy rápidamente y el calor se distribuye uniformemente por toda la base. Si te fijas bien en una sartén que no sea muy buena, al ponerla al fuego con aceite, éste se desplaza hacia los bordes, y lo mismo que el aceite cualquier ingrediente de un sofrito en cuanto le pongamos el agua de la cocción para hacer un arroz, por ejemplo. Con lo cual, ni el calor se reparte bien, ni los alimentos se cocinan por igual, cosa que no ocurre en este tipo de sartén.
  • Tiene una tapa de cristal con una salida de vapor, fundamental a mi parecer. También admite horno.
  • Puedes usar también una tapa de terracota, de la que había oído hablar mucho. Se sumerge en agua antes de cada uso, y durante la cocción libera uniformemente la humedad absorbida. Se cocinan los alimentos en su propio jugo, sin perder ninguna de sus propiedades. Eso hace que el sabor sea extraordinario.
  • 8539011209_10b2f50bb0_b.jpg

• La sartén se limpia de cine debajo del grifo y además la puedes meter en el lavavajillas.

En mi caso como tengo fuegos de inducción me incliné por la Induction Line, y aunque existen de 7 centímetros de altura, yo me decidí por la de 5. Como no podía adquirir más que dos tamaños opté por una de 20 cm y otra de 28 cm.
Una cosa que siempre me he preguntado y con la que no estaba dispuesta a meter la pata era la relación entre el diámetro de la sartén y la medida de los fuegos, y este es el resultado:
[TABLE=class: easy-table easy-table-default, width: 500]
[TR]
[TH]Diámetro[/TH]
[TH] Alto[/TH]
[TH]Para fuegos con diámetro hasta[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]20 cm[/TD]
[TD]5 cm[/TD]
[TD]14.5 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24 cm[/TD]
[TD]5 cm[/TD]
[TD]18 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26 cm[/TD]
[TD]5 cm[/TD]
[TD]22 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]28 cm[/TD]
[TD]5 cm[/TD]
[TD]22 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]32 cm[/TD]
[TD]5 cm[/TD]
[TD]22 cm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como están garantizadas durante veinticinco años, me veo jubilada, bueno, que como a este paso no nos jubilamos nadie, pues eso, que me veo dentro de muchos años guisando con ella y con el precio más que amortizado. Eso espero.

Enlace al post

• Create New...