Jump to content

C.L. Septiembre 2.014: El ojo de Eva (Inspector Sejer 01), de Karin Fossum

Puntuar este tema:

Recommended Posts

el+ojo+de+eva

Título: El ojo de Eva
Título original:Evas øye
Serie: Inspector Sejer -01-
Autora: Karin Fossum
Género: Policíaca/Negra
Núm. de páginas: 256

Sinopsis:
Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el "trabajo". Pero de pronto el cliente y Maja se enzarzan en una pelea y Eva acaba con el cadáver de su amiga entre las manos. Se inicia así un torbellino criminal al que Eva, casi por casualidad, se ve arrastrada. El inspector Sejer, al hacerse cargo de la investigación, intuye que la joven artista sabe más de lo que dice y que las respuestas a su interrogantes, están en la vida secreta de Eva Magnus.

wyVjf9.jpg***********************************

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He avanzado poquito, hasta la página 37. De momento nos ha presentado a un muerto y el inspector Sejer vuelve a casa de la viuda por si puede aportar más información.

Pero al principio nos ha

llevado a una casa aislada en la que un hombre "ha metido" en una trampa a una mujer, y también hay un perro...

Luego, tenemos una escena en la que Sejer

lleva a una mujer golpeada a la comisaría, Eva.

Eva y Emma encuentran

el cadáver, pero a pesar de que no cree reconocerlo, el calzado que lleva el muerto la sobresalta...

Enlace al post

Yo voy un poco más adelantada, cap. 17.

Se han empezado a plantear que podría existir alguna conexión entre las dos muertes, dado lo cerca que se produjeron. Sejer ha ido a ver al exmarido de Eva que le ha dicho que fueron ella y Emma las primeras que vieron el cadáver y que habían llamado denunciándolo, según le contó Emma.

El hijo del difunto le dice que una mujer quería comprar el coche de su padre.

Se está poniendo interesante.....

Enlace al post

Capítulo 30 !qué tensión!

El hijo del difunto ha encontrado el papel con el teléfono de la señora que quería comprar el coche, tiene un apellido y el número, LLama y ¿quién contesta?....... Cuando vá a verle el policía vé una cuadro que le suena, claro, de Eva. Es su padre.

Eva intenta huir cuando su padre la llama y la pone en antecedentes.., pero cuando abre la puerta, alguien la espera......

La persigue y al final, la encuentra Sejer, que se la lleva a la comisaría. Allí ella empieza a contar todo.
Terrible la descripción y luego el asunto del dinero........

Qué pena que tengo que parar de leer, de momento:plas::plas::plas:

Enlace al post

Yo no he podido empezarlo hasta esta mañana. Estoy conociendo a los personajes

Eva y su hijita Emma

... se encuentran el cadáver en el rio. Lo habrá asesinado Eva? ... supongo que si.
Eva tenía miedo a los perros ... será ella la mujer que entra en la casa aislada de la que se habla al principio??? allí tambien hay un perro ... así que también supongo que si, que es la misma.
Que feucha ponen a Emma, pobrecilla, hasta penita me dió

:(

El inspector Sejer ...

... 49 años, viudo, padre de una hija enfermera y abuelo de un niño somali.
Me ha caído fantásticamente bien, muy humano

:D

... y además tiene un perro precioso, me encanta esa raza
:dientes:

Voy a ver si no se me tuerce la tarde y puedo avanzar un poco más. Me está gustando mucho!!!!
:plas:

Enlace al post

Pag. 130 (o así ;)) Mi libro, en papel, no tiene nº de capítulos, ¿los vuestros están numerados?

Me gusta. Va pausado, pero a veces no hace falta mucha acción para que sea una buena novela negra.

Eva

ha huido de un hombre que ha aparecido delante de su puerta, y ha ido a caer sobre el capó del coche de Sejer

:lol:

Ahora está en

comisaría rememorando la historia de lo que pasó cuando se encontró con Maja

Por cierto, ¿que os ha parecido la conversación entre Maja y Eva?

Enlace al post

Terminado:plas::plas:.

Final trágico por la equivocación que ha tenido Eva y el fallecimiento de su padre.
Qué vida más gris la de Eva!

Y la aparición de ése personaje del que ya no se ha vuelto a saber más(el marido de Maja)

En cuanto a la conversación de las dos amigas,cómo se nota que es una mujer la que escribe, con qué naturalidad hablan, como si se hubieran encontrado hacía un par de días. El carácter vivo de Maja y el taciturno y negativo de Eva.No me extraña que fueran amigas, se complementaban perfectamente.
Curiosa la forma de ver su trabajo en Maja, porque para ella es un ""trabajo""
Curiosa también la forma en que vé ella, la otra prostitución, la del artista, que vende su alma.

Me ha gustado mucho. Leeré más de ésta autora

Enlace al post
  • Create New...