Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Lo que no comparto es otro artículo que dedica a "Cazuela para hacer arroces estupendos en inducción". La cazuela a la que hace referencia es de la marca Castey.

Con esa marca tengo experiencia.

Hace años, cuando tenía fuegos a gas, tenía una cazuelita de esa marca ¡me encantaba!, servía lo mismo para un roto que para un descosido, tan contenta estaba con ella, que nada más cambiar los fuegos a inducción, inmediatamente fui a una tienda a por una cazuela igual, Castey, pero de la gama especial para inducción. ¡Qué fiasco!. Perdonad que sea tan dura, pero la cazuelita se combó, dejó de tener apoyo plano sobre la encimera, decidme vosotros qué se hace con una cazuela que no apoya en todo el cristal, siendo inducción. Me parece un falló garrafal.

Casualmente y tiempo después, hablando con mi hermana de mil cosas, salió a la conversación que ella se había comprado varias cosas de esa marca y estaba muy descontenta. Compró piezas grandes porque las quería para cuando se reunía toda la familia (su marido es familia numerosa) o amigos. Me dijo que los guisos no se calentaban por toda la superficie por igual, que tenía que estar pendiente de remover porque el centro hervía mientras que los extremos apenas recibian calor y quedaban duros, si no te preocupabas de ir removiendo todo.

Ambas cosas, indeformable y que reparte el calor de modo uniforme son dos cualidades que publicita la marca (y la mayoría) y no las cumple. Mi experiencia con Castey, en inducción, no es buena:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Ali, yo no es por joer, que quede claro
se trata de guisos puros y duros, vamos de los que tu mami,abuela, tia, mi mami y yo hemos echo siempre, no es otra cosa
yo antes de tener el super chef y la fussion plus guisaba con las cazuelas, da igual la marca, eso si las cocotts son monisimas y las minis mas parecen de jugar a cocinas, pesan un gue...o ya que son de hierro, hay muchas marcas que tienen menaje de gierro como tipo san ignacio por poner un ejemplo pero como en todo va a modas
lo de guisar mientras haces otra cosa :nodigona::nodigona::nodigona:igual se te ha pegado y mas al estar acostumbrada a thermomix,micro, robots varios, te lo digo por experiencia, tuve el superchef en el sat y se me pegaron las lentejas
pon menos agua cuando guises
no queiro desmerecer nada, pero al trabajar todo dia como trabajamos, tu comes a las 5 de la tarde, eres dormilona de verdad que quieres estar una hora pegada al fuego? el guiso mientras preparas y haces: 1 hora
ya te digo te hablo por experiencia
pero es guiso puro y duro, en lugar de cazuela de barro, de inox o de porcelona usan la de hierro y la llaman cocotte

no quiero desanimarte, pero chica ademas con esos precios¡¡¡¡¡¡¡

- - - Actualizado - - -

si a veces hay materiales que les salen barriga

tu msima lo has dicho aunqeu te saliera mala, Castey otra marca

Enlace al post
isabeldelacuadra

A mi no me llama nada la cocotte, la verdad, porque como estoy acostumbrada a la Thermomix, estoy segura de que seme olvidaría y comida a la basura, las pocas veces que hago algo, me olvido del fuego y la lio. :lol: :lol:
Pero las sartenes tengo que comprarme unas, al menos una grande para los filetes a la plancha, Ya no se cúal comprarme, la AMC, por mucho que digais no me las compro, son demasiado caras, así que, recomendarme otras, que me las quiero comprar, Yo tengo una vitro normal, no se si me la compraría de inducción si seme rompiera, la uso muy poco, sólo para filetes, tortillas y poco más, creo que no me merece la pena.
Pues lo dicho, acepto vuestras recomendaciones, ya que estaba yo casi convencidad de las sartenes cocotte, veo que no, os dejo que me convenzais, que tengo ganas de comprarla.

Pues aquí estoy esperando que me conteis, gracias chicas, se que con vosotros da gusto.

Enlace al post

Maqui, dice que los 25 años de garantía es la base, el antiadherente sólo 3 años. Milagros no hay. Yo tengo la Mr Ston y pasa lo mismo, me vienen a durar eso, 3 años, luego ya emlieza a fallar el antiadherente. Y tambien se quita el mango y tienen tapa de cristal que deja liberarar el vapor. :)

Enlace al post

:)orteguilla, te entiendo perfectamente, ¡claro que no es por joer!, es por dar tu opinión y me gusta mucho:D
No, no intento deciros que con ese cacharrete me voy a solucionar la vida para esto o para aquello... al contrario, os digo que tengo ese capricho, eso es distinto:)
No intento ni convencerme a mí ni convenceros a vosotras. Os he puesto esos posts, aparte de porque hay un parón de trabajo y me entretengo, porque me gusta, me entretiene... pero razones no aporto, ni para mí ni para vosotras. El mero gusto, lo digo y lo diré: darme el gusto8)
Enlace al post

:lol::lol: ahora lo pillo :lol:, como las que utilizaba mi madre o mi abuela, claro pero estas pueden ir en las vitro...bueno pues si te apetece????? adelante, yo como orteguilla, que no se cocinar con las normales, empece con la superchef y ahora con las ollas y el tx que...como utilice la vitro la dejo enchufada seguro..., pero si te apetece...luego nos daras envidia sana, eso si, pillatelas a juego con la cocina que la tuya es super chula:beso:
Enlace al post

yo es que ya no uso ni las sartenes
tortilla francesa en el cacharro de tw, de patatas en el superchef o fussion, pechugas a la plancha-chuletas (si son cantidades) al horno y se hacen todas a la vez y sin humos,si poquito en los robots, empanados igual, el otro dia 6 filetes de atun del rebozador al superchef en freir, calabacin en el horno
asi me lo monto yo

Enlace al post

Yo coincido con orteguilla :nodigona:yo no quiero ser la que os quite la ilusión de una cocote de estas.....si os los podeis permitir y le vais a dar uso adelante :D pero yo ya pasé por la fiebre ed volver a lo tradicional y me arrepentí muchisimo,lástima del dinero que invertí en ollas y cacerolas para dejarlas en el olvido :nodigona:por suerte gazpacho me compró la cazuela darna y le regalé otra cacerola de san Ignacio pero.....la olla rápida Kunh Rikon se resiste a irse de casa :( la tengo anunciada en un montón de sitios y fijaros que nadie la quiere,si fuera una programable u otro robot ya lo hubiera vendio :D por no decir de la prisa que le metí a mi mario para que me comprara otra placa de inducción que punto me dió :nodigona:y ahí la tengo muerta de la risa tapada y mis maquinitas encima :lol: solo la destapo algunos domingos para hacer churros :D ya no quiero usar ni las sartenes,con el micro y las maquinitas me apaño perfectamente :D tengo clarisimo que si me volviera a comprar otra casa no pondria placa :nodigona::lol: yo tomo nota de la receta de esas albóndigas y la probaré :D El articulo de las sartenes ya lo habia leido :D pero cada una que disfrute de lo que le guste,la vida está para eso para darnos los caprichos,nosotras lo valemos :dientes:

Enlace al post

coliflor ya lo se
nos has informado de tu caprichito y has dado tu parecer y POR SUPUESTO sin animo de convercernos
un apunte: si te las compras no las uses cuando tenga a tu morsito en casa, porque estaras entrentenida:coqueta: y la liaras parda:lol:
y que puñetas mejor estar con el que con los fogones, aunqeu solo sea hablando o tumbados en el sofa

Enlace al post

• Create New...