Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Teneis razón, en que la masa de las croquetas en la thermomix, no es fácil limpiarla, no hay duda. Supongo que la limpiareis así: Una vez terminada la masa de las croquetas y sacada del vaso, quedan muchos restos de masa alrededor de las cuchillas, se añade un poco de harina y se dan unos golpes de turbo. La masa se despega en forma de bolitas a las paredes del vaso y se usa la espátula. Después hay que lavarla claro, pero es múcho más sencillo.

Respecto a la dureza de la croquetas en la thermomix, puedes tú darle el punto deseado, En los últimos 7 minutos puedes hacerlo con el cubilete destapado y así evapora más el agua de la leche y además puedes añadir minutos para que la masa quede más durita. En casa nos gustan blanditas, pero a veces, sobre todo cuando son de pescado, las dejo unos minutos más para que me resulte más facil manipularlas después.

Supongo que esos trucos los usais, pero por si acaso alguna no lo sabe, os lo he puesto.

- - - Actualizado - - -

El cubilete da igual que lo lleves o no.

- - - Actualizado - - -

¿Tienes el cubilete perfecto? ¿no lo tienes con arañas en la parte que apolla? Si tienes arañas aprovecha que te lo cambian también aunque no esté en garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:nodigona:¡Madre del amor hermoso, una cosa tan fácil de comprender y yo con mi croquetera medio derramándose y ensuciando otra manga:lol:
Gracias, Simpa, ¡ay si no fuera por tí!:lol::beso:
Pues yo estoy en las antípodas de mi Simpa. Para mí la receta de la TMX es demasiada cantidad. Ya os dije ayer, me salieron 74 croquetas ¡ángela maría, si solo quiero 30 como mucho, como son pequeñas, con 10 por persona voy que me las pelo. Si acaso, ya que me pongo, haría el doble, pero no tantísimas.

Me cuesta menos ponerme a hacer masa nueva y liar 30 croquetas que hacer el doble de masa y dedicar 2 horas a liarlas:anda-ya:
Enlace al post

:)Pues yo te agradezco el truqui, Isa, porque no lo conocía:up:
Lo que hice fue otro truqui que recomienda C. Galiano: le pones un litro de agua y pulsas turbo unos segundos. Eso facilita la limpieza porque se va bastante y lo que queda, está mojado y blando y es fácil de retirar, pero no te libras de desmontarla y limpiarle bien las cuchillas.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Dos masas de croquetas de la Thermomix, son muchísimas, te pasas un buen rato haciendo las croquetas, terminas cansadas. Yo hago una y me salen como 52 croquetitas, est bien, y no me da tiempo a cansarme de liarlas,en 10 minutos las tengo.

Hay mil formas de lavar la thermo, puedes mirar en internet, con agua y fayry, con vinagre, con limon, con un mónton de cosas pero eso para lavarla, para que se desprenda la masa esta muy bien lo de añadir uno poquito de harina y turbo, eso no te libra de lavarla luego ni de desmontar las cuchillas.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Simpa, no se si encontraste es circulito ese que parece un reloj que indica el año y el mes de fabriación. Me he dado cuenta en los tupper también está ese circulito, con todos los números del 1 al 12, que indica el mes y ellos ponen letras en el centro en lugar de números, no está en todas las bases y todos los sellos, pero si en muchos, al menos en una de las dos partes, en la base o en el sello. Comprovarlo vereis.

Enlace al post

Es verdad Isabel yo mismito me acabo de dar cuenta hoy de que los tupper también traen ese simbolo similar a un reloj :lol: chicas hoy si me hubierais visto os meais de la risa ni yo me lo creo que lo haya echo pero en fin.....ibamos a llevar la thermo a la delegación la presentadora me dió la dirección y me dijo que estaba al lado de una gasolinera claro....yo confiando en que mi mario se conoce la zona allá que vamos y aparcamos el coche,a todo esto yo con mi thermo debajo del brazo porque no tengo bolsa (Pero después de esto me estoy planteando el tenerla):nodigona:
total que andamos y vemos el número 197 y la delegación estaba en el número 115 y encima voy yo tán valiente y digo....vá ya que está el coche aparcao vamos andando (Camino Ronda)cerca de la 1 y con tó el calorín seguimos y me dice mi mario....esto queda un trecho teniamos que haber seguio con el coche y eso que era yo la que cargaba con la thermo :grrr: entre parques y todo no veia la hora de llegar madre mia,los números apenas avanzaban y yo con la thermo de un brazo al otro como pesaba la condená :grrr: pero por mis ovarios que llegué por fin.....:lol: lo malo es que se han quedado con ella y me han dicho que ya me avisarán para que la recoja :cry: bueno...dentro de lo malo hay algo bueno porque si me la dán nuevamente y cargarla otra vez hasta el coche.....:nodigona::lol: me han dicho que no me preocupe que me entra en la garantia :) el cubilete lo tengo nuevecito,lo que si me compraré cuando vaya a recojerla es otra goma porque la tengo gastá y con el gazpacho y cosas con altas revoluciones....empieza aflojarse la tapa y se me derrama el liquido y me lo pone tó.....maqui tu invento de la bolsa lo probé y nada no me funcionó :( así que por 8,55 más o menos que vale la goma no me complico :lol: ahora tendré que apañarme con mi cooking :dientes: a mí no me salen tantas croquetas vamos nunca las he contao,pero me salen 3 o 4 bolsas de esas de congelación :nodigona:vamos antes estabamos más y me traia cuenta pero ahora....voy a plantearme hacer la mitad porque tampoco comemos muchas últimamente :lol: Isabel el truco de la harina tampoco lo conocia,gracias :guapa:

Enlace al post

¿Y esas marcas son para ellos o cómo se interpretan?:)- - - Actualizado - - -

:(¡Jopé mi Simpa, vaya caminata cargada de peso y con tantísima calor... ya podrías habértela turnado con tu marido:D
Pero bueno, lo mejor de todo es que te entrará en garantía.

Sí, como te dije, la goma si está demasiado gastada, no hay más truco que renovarla, hombre, que no es para toda la vida.

Lo que sucede es que muy pronto empieza a perder... ahí sí sirve el truco y oye, llevo montonazo con él y sin necesidad de renovarla:plas:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Ya te decía yo te que lo cambiarian, Es por la mierda esa de plástico, que no consiguen uno como el que les fabricaban antes.

La goma hay a gente que se estropea antes que a otra, debe ser por el calor, es como si la goma se quedara seca y dura y no moldeable, lo he observado con las Themomix que voy viendo en las casas. SEgún la veo, le pregunto ¿no sete sale esta goma a velocidad alta? y claro me dicen que si. Se nota diferencia de textura de la goma, esta como si se quitase el jugo por decirlo de alguna forma.

Enlace al post

yo hace tiempo que cambie la goma que venia con la maquina por otra de las nuevas qu liaba cada una....con el gazpzcho sobre todo ahora perfecta,esos si el cubilete lo tengo partido en dos,me ha pasado varias veces no se cuantos llevo ya.... y las espatulas un asco se me empiezan a deshacer como pasada la goma,total que ya no tengo espatula todo por no ir hasta la delegacion .....y eso que me deja el bus casi en la puerta no como a ti simpa jajjajj menuda aventura :dientes:

Enlace al post

• Create New...