Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Maqui tengo una amiga francesa que me compró la Thermomix, voy a enviarle el video y la voy a decir que me cuenta, ya os contaré a que conclusión llegan.

Yo pienso que la thermomix debería tener dos jarras de diferentes capacidades y optativas comprar las dos o sólo una, dependiendo de las necesitades de cada casa y que debería tener un programador para aquellas recetas que se pueden dejar programadas, y el usuario decide si lo programa o no. Por ejemplo unos champiñones los programo cuando me voy al trabajo y que terminen justo a la hora que llego. Seria ideal. Yo comprendo que hay recetas que no se programan pero otras sí.
A mi me gustan muchas recetas que se podrían hacer en dos pasos y hacer el primero, por ejemplo un sofrito y luego dejar la carne con tomate programada para la hora de llegada, que total es echar el resto de elemento y dejar 25 minutos cocinandose, a veces vamos mal de tiempo y eso sería una opción estupenda. Pero estos de Worwerk son muy suyos y claro harán lo que les de la gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo veo complicado mejorar ese aparato... aunque bueno, me contradigo porque al parecer, los de Moulinex sí lo han hecho (en el supuesto, supuestísimo caso de que su aparato sea tan bueno como TMX, que lo dudo)

Me vi un vídeo casero, también en francés, que se llamaba algo como "Test Cuisine Companion" y la mujer hacía una crema de calabacín. Solo lo vi una vez, así que a lo mejor no es lo que me pareció, pero me llamó muchísimo la atención que ponerle las cuchillas a su vaso fue un gesto muy simple, casi como "dejas apoyadas en su pivote", no sé si me estoy explicando. Yo me asombré y me dije "¿pero eso no se va a salir de ahí en cuanto le des revoluciones para triturarrrr?" porque no vi que hubiera que anclarlas de ninguna manera.

Y cuando llegó la hora de triturar a altas revoluciones, le dió al botón cuchillas y al botón tiempo y se oyó girar muy rápidamente, con un sonido de motor que me gustó porque me dio la sensación de que era potente. La máquina ni se movió.

Yo no estaría nada convencida de que tuviera ese gran tamaño porque, tal y como le sucede a TMX, para picar media cebolla te las ves y te las deseas. Las pequeñas cantidades no se le dan bien. Pero, eso sí lo entendí, la Cuisine pica tanto grandes como pequeñas cantidades (en el supuesto de que no sea publicidad engañosa).

No vi que usara bandeja para vapor. Usa un cestillo, que en su caso y por su tamaño, es un buen cesto.

Resumidamente, me ha intrigado pero no para llegar al punto de decidirme a comprármela. Cuando una máquina lleve en el mercado tantísimos años como TMX y haya demostrado su robustez y su versatilidad, entonces me pondría a pensármelo... y a lo mejor me volvería a pasar como con la Cooking Chef... que no me gusta tanto...¡alto, Maqui, eso no es verdad! Sí me gusta tanto, de corazón lo digo, la Cooking Chef enamora, es una máquina de alta gama y se nota y es suave como la seda, me encanta... pero ¡amiga! para triturar la comida tienes que sacarla del vaso y echarla en otro sitio....:down:eso es lo que ha hecho que haya quedado para adornar mi cocina, no mucho más:(

Enlace al post
isabeldelacuadra

Maqui, sólo una claración respecto a picar pequeñas cantidades con la Thermomix. Si quieres picar un simple ajo lo único que tienes que hacer es poner la Thermomix a velocidad 7 y por el bocal pones el ajo. Te lo pica a las mil maravillas, aunque sólo sea un ajito.

No se si conociais este pequeño truco, si ya lo conoceis :(

Enlace al post

valeeeeeeeeeeeeeee
pues eso que lo hace en el superchef y calro caliente el agua pita........
bueno pues ayer hice la prueba para poca cantidad en la jarra.........(Raquel no recuerdo el nombre) esa de color morado de las primeras en poner Raquel, pues bien puse un puñado de arroz vaporizado, agua,aceite,sal,ajo molido, hice pruebas y 7minutos a 620watios y queda estupendo
tengo que probar con la pasta, hablo de pequeñas cantidades ya que para ella sola es suficiente, lo comento por si alguna vez alguna tiene que hacer solo para un comensal
Ali tengo el mix......lo de empanar, yo lo he utilizado para el atun y muy bien y limpio

Enlace al post

valeeeeeeeeeeeeeee
bueno pues ayer hice la prueba para poca cantidad en la jarra.........(Raquel no recuerdo el nombre) esa de color morado de las primeras en poner Raquel, pues bien puse un puñado de arroz vaporizado, agua,aceite,sal,ajo molido, hice pruebas y 7minutos a 620watios y queda estupendo
tengo que probar con la pasta, hablo de pequeñas cantidades ya que para ella sola es suficiente, lo comento por si alguna vez alguna tiene que hacer solo para un comensal
Ali tengo el mix......lo de empanar, yo lo he utilizado para el atun y muy bien y limpio

Yo también la uso cuando hago para mi sola. Esa era la idea principal cuando la compré. No sé como sale para más de dos personas, pero para mi sola estupenda, tanto la pasta como el arroz y las patatas :up: Yo lo que nunca hago es ponerle aceite, sólo agua y sal, quiero decir que no guiso en ella porque como dice que no se le ponga grasa... de todos modos yo por mi dieta es así como lo prefiero, luego ya le pongo yo cosas fuera de la olla :) Y estoy encantadísima con mi ollita :dientes:
Enlace al post
isabeldelacuadra

La mia tiene nueve años, está haciendo un helado sandy con la thermomix y antes ha hecho un helado de chocolate. Ya os contaré.

