Jump to content

Cáncer de mama

Puntuar este tema:

TRONITA

Recommended Posts

Hola a todas: me acaban de dar la mala noticia de que yo también padezco un cáncer de mama. Esta semana me harán un TAC y una resonancia para ver hasta donde llega. Tengo el agravante de que además sufro una enfermedad respiratoria muy severa, por lo que cualquier operación tiene un riesgo muy alto para mí. Quisiera saber qué me espera.... cuales son los pasos que se hacen en estas circunstancias. Por favor oriendadme. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tronita,siento la noticia,no me gusta nunca leer cosas asi,pero por desgracia,ésta es una lotería muy mala:(a veces toca,no pasa a las demás,lo pasamos en primera persona,en fin,ya me imagino que habrás sufrido lo tuyo los primeros dias,el recibir la noticia es lo peor,hay que pasarlo.Bueno,yo siempre digo que a veces ya intuímos que algo no marcha bien y cuando nos lo confirman,pues sólo están poniendo el nombre a lo que ya sospechamos,en fin,cada caso es un mundo....para mi lo peor siempre es la incertidumbre,el tiempo de espera hasta que salen los resultados.Eso ya lo has pasado.Ahora toca actúar,plantarle cara "al bicho"y dejárte llevar por tús médicos:D
No hay sólo un tipo de cáncer de mama,hay varios,ya te dirán más detalles(si no te los han dado ya)y en que grado estás.No te preocupes o angusties en exceso antes de tiempo(si,ya sé que es fácil de decir,la cabeza va por libre)ni tampoco mires por internet,cada una es cada una,ya irás cruzando puentes,uno a uno,después del disgusto inicial,hay que seguir el tratamiento.Y cada caso es particular,a veces la cirugía va antes de la quimio,otras veces deciden primero dar quimio para reducir el tumor,otras veces se da sólo radio,depende tanto del tumor,tamaño,la edad de la paciente,etc..en fin,ya te informarán bien sobre todo éstos tus oncólogos.Yo te diría que apuntaras las dudas antes de ir a consulta,a veces queremos saber tanto que se nos olvida,llévalo en una agenda y asi es más fácil:D
En las ciudades hay asociaciones sobre ésto,pide información en la AECC de tu ciudad,suelen tener ayuda psicológica estupenda,es un punto de reunión de gente que ha pasado o está en ello(hay de todo,familiares también..) que viene muy bien.Sobre todo porque suele ser gente muy positiva,con muchas ganas de vivir,que le pone al mal tiempo buena cara:)y eso se contagia.Te darán fuerzas si te faltan.
Sólo decirte que mucho ánimo,yo no te voy a decir que "ésto es un catarro,como una gripe crónica"como oirás alguna vez(me da mucha rabia cuando lo oigo,no lo es)es dificil,pero con ayuda de los médicos,de los avances en investigación que hay ahora y todas las ayudas "extra"(ahora hay más información sobre belleza oncológica,sobre alimentación,etc,etc)lo lograrás:up:piensa en positivo siempre,que tú puedes con el bicho y vete a por todas:D
Yo ya no entro tanto como antes,pero de vez en cuando me asomo,lo que necesites dime;)mucho ánimo y fuerza,venga¡¡¡:beso:

Enlace al post

Gracias Cartxabela por tus ánimos. Ayer me hicieron la resonancia y el Tac y hasta mañana no sabré los resultados ni por supuesto el tratamiento a seguir. Pero estoy hecha un trapo. Sin ganas de hacer nada excepto dormir. Sólo de pensar que me extirparán un pecho ya me da algo. En fin ya os iré contando. Si no os importa me desahogaré con vosotras..
Gracias también a las demás que me enviáis vuestro apoyo..:beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...
  • Create New...