Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

no se que decir simpa cada madre,padre familia ,hijos es un mundo y se rige con sus propias regalas ...consejo si quieres ,con nueve añitos creo que las tareas tienen que ser un juego no una obligacion asi va pillando la rutina y lo hara sin protestar .
si te sirve de algo a mis hijos entre comer y las tareas les dejo un tiempo de hacer lo que quieran (movil casi siempre...)los mios tiienen 14 años hablamos de pavo? aunque no me quejo eh? que ahora mismo estamos genial (no se lo que durara)hemos tenido epocas de cabezones ellos cabezones nosotros y eso desde mi experiencia solo lleva a peleas y a ver quien gana .
con nueve años ayudar a mama tiene que ser un tiempo de dialogo y hablar escuchar.todo esto desde mi punto de vista que ya te digo que cada uno es un mundo.

sobre las amenazas de irse con papa...creo que no deverias entrar en su juego de manipulacion cuando te lo diga o te lo insinue corta la conversacion aunque no te des cuenta percibe tu mal estar y con eso juega.aunque dudo que sea consciente del mal que puede hacer con ello.
besitos y paciencia que anda que no nos queda...:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:meapunto:1ª Parte de to lo que se ha escrito desde que no entro:nodigona:ni un par de horas!:lol:
NIña, por culpa de mandarme el pedido tú no te des sofocones, ¡faltaría más!. Las cosas se tuercen muchas veces, así es la vida. Es verdad que yo tengo ganas de que me llegue el pedido, pero no a cualquier precio. Y es que las cosas, muchas veces, suceden tal y como te ha pasado a tí: basta que quieras que algo sea de una manera para que una tras otra... todo al revés. :anda-ya:No pasa na.

2ª parte, tema hijos: a dios gracias, la adolescencia de mis hijos ya me la he mamao yo. Una, peleanta y afrentosa. El otro, introvertido, cerrao cerrao y cero comunicación. Ya he pasao lo mío, ya.

Solo os digo que pasa, es una etapa y pasa. Aunque mientras la vida uno se cree que se van a quedar así, pero no. Mi hija estaba en pie de guerra todo el día, palo porque voy y palo porque vengo ¡santo dios, con lo que yo odio los conflictos!:o:(:grrr: Nos costó ¿eh?, pasarlo no es como mirar hacia atrás, cuando todo ha pasado. Mientras yo lo vivía no tenía la sensación de que "¡bah, esto son cuatro días!", todo lo contrario, te alarma que se convierta en un ser agresivo, exigente, maleducado, egoísta... y por miedo a eso, nos podemos pasar nosotras tomándonoslo más en serio de lo que deberíamos. A nosotras nos ha costado llantos en su cama, charlas interminables... ella reprochándome todo lo habido y por haber... yo una paciencia que ni el Santo Job... gracias a dios, porque hoy puedo estar orgullosa de ella. No hay nada que el cariño no cure. La paciencia y el cariño. Eso no significa que permitamos las malas maneras sin hacerles ver que por ahí van mal.

Yo me cerraba. Cuando se ponía a afrentarme, a levantarme la voz... me producía tal impotencia... yo no puedo con las broncas. No respondo a ellas. Eso, por cierto, a ella la sacaba más de quicio, ¡qué cosas! porque yo no lo hacía para eso, todo lo contrario. Pero es lo que tiene saber hablar, que cada bronca terminaba en una larga conversación que nos acercaba, poquito a poco, a entendernos mejor la una a la otra.

Ella comprendió que las voces altas y la agresividad a mí me bloquea y me cierro en banda y yo comprendí que callarme le hacía daño a ella, me volvía, a sus ojos, fría e indiferente y eso le hacía daño a ella.

La etapa pasa y es muy de agradecer que nunca nadie haya perdido los papeles, porque si se rompe un hilo, nunca se recupera. Ponerse al nivel de un adolescente es un error. Los adultos somos nosotros y les estamos dando ejemplo en todo, en nuestra manera de enfrentar los conflictos, en nuestra manera de controlar la frustración... esos momentos son los que nos ponen a prueba como educadores. Son muy difíciles y claro que muchas veces lamentamos haber hecho o no hecho algo... pero yo no soy quien para aconsejar nada, no soy modelo de nada y cometo errores por un tubo, pero si me permitís solo una cosa: sabed de antemano que vuestros hijos están entrando en esa época difícil y preparaos mentalmente para ello. Sabed que van a probar los límites, van a desfogar su frustración, su rabia, su infelicidad, porque es una etapa de cambio que les hace sufrir... y si lo sabéis, no os lo toméis como algo personal. Todos los chicos y chicas lo pasan. Estad adultos, firmes pero no agresivos. Esta etapa, pasará, de verdad. Y vuestros hijos o hijas serán seres adultos maravillosos, con sus cosas buenas y malas, lo normal.

