Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AnaE, aquí te pongo la receta de croquetas (pollo y jamón), si es la de TMX, esta es la de mi libro:

Ingredientes:

• 130 g de pollo (restos de pollo asado)
  • 20-30 g de jamón serrano en tacos
  • 2 huevos duros
  • 140 g de AOVE
  • 30 g de cebolla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche semidesnatada
    • Nuez moscada, pimienta y sal (¡ojo con el jamón!)

Preparación:

[*]Picamos el jamón: 5 segundos, velocidades 5-7. Reservamos
    [*]Picamos el pollo: 4 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Picamos los huevos: 2 segundos velocidad 4. Reservamos.
    [*]Vertemos el AOVE y la cebolla: 3 minutos, Varoma, 3½
    [*]Añadimos la harina: 9 min. 90º, 3½ (este paso es más largo que la receta del libro porque así queda bien tostada la harina)
    [*]Añadimos la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche: 10 segundos, velocidad 6.
    [*]Añadimos el pollo y el jamón: 7 minutos, Varoma, 2½
    [*]Dejamos la masa reposar en el vaso unos minutos. Pasado el tiempo, incorporamos el huevo y mezclamos con la espátula. Verificamos la sal.
    [*]Vertemos la masa en el Tupperware para croquetas (*) y en la manga (dentro del cestillo), dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
    [*]Preparamos la croquetas: hacemos los churros, cortamos, rebozamos en pan, huevo y pan otra vez. Listas para freír o congelar.

(*) Aquí el Tupperware croquetero, útil para hacer los churros sin tener que hacer fuerza apretando una manga (que si hay que hacerla, se haceup.gif.pagespeed.ce.jQBWkhOFin.gif)

7a01590e-9c02-4352-99c6-5ea0768047dd_zps54770a19.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡¡¡Holaaaaa, niñas queridas!! :beso: ya regresé de mis pequeñas vacaciones en Cádiz y aún no aterricé, pero lo primerito de todo es pasar a saludaros. :beso: Tengo un virus en el ordenata y lo tengo en el hospital, mecagontó :grrr: Ando con la tablet pero no me apaño bien para charlotear, a ver si me lo dan el lunes.
Simpa, que no me olvidé de las tapitas y la jarra, eh, en cuanto me centre te hago el pedido que no sé si quiero alguna chorrada mas. :dientes:
Por cierto, dejé en el frigosmart (¿se llamará asi? :duda:), bueno, eso, que dejé medio papayón y esta perfecto, desde antes del 25 de septiembre, es genial. Le puse debajo papel de cocina y estupendo, tan fresco, oye. :up: y las cajitas Royalfresh, o como se llamen, tambien son una pasada, no volví a tirar mas queso mustio ni fiambre de pavo ni na de na desde que las tengo.
Por cierto, me encantó Cádiz, no lo conocía y que bonito y que gente mas acogedora. Aprendí a decir eso de "quilloooo" y "pisschaaaa", bueno, no sé escribirlo pero lo siseo mu bien, mi arma, :lol:

Enlace al post

:fiesta::fiesta::fiesta:¡¡¡Cecéeeee, ya te echaba yo de menos!!!!! ¡Viva Caiiiiiiii!:lol::plas::plas::plas:Los andaluces somos así, acogemos con alegría a todo el que llega:coqueta:
Yo también estoy muy contenta con los Royal Fresh, los tengo perfectamente integrados en la rutina... no tanto con el Frigosmart... no sé, he de darle más oportunidades:DEs que no he notado mejoría con respecto a cómo se conservan las verduras en el cajón y dicho sea de paso, me resulta más cómodo abrir un cajón y servirme que sacar la caja, quitarle la tapa, servirme, ponerle la tapa, abrir el frigo y meterlo dentro:lol:Me río porque si nos leyeran nuestras abuelas nos daban así:bate:
Enlace al post

ana elvira esa receta que te pone maqui es la que preparo,a veces como hoy ha sido la mitad .
el frigosmart para mi es una maravilla trengo cuatro...asi que con eso digo todo.ahora mismo tengo en uno pequeño una bolsa de espinacas ,ya desde hace una semana,y como me gusta poner a los garbanzos,a la pizza,en ensalada...en pequeñas cantidades pues se conserva genial .maqui igual tu cajon es muy buen cajon y por eso no notas la mejoria pero el mio esta en el trastero y eso que el frigo es nuevo...

- - - Actualizado - - -

ahora miro el enlace a ver lo de las reuniones

- - - Actualizado - - -

pues en mi ciudad no hacen reuniones...

Enlace al post

:lol::lol: Yo no tiento a nadie os doy facilidades :lol: cece me alego de que estés de vuelta mi almaaa maqui te digo como cbc tendrás un super cajón :D el mio es una porqueria que mataba mi verdura sin piedad y en un pis pas :grrr: ahhh por cierto......yo la receta de croquetas la hago con 210 de harina,con esas cantidades la masa me queda blandurria :nodigona::lol:
Enlace al post

:DSí, es verdad. Desde el principio me llamó la atención lo bien que se conserva la verdura en él... según mi poca experiencia, porque solo lo he usado dos veces con puerros y zanahorias, en el cajón mejor:D Probaré con otras cosas, por ahora, está en el armario de los tupper:)

Hoy comí brócoli con patata, sin huevo, en el microvapor. Sigo contenta:)...:coqueta:me lo serví en el plato con la cuchara plata de TW... que piji me he vuelto con tanto TW:lol:

Con los cuchillos... así, así:)

Enlace al post

• Create New...