Jump to content

Grupo Tuperfan: charla e intercambio de información

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias chicas.....cbc una comidita muy rica y yo me pregunto......¿Que diferencia hay entre una cocotte y una olla de barro? :duda:Tengo entedido que la gente que cocina con las de barro también están contentas con los resultados,estilo lento y trabadito como en estas :D pero yo creo que el material es el mismo :D el otro dia me acordé de vosotras cuando ví esta página eso si.......en belleza y calidad no tendrá nada que ver a la lecreuset,para mí opino que una cocotte funcionará mejor y con mejores resultados en una cocina de gas :D a muy mal tirar una vitro pero la inducción no creo que sea lo mejor para este tipo de cocina :Dhttp://www.mundigangas.com/buscar/0/cocotte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 806
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

195

• Maqui

171

• cbc

102

• isabeldelacuadra

99

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

jolines!un libro de recomendaciones es lo que tine la creusett algunas o todas pura logica...
simpa por que crees que en inducion funciona ra peor ,i precisamente el material recomendado para la inducion es el hierro? en la vitro fue poner la cacerola y al momento estar caliente por eso y por mas cosas se calienta tan rapido en la induccion por el material con el que estan fabricadas y en el gas...todo tiene su encanto no es lo mismo un huevo frito en electrico que en gas no..noooo
la diferencia con una olla de barro ...estas si que son delicadas y chica a mi no me gustan me da que son poco higiénicas esto es cosa mia seguro pero...ahora por lo demas seguro que queda todo estupendo tambien

Enlace al post

Noooo cbc yo me he montao un lio mental que vaya dia que llevo hoy....:nodigona:hoy no me hagais caso que estoy chiflá :lol: yo me referia a las cocotte de barro o cerámicas,del hierro no puedo hablar :nodigona:yo no puedo opinar con la certeza de vosotras que las teneis ;)

Enlace al post

Si, es un poco largo el tema de cuidados y uso. Pero bueno, va bien que te lo cuenten. Yo creo que se puede resumir, lo importante, así:

1. Usar a fuego medio-bajo (puede llegar a calentarse mucho sin necesidad de que el fuego sea máximo)
2. Nunca ponerla al fuego en seco (sin aceite o agua)
3. Guardarla bien seca
4. ¡Ojo!, que queman mucho pomos y tapa: se debe coger con manopla y depositar sobre objeto protector del calor
5. Usar utensilios preferentemente de silicona
6. Para lavarla, esperar a que se enfríe para no someterla a cambios bruscos de temperatura (o echarle agua caliente para que se le despegue lo que le haya quedado agarrao)
Yo creo que a tu cocotte se le debe aplicar el mismo cuidado:up:
cbc, no te pregunté: ¿pesa mucho tu cocotte?:)

Enlace al post

• Create New...