No entréis en una guerra de quien puede más. Vosotros sois los adultos. Intentad no dejar que la adrenalina se os suba cuando dicen "no quiero", con calma se puede decir: hasta que no hagas tal cosa... no podrás tal otra. Y quizá salid del mismo cuarto en donde esté "la guerrera" así os calmáis un poco.

En fin, estoy entrando en consejos que no quiero. Solo insisto, no se están volviendo malos ni echándose a perder. Es tan solo una etapa que pasará. Sabedlo de antemano y pensad estrategias para cuando os afrenten. Ellos buscan vuestros límites y es bueno que sepan que están en manos seguras: existen límites sin necesidad de imponerlos salvajemente a voces o pegando. Control y firmeza. Y salir de la misma habitación, para no lamentar decir o hacer cosas que os aseguro, si han sido llevados por la rabia, os arrepentiréis.

:)

Enlace al post

Siiiiii me encanta como te expresas maqui :) tus palabras me hacen reflexionar :Dos agradezco los consejos a las dos,yo sé que la adolescencia es una etapa muy mala,en cuanto a no gritar.......es un defecto que hago a modo de defensa siempre,me sale un grito antes que un guantazo,no sé me irrito muy facilmente,de por sí tengo un tono de voz alto lo hago desde siempre,creo que lo llevo de herencia familiar......:nodigona:hay gente que habla muy bajito y yo hablo muy alto y cuando me enfado grito y me desahogo :nodigona:eso sí,muchas veces como me conozco prefiero pasar de discusiones y hago oidos sordos,dos personas no discuten si una no quiere :D no sé también conozco a gente que se enfadan y lanzan objetos y se desquitan rompiendo cosas,menos mal que yo no soy así :nodigona:la paciencia no es mi fuerte lo admito :nodigona:ojalá la cosa mejore con el tiempo :beso:

Enlace al post

:( NO os voy a contar nada que no os imagineis, mi hija tiene 16 años y como dice mi madre esta pasando la varicela y el sarrampion que juntos equivalen a la temida pubertad, lo que nos cuenta Maqui, son palabras sabias, pero cuando estas en pleno sarao....cuesta mantener la calma, mi madre que es muy sabia siempre me dice "matala en silencio" y tiene razon, cuando mas grita ella mas bajito hablo yo, cuanto mas exige...menos le doy...:evil: eso si...hay veces que rebiento y sale mi YO interno y....pero como dice Maqui...pasara, seguro que pasara:nodigona:
Enlace al post

si pasara y cuando pase? que vendra jajajja lo mismo lo añoramos y todo :D
buena tecnica eos pero a mi me pasa como a simpa que me lio a chillar y no, eso no es,ahora ya lo he aprendido y lo suelo llevar a la practica

una cosa que me da buen resultado a mi,no se a los demas ,es escribirle por ejemplo cuando por la mañana sale corriendo se deja las cosas por el medio y se olvida otras....pues cojo papel y boli y le escribo lo que no me ha parecido bien y por que creo que ha pasado incluso si ponemos normas nuevas se las escribo y siempre la acabo con un te quiero y besos .a veces lo lee y lo rompe o me dice que hago con esto? :herida:pero se que lo lee y le llega cosa que si se lo digo enfadada... no nos escuchamos .otra cosa importante es hacerles saber como nos encontramos,contentos cansados,felices ,enfadados si lo saben sera mas facil entendernos.

al fin y al cabo son niños con nueve,catorce o dieciseis...y les queda muchisimo por aprender

Enlace al post

Cbc eso de las notitas lo hace mi hija conmigo algunas veces para pedirme perdón y decirme cuanto me quiere :D cuando no se porta correctamente y está enfadada la ignoro y eso le fastidia un mogollón :D cuando vé que no le hago caso cede y viene pidiendome perdón y termino abrazandola y dándole besitos,así són los dias una de cal y otra de arena :lol: a ver si se le pasa la varicela y el sarampión como dice eos :lol:

Enlace al post

• Create New...