Jump to content

vacuna rotavirus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: vacuna rotavirus

Yo a la mia se la puse, la pediatra me dijo que si no tenía antecedentes de asma en la familia que no se la pusiese pero mi madre mi abuela y mi hermano son asmaticos asi que se la puse.

A la mia le dió reaccion con vómitos :cry: , pobrecilla, pero en un día estaba genial
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo particularmente no le voy a poner esa vacuna ni la prebenar
porque considero que son meterle virus al cuerpo de mi hija
el pediatra apollo mi decisicion dijo que por eso no son obligatorias porque no son extrictamente necesarias y que si ademas la niña no va ha guarderia que era una bobada ponerselas

Enlace al post

Hola guapa! Yo tengo las dos versiones (tengo dos niños) A la mayor no se la puse y la de Prevenar solo las dos últimas porque no iba a la guardería y no soy mucho de pinchar a los niños y meterles virus. Pero con el segundo se lo he puesto todo porque (aunque tampoco va a la guarde) cuando vamos a buscar a su hermanita es el foco de atención y todos los niños quieren jugar con el. Así que lo mejor es ver cada caso. A mí el pediatra me recomendó mucho la de Prevenar, incluso me dijo que se está estudiando introducirla en breve en el calendario de vacunas, pero que si no a a tener contacto con otros niños (en el parque, guardería, cole, ...) no eran imprescindibles. Ya nos dirás que haces :beso:

Enlace al post

yo le he puesto ya la primera dosis de rotateq a mi hija, so 3 dosis que se han de poner antes de los 6 meses, cada una cuesta 69€ en mi farmacia. A mi me la recomendo la pediatra, sirve para evitar las diarreas por rotavirus, que causan trastornos a veces severos en los mas pequeños. La prevenar ya se la puse a mi hijo mayor y se la pondre a la pequeña, pero le pondré la pauta corta del año, que son solo 2 dosis, pues tampoco ira a guarderia y su hermano esta vacunado, con lo que no le puede traer el neumococo a casa.

Enlace al post

Primero una preguntita a Java, ¿seguro que los antecedentes de asma eran por la vacuna del rotavirus, no sería por el prevenar? Porque no sabía que había relación entre una cosa y la otra :o

Ahora mi comentario a la respuesta de laura TFN: el prevenar y el rotavirus no está incluidas en el calendario de vacunaciones dependiendo de en qué comunidades, porque las hay que sí. A nosotros nos laa recomendaron muy mucho ya en el hospital, cuando nació el peque. Luego, cuando se lo preguntamos al pediatra nos dijo que personalmente las recomendaba, sobre todo si iba a la guarde, pero que claro, que al no ser obligatoria aquí en la SS no se hacía mucho hincapié en ella porque había gente que no podía permitírselas y que menudo cargo de conciencia si luego se les ponían malos los niños.

Poner las vacunas no obligatorias es una decisión personal, evidentemente. Yo se las puse, porque después de informarme y de ser propensa a coger gastroenteritis y saber lo mal que se pasa, no podía dejar que mi niño pasase por eso (se sabe que el 95% de los niños sufrirán al menos un episodio de gastroenteritis por Rotavirus durante los primeros años de vida y es una de las principales causas de ingreso hospitalario entre lactantes). También es cierto que la vacuna del rotavirus no protege al 100%, pero te pongo mi ejemplo: hace dos semanas mi peque vomitó por la noche un par de veces, pensamos que le había sentado mal la cena porque al día siguiente estaba como una rosa. A los tres días tanto su padre como yo nos pusimos malos malísimos de gastroenteritis... Nos la contagió él, pero como estaba vacunado apenas tuvo nada, mientras que nosotros lo pasamos fatal.

Con respecto de lo de meterle virus al cuerpo al niño... No quiero crear polémica ni mucho menos, pero la carga de virus que tiene una vacuna es mínima y además están debilitados, entramos en contacto a diario con bacterias y gérmenes más peligrosos que los que haya en una vacuna...

Enlace al post

totalmente de acuerdo con palecha, además añado que muchas vacunas ni siquiera tienen los virus atenuados sino partes de ellos que en ningun caso pueden producir la enfermedad, por eso recomiendo informarse antes de tomar una decision como no poner una vacuna a tu hijo, pero informarse seriamente y no por lo que te dice la vecina del quinto, ni siquiera por lo que te diga yo en un foro.
Añado que en la web de la asociacion española de pediatria (Aeped) se puede consultar en el apartado de vacunas sobre todas las vacunas existentes, su composicion, efectos secundarios, riesgos e idoneidad, un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...