Jump to content

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la ...... - Mamen Sánchez - CL enero 2015

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FELIZ AÑO NUEVO de lecturas!!!

[ATTACH=CONFIG]21419[/ATTACH]

Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autora: Mamen Sánchez
Año de publicación: 2014
Páginas: 304
Sinopsis: Cecilia es una abogada que se encuentra en un periodo crítico de su vida, en la cuarentena, recién divorciada y con la frustración de no conseguir su sueño de ser madre. Todo cambia cuando toma una decisión vital: arreglar la antigua casa de sus abuelos para convertirla en una residencia, donde tendrá que poner algunas reglas para facilitar la convivencia con sus huéspedes.
A partir de ahí, las tres estudiantes que se van a vivir a la residencia, junto al resto de personajes de esta comedia coral, provocan un divertido cóctel en el que se cruzan las heridas de la vida, los problemas actuales, con la esperanza, pasando por las aventuras, intrigas y enredos.

Hala, a comentar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me he puesto con él, y entre cucharada y cucharada, me he ventilado una cuarta parte!! Se lee muy fácil. Tiene un lenguaje sencillo y ameno, aunque alguna parte de la historia me parece un poco "irreal".

Eso de que llegues a una casona y te encuentres

a un ilegal viviendo en el cobertizo del jardín y lo invites a vivir en tu casa... vale, que supongo que querrá enseñarnos que se puede ser solidario y todo eso... pero no me parece muy creíble. Y no por el hecho de que el ilegal sea africano. Por mí podría ser sueco, rubio y de ojos azules, que yo no meto en casa a un desconocido, por mucha pinta de desvalido y necesitado de ayuda que tenga...

Ya está casi acabando con las reformas.

Y parece que a Leal le hace algo más que tilín...

Azucena

esconde algo. Tiene una medalla con el Ángel de la guarda y en la reforma apareció una igual... Azucena creció en un orfanato... será que tiene algo que ver con los anteriores dueños de la casa?

Siempre me ha parecido muy penoso que una persona

que haya pasado tantos años fuera trabajando, no haya sido capaz de aprender más que cuatro frases para comunicarse con los locales mínimamente.... más que penoso me parece terrible. Triste. Y para mí no tiene nada que ver con "la prepotencia" que le supone a los alemanes. Eso tiene que salir de cada uno. Conocía el caso de unos que emigraron a Alemania, estuvieron más de 20 años, tuvieron hijos y se volvieron sin haber aprendido alemán. Se relacionaban únicamente con otros emigrantes españoles.... terrible.

Enlace al post

¿Nadie más se anima? :(

Yo ya estoy casi terminando. Se han ido aclarando algunas situaciones. Como decía en el mensaje anterior, me parece un tanto poco realista, y cuando termine pondré una opinión general sobre el libro.

Enlace al post

A ver si me sitúo

hay algo que no me cuadra: una abogada confiada? dejar en su casa a un desconocido y la asistenta... un poco sospechosa. Guardó la solicitud de trabajo de los abuelos?

Seguiré leyendo a ver si aclaro dudas...

Enlace al post

Disfruta de los niños, Beni.

Yo ya he terminado de leerlo. La verdad es que se lee muy rapidito. Pero como decía en el mensaje anterior, la historia me parece "poco realista". Tiene todos los típicos tópicos, buenismo y poca realidad.

Los misterios se aclaran. Pero el desarrollo de la historia es de "los mundos de yuppi". Y el lenguaje que utiliza, bueno no, más que el lenguaje lo que cuenta: en pleno siglo XXI se escandalizan

porque la cocinera se ha quedado embarazada

:o:o y la despiden y echan de casa :o:o con comentarios tales que "has deshonrado esta casa" "la has mancillado" " la has arrastrado por el barro" "nuestro nombre se va a ver unido ahora al tuyo"....

O en otro caso cuando habla de matrimonios y dice Sr. y Sra. Martinez... vamos, desde cuando la mujer pierde su apellido al casarse? O es que, como describe familias "de abolengo" en esos círculos se hace así?

Y luego comete errores

es imposible que en ningún registro civil se "arreglen" los papeles para casarse en 24 horas, por muy amigo que sea, y más siendo uno de los contrayentes de fuera de la unión europea. Además, por mucho que se case un extranjero con un nacional, no consigue la nacionalidad automáticamente.

Y el

parto... un embarazo de tan alto riesgo, y en diez minutos y dos empujones ya ha dado a luz...

En fin, que bueno, que facilito y sencillito de leer, pero no me dejará mucha huella.

Enlace al post

Hola. Yo ya lo he acabado, se lee muy rápido y la historia es muy ágil aunque como dice Ilargi un poco subrealista todo, estoy de acuerdo con vosotras de que no es un libro para dejar huella pero sí para pasar un buen ratito. Considero que está muy bien escrito y con un lenguaje sencillo

La trama aunque coherente hay algún momento en que se complica mucho y se hace rebuscada.

Creo que es una buena opción para cuando estamos un poquito empachadas de tanta sangre y asesinatos que tanto nos gusta. :D:D

Enlace al post

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Esto es lo que había comentado cuando lo leí.

Es muy entretenido. Ligerito, tierno, muy agradable de leer (en mi caso de escuchar) ... y con una imposible cantidad de casualidades para que, al final, todo cuadre.

Añadiría, ademas, que muy irreal todo. Pero sí, desintoxica y se agradece :lol:
Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...