Jump to content

Vida hogareña - Marilynne Robinson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]21591[/ATTACH]
Título: Vida hogareña
Autora: Marilynne Robinson
Año de publicación: 1980
Páginas: 217
Sinopsis: «Me llamo Ruth. Me crié con mi hermana pequeña, Lucille, al cuidado de mi abuela, la señora Sylvia Foster, y cuando ella murió, al de sus cuñadas, las señoritas Lily y Nona Foster, y cuando ellas se marcharon, al de su hija, la señora Sylvia Fisher.»
Así comienza Ruth el relato de su azarosa infancia y juventud en Fingerbone, un pueblo del profundo oeste americano que no tiene nada de particular excepto «un clima extravagante» y un lago. Un lago que se tragó al abuelo de Ruth y Lucille, primero, y a su madre después.
Así, tanto a ellas como a las mujeres que heredaron el deber de criarlas, la fatalidad les impuso el desafío de construir una vida en aquel paraje inhóspito, una vida hogareña que consistiera en echar raíces, en permanecer, en ser parte de algo tan grande y misterioso como pertenecer a un lugar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado.

Este tipo de narrativa no es, definitivamente, para mí. La historia está bien, y bien narrada, pero precisamente esa forma de narrarla es la que no me ha atrapado. Todas las disquisiciones me hacían perderme entre las líneas.

Tan buena prensa que tiene la novela y a mí no me ha llegado.... Me ha pasado con varias. A veces pienso que debo de ser un poco rarita... pero luego pienso, que narices, para gustos, colores!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...