Jump to content

Cllub de Lectura Diciembre 2014: Los amantes de Hiroshima, de Toni Hill

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cover250x312.jpegTítulo: Los amantes de Hiroshima (Inspector Salgado 03)
Autor: Toni Hill
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: RANDOM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415725312

Argumento:

Primavera de 2011. Unos okupas encuentran dos cadáveres enterrados juntos. Los análisis revelan que se trata de los cuerpos de Cristina Silva y Daniel Saavedra, una joven pareja desaparecida cuatro años atrás. El caso tuvo siempre un sospechoso claro: Ferran Badía, ex novio de Cristina y amigo íntimo de Daniel. A pesar de que los cuerpos nunca fueron hallados, la presión mediática, la ausencia de coartada de Daniel y, sobre todo, su personalidad obsesiva y fría posibilitaron una condena. Pero el hallazgo ha abierto otras líneas de investigación. El caso cae en manos de Héctor Salgado y su equipo. De fondo, una Barcelona indignada por la crisis política y económica se manifiesta en las calles, denunciando a bancos y partidos políticos en un movimiento que parece haber dado una nueva voz a la opinión pública.

0048.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy lenta por falta de tiempo. Llevo un 15%, y la novela nos vá poniendo en situación.
Se han encontrado los cadáveres y

Hay una puesta en escena muy extraña, con diversas pinturas colgadas en la pared de ese sótano que parecen llevar una secuencia aún sin descifrar.

Héctor Salgado

pide a Leire que deje de investigar sobre la desaparición de Ruth, aun cuando ella le hace saber que era adoptada ó quizás comprada
Su hijo sigue teniendo una buena relación con la policía y vá a verla asíduamente.

Leire

Se ha incorporado al trabajo después del nacimiento de su hijo y la relación con Tomás, el padre, es más de amigos.

El que parece ser el asesino:

Está ingresado en un psiquiátrico después de dos intentos de suicidio. Su padre y el padre de una de las víctimas son amigos y siguen teniendo buena relación. Ahora que han aparecido los cuerpos, esperan que aparezcan nuevas pruebas que lo liberen de sospechas.

No defrauda. Sigue muy interesante

Enlace al post

Pues yo aún no he podido empezarlo :cry:
Tengo obreros en casa y no es cuestión de andar con los auriculares puestos
:lol: y sentarme a leer ya ni lo pienso.

Hoy tengo que ir a la ciudad, a ver si puedo escuchar algo en el coche, al menos para ponerme en situación, aunque no me entere de mucho y tenga que repetir la escucha
8).

Enlace al post

50%...... Se masca la tragedia....Parece

que tanto los amigos, como el profesor, todos, según sus actuaciones, pueden ser sospechosos....

El profesor

Ha escrito un libro hace un año y en dicho libro se repite la puesta en escena de la posición de los asesinados y toda la parafernalia. ¿cómo si los asesinatos se produjeron siete años antes? A no ser que él hubiera copiado la obra de otro.....

Uno de los amigos

Maneja una cantidad de dinero superior al resto ( se supone que hubo un reparto), cantidad que no le correspondía!!!!

El comisario Savall

fué, en su día a casa de Ruth, cuando se disponía a pasar un fín de semana sola, y se la lleva porque dice que está en peligro. ¿qué pasó después?

Tensión a tope....:up:

Enlace al post

Huy' date=' no me está enganchando nada. Llevo 100 páginas y lo veo lioso. Espero que me enganche un poco más en las próximas 20 páginas sino lo dejaré :([/quote']

Alex, has leído los dos anteriores? es que , al principio de la novela vá haciendo mención a los personajes de las anteriores .
Quizá sea eso lo que ves lioso. Una vez conozcas a los personajes, se vá desarrollando la investigación de la pareja encontrada y la otra investigación pendiente de antes , la desaparición de Ruth, la ex-mujer de Héctor Salgado.:up::up:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...