Jump to content

Club de Lectura Octubre 2014: El Jilguero, de Donna Tartt

Puntuar este tema:

Recommended Posts

6-ebooks-mas-vendidos-amazoncom-2014-1s-L-1T7RMT.jpegTítulo: El jilguero
Título original: The Goldfinch
Autora: Donna Tartt
Año de publicación: 2014
Páginas: 1125

Sinopsis:
Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si... quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros.
Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...

Con esta novela la autora ha ganado el Pulitzer.

wOgjSP.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a empezar el capitulo IV de la Primera parte. Me está gustando mucho.

Theo ha sido acogido por los Barbour, padres de su amigo Andy. Se están portando bien con él.

Enlace al post

Me está gustando mucho. Voy por el cap. 2 - I - La lección de anatomía

Theo ha vuelto a casa

esperando encontrarse con su madre, pero ésta no aparece por ninguna parte. Y se ha llevado del museo el cuadro!! además de un anillo que el viejo, delirante, le ha entregado.

¿No os ha parecido muy extraña toda la

forma en la que ha tratado el momento posterior a la explosión? Nadie en las salas, ni bomberos ni policías (vale, que los habían desalojado por una segunda bomba), pero se supone que el chico también está, aunque sea poco, herido. El viejo le quitó un cristal de la ceja, como poco estaría sangrando. Y los policías con los que se encuentran lo mandan sin contemplaciones, como si fuera un curioso.

Y luego, una vez en casa,

cuando habla con una operadora de las de emergencia, le dice "buena suerte" para encontrar a su familiar ...

:o:o

Y ya, lo de que hayan puesto anuncios publicitarios

como tono de espera de la llamada de emergencia ...

Enlace al post

Voy a empezar el capítulo 5.
Estoy de acuerdo con los spoiler de Ilargi, a mí también me sonaba muy raro.

Theo está viviendo con los Barbour y vá relativamente bien.

Gracias a Andy, que lo anima al contarle la historia del anillo, localiza la dirección que le dió el anciano y se presenta allí, un local que parecía una tienda pero que está muy abandonada ya que el que la llevaba era el anciano que murió.
En la misma casa está la niña que iba con él, que quedó con graves secuelas tras la explosión .
Theo la anima en sucesivas visitas, hasta que aparece una tía y se la lleva.

Theo sigue yendo a visitar al otro anciano y está aprendiendo la restauración de muebles, hasta que aparece.....

su padre con la novia , para llevárselo a Nevada. Parece que ha dejado de beber??? .
Están desmantelando la casa y él esconde el cuadro en la maleta.

Hay una historia bonita con los porteros de la vivienda.

Y me pregunto:

Le ha dado el anillo al socio del anciano que murió, pero no le ha dado el resto del mensaje , aquello de que se fuera porque habían enviado a alguien.....Quizás no fuera algo importante, sino delirios de moribundo.

Y también:

La aparición del padre ¿no se deberá a que tras la muerte de la madre habré un dinero que recoger?

Me está gustando mucho:up:

Enlace al post

Aun me queda mucho, voy por la página 288 de las 831 que tiene en mi lector. El comienzo me gusto mucho, pero desde ya hace bastantes páginas me da la impresión de estar leyendo un libro de aventuras juvenil. Espero que cambie y la trama vuelva al cuadro y al anillo.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...