- - - Actualizado - - -

A ver qué nos enseña Simpa, que seguro que hay nuevos cacharritos, nuevas ollitas, madre...qué emoción:lol: :lol:

Enlace al post

Yo veo complicado mejorar ese aparato... aunque bueno' date=' me contradigo porque al parecer, los de [b']Moulinex sí lo han hecho (en el supuesto, supuestísimo caso de que su aparato sea tan bueno como TMX, que lo dudo)

Me vi un vídeo casero, también en francés, que se llamaba algo como "Test Cuisine Companion" y la mujer hacía una crema de calabacín. Solo lo vi una vez, así que a lo mejor no es lo que me pareció, pero me llamó muchísimo la atención que ponerle las cuchillas a su vaso fue un gesto muy simple, casi como "dejas apoyadas en su pivote", no sé si me estoy explicando. Yo me asombré y me dije "¿pero eso no se va a salir de ahí en cuanto le des revoluciones para triturarrrr?" porque no vi que hubiera que anclarlas de ninguna manera.

Y cuando llegó la hora de triturar a altas revoluciones, le dió al botón cuchillas y al botón tiempo y se oyó girar muy rápidamente, con un sonido de motor que me gustó porque me dio la sensación de que era potente. La máquina ni se movió.

Yo no estaría nada convencida de que tuviera ese gran tamaño porque, tal y como le sucede a TMX, para picar media cebolla te las ves y te las deseas. Las pequeñas cantidades no se le dan bien. Pero, eso sí lo entendí, la Cuisine pica tanto grandes como pequeñas cantidades (en el supuesto de que no sea publicidad engañosa).

No vi que usara bandeja para vapor. Usa un cestillo, que en su caso y por su tamaño, es un buen cesto.

Resumidamente, me ha intrigado pero no para llegar al punto de decidirme a comprármela. Cuando una máquina lleve en el mercado tantísimos años como TMX y haya demostrado su robustez y su versatilidad, entonces me pondría a pensármelo... y a lo mejor me volvería a pasar como con la Cooking Chef... que no me gusta tanto...¡alto, Maqui, eso no es verdad! Sí me gusta tanto, de corazón lo digo, la Cooking Chef enamora, es una máquina de alta gama y se nota y es suave como la seda, me encanta... pero ¡amiga! para triturar la comida tienes que sacarla del vaso y echarla en otro sitio....:down:eso es lo que ha hecho que haya quedado para adornar mi cocina, no mucho más:(

Maqui,pués yo hoy mismo la he utilizado para calentar un tarro de pisto en un pis pas estaba hirviendo,ya que el micro lo tenia ocupado con el microvapor que maravilla hoy me lo han dao por finnnnn :plas:y estoy alucinando con su rápidez,lo he llenado de judias con patatas y en 25 minutos estaban,yo lo siento mucho por mi varoma pero solo quedará destinado en el caso de cocinar en torre :dientes: ya estoy pensando en mis ensaladillas yupiiiii :lol: hoy voy a estrenar hasta los vasitos ya lo vereis....:nodigona:ahhhh mientras calentaba el pisto la cuchara de tupper me venia de lujo para remover con la máquina en marcha :dientes:
valeeeeeeeeeeeeeee

Que bien :plas:es la jarra microplús :D ahora está de oferta en negra muy fina también :D
Yo también la uso cuando hago para mi sola. Esa era la idea principal cuando la compré. No sé como sale para más de dos personas' date=' pero para mi sola estupenda, tanto la pasta como el arroz y las patatas :up: Yo lo que nunca hago es ponerle aceite, sólo agua y sal, quiero decir que no guiso en ella porque como dice que no se le ponga grasa... de todos modos yo por mi dieta es así como lo prefiero, luego ya le pongo yo cosas fuera de la olla :) Y estoy encantadísima con mi ollita :dientes:[/quote']

Noooo cece ella dice la jarra no el microwook :lol: esa es a todo terreno le puedes poner lo que quieras es de un material que me encanta,igual que la olla microplús y los cristal plús :D
La mia tiene nueve años, está haciendo un helado sandy con la thermomix y antes ha hecho un helado de chocolate. Ya os contaré.

- - - Actualizado - - -

A ver qué nos enseña Simpa, que seguro que hay nuevos cacharritos, nuevas ollitas, madre...qué emoción:lol: :lol:

Receta del sandy por fis :porfavor::lol:

Enlace al post

• Create New...