Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

cbc: con respecto a cocinar al vapor y a que no te gusta la verdura... ¿no será que no te gusta porque la comes hervida y excesivamente cocida?
Tal y como te han dicho, al vapor está más rica, tiene mejor textura... pero lo que yo quería comentar es lo siguiente:

La verdura es necesaria. Están hartos de decirnos que alimentarse bien es reducir carnes rojas y dulces, etc., y aumentar las verduras y la fruta.
Bien, ya que hay que tomar más verdura, hay que positivar un poco el tema y tener una buena actitud.

Si cocinas la verdura al vapor, )ni dura ni blandurria) está mejor, hasta puede gustarte un poco más. Problablemente nunca te volverá loca, habrá alimentos que siempre te van a gustar más, pero lo dicho: a positivar y a tener una buena actitud porque la verdura hay que tomarla, eso es saber alimentarse y alimentar bien a nuestra familia: al vapor, ni dura ni blanda. Y a pensar: esto me va a gustar:up:Pon un poquito de tu parte:beso::beso::beso:

EOS
: Yo no lo he probado, pero por lógica, claro que se podrá hacer pasta en el micro wok, la clave es tu pregunta: en qué proporciones de pasta, agua y tiempo.

No se puede hacer igual que en el "micropasta" porque tienen formas distintas y a iguales cantidades de todo, en un recipiente la pasta puede quedar cubierta de agua en su justa medida para que en 15 minutos (es un ejemplo) esté en su punto y en el otro ser, quizá, demasiada agua.

Pero si yo tuviera que probar, me guiaría por las cantidades que pone en el "micropasta". Igual cantidad de pasta que de agua y de tiempo que marca ese tupper. Tú prueba y ajusta para la próxima vez, bien sea un poquito más o menos de tiempo.

Te diría yo misma qué cantidades pone en el "micropasta", pero se lo llevó mi hija. Alguien que sea tan amable de cuantificar en peso cuánto es tal ración de pasta y cuánto su correspondiente agua:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que me habeis convencido a ver si no me gusta por que me paso de cocer....la verdad que asi la hemos comido siempre en casa de mi madre y nunca la he comido al vapor ,la verdad que unas espinacas o una col de hoja me encanta cruda en ensalada pero cocida....:anda-ya:
maqui en casa comemos verdura casi todos dias ,pero yo si puedo me libro disimuladamente claro:nodigona: que no se enteren mis hijos.

pero voy a probar como dice isabel al vapor del varoma ,aunque no sabre cuando esta en su punto...ainssss si es que siempre he sido mala comedora :pelea: me pasa con la fruta tambien ,pero a mis hijos se la hemos dado siempre se que no me gusta,pero es muy importante en la alimentacion;)

que me lo pido ya el microvapor ale ni oferta ni leches jajajja:sinunduro:

- - - Actualizado - - -

maqui tu hija se ha llevado el de la pasta?pero no era ella la que lo notaba rara (o algo asi no se lo que le notaba)eso quiere decir que le gusta no? me alegro:D

Enlace al post

:DSi, cbc, le gusta. Me dio Simpa la idea de hacer la cocción de la pasta sin dejar luego su período de reposo, que es ahí donde se pone un poco... que no nos gustaba, vaya. Entonces probé y me dijo mi hija "¿está hecha en el tupper?, está buena". Dejar la pasta reposando en agua caliente no es buena idea. La textura no mola:) (yo respetaba las recomendaciones, pero esa, no, no, no):)

En el Varoma hago yo la verdura muchas, muchas, muchísimas veces. Tú pon la verdura y el tiempo que te diga la receta. No lo hagas a ojo. Busca un blog de confianza y copia su receta:up:El de Isabel o el de Canecositas te los recomiendo. También "Velocidad cuchara" o "Thermorecetas".

Enlace al post

gracias aqui pues me alegro de verdad que si no es una pena que compres algo y no te guste.
sabes que estoy haciendo pues verduras en varoma concretamente zanahorias y calabacin en tiras me he dicho a mi misma,cris toma las riendas de este asunto,si no comes verdura te quedaras sin postre:lol:
asi que me he puesto a mirar el libro de a todo vapor y la de cosas que me han gustado para hacerlas.:D

que gusto estar por aqui chicas:beso:

Enlace al post
isabeldelacuadra

El libro de a todo vapor está muy bien para usar el varoma, se pueden hacer muchísimas cosas, mira el libro si lo tienes y verás cuántas cosas.

También se puede cocer al vapor pequeñas cantidades de verduras, arroz, huevos, y algunas otras cosas en pequeñas cantidades en tu cestillo, por lo tanto, busca tu cestillo. Con esto no te quiero decir que no te compres el microvapor, puedes comprartelo que Simpa dice que es más rápido, pero mientras saca partido a lo que tienes.
Dices que no te gustan las frutas, por favor, te lo pido haz este zumo:
-130 azucar, 15 seg velo 5/10,
-1 limón lavado y cortados los culos y partido en dos mitades (con la cascara)
-2 naranjas cortadas en dos mitades (con la cascara)
-800 de agua fresquita

Poner en vaso cerrado y pulsar el botón de turbo hasta que en la pantalla aparezca el número 2 (de dos segundos) quitas el dedo del botón de turbo inmediatamente.
Colar con el cestillo y tomar con unos hielitos si lo queires más fesquito. Seme hace la boca agua.

Es mucho mejor tomar la fruta entera y si puede ser con piel, pero esto es una forma de tomarse los dos litros de agua con tres piezas de fruta sin enterarte, además puedes sustituir la naranja por la fruta que quieras, melocotón, nectarina....

Enlace al post

Simpa' date=' pregunta de "poco inteligente", se puede hacer (y como) pasta en el de arroz?:o[/quote']

Yo sí lo hago. Pongo el agua a ojo, pero que sobre porque luego como me gusta refrescarla... La cuezo 15 minutos y 2 de reposo, y bien, eso depende de si te gusta muy echa o poco. Luego le añado el resto de ingredientes (salsa, atun, huevo, mayonesa... lo que quieras).
Y las patatas con piel para la ensaladilla tambien la cuezo en ella. Pongo un poco de agua en el fondo y otros 15 minutos más 5 de reposo.
Y el arroz, claro. ;) Fue una de mis mejores compras, me encanta.

Enlace al post

• Create New...