Jump to content

Recetas para niños con salsa. ¡¡Ayuda!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo un niño de 22 meses que empieza la guardería dentro de nada y tengo que llevarle la comida de casa en un termo, pero claro desde temprano a la mañana hasta la hora de comer por mucho termo que lleve se enfría. Necesito salsas sanas aptas para su edad, así con salsa tarda más en enfriarse, él come ya todo en trozo y solo y no tiene muchas manías con la comida, lo único que no le gusta mucho la pasta. Si me dais también alguna idea de recetas os lo agradezco un montón que ando escasa de imaginación últimamente:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienen nada ni siquiera para poder calentarlo? :o:o:o pobrecitos...

Lo único que se me ocurre a estas horas son legumbres, guisados de patata, con carne, pescado, verduras...

Luego pienso más y te digo... De todas formas, hay un post de comida para niños que empiezan a comer trocitos, que te puede dar muchas ideas. Es este

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/273123-Recetas-para-pasar-de-triturado-a-la-comida-s%C3%B3lida

Enlace al post

Jo, no me puedo creer que en una guardería autorizada y con todos los permisos puedan dar de comer a los niños sin tener nevera y cocina :o Y digo que no me lo creo refiriéndome a que seguro que no tiene autorización para eso :nodigona:

Si come bien de todo, lo mejor son las comidas de caliente, tipo potaje de legumbres. Aunque es cierto que es más triste comerte unas lentejas frías que un pescado en salsa :nodigona:

Jo, yo creo que, si no tuviera más opción que esa guardería, compraría yo misma un microondas para la guardería :nodigona:

Enlace al post

Es del Estado vivo en Bizkaia así que haurreskola, es más es nueva porque hasta hace poco no había aquí. No me creereis pero la verdad es que prefiero que ninguna de nuestras comidas pase por el microondas. Lo que es un pueblo pequeño y no hay suficientes padres para juntarnos para un catering. Y que igual tienen microondas pero es lo que me ha dicho una de las madres, esto me pasa por no preguntarles a ellos yo también hacerle caso a la gente.

Enlace al post

Es del Estado vivo en Bizkaia así que haurreskola' date=' es más es nueva porque hasta hace poco no había aquí. No me creereis pero la verdad es que prefiero que ninguna de nuestras comidas pase por el microondas. Lo que es un pueblo pequeño y no hay suficientes padres para juntarnos para un catering. Y que igual tienen microondas pero es lo que me ha dicho una de las madres, esto me pasa por no preguntarles a ellos yo también hacerle caso a la gente.[/quote']

Pues lo primero es enterarte de primera mano de lo que el centro ofrece, y de lo que vas a necesitar. Si es una guardería estatal, y no hay suficientes niños como para un cátering, pero sí les darían de comer la comida que vosotros lleváseis (hija, me parece un lujo, ya me hubiera gustado a mí...), seguro que tienen microondas. Y nevera. Otra cosa es tu propia aprensión. Contra eso no se puede hacer nada. Sólo comentarte que he leído que hay termos que aguantan bien varias horas con la comida caliente, pero has de "calentarlos" previamente.

Enlace al post

Te regalan ellos el termo ya que es obligatorio. ¿Sabéis que me pasa también? Es mi primer hijo y la primera vez que nos vamos a separar, la verdad es que estoy cardíaca.
Tengo ya todo solo me hace falta rellenar los últimos papeles con lo que preguntan del niño si le gusta jugar solo, si tiene miedos y a qué, costumbres de siesta y demás, vamos que tres hojas de preguntas me hacen, mejor porque eso me asegura que va a estar bien. La que no estoy bien soy yo. Gracias por las respuestas, la verdad es que algo más tranquila me he quedado y me habéis hecho parar a pensar. Has dado en el clavo con lo de aprensiva tengo los miedos de la primera vez y me estoy volcando en chorradas. :(

Enlace al post

Tranquila, seguro que tú lo pasas peor que él ;) Con 22 meses pronto entrará corriendo porque allí lo pasará bien ;) Además, seguir comiendo la comida de casa será ahorrarle un poquito de la adaptación. Pero es importante que no le transmitas tu ansiedad.

El cuestionario es de cajón. Te lo pasarán también en el cole dentro de dos años. Es muy importante que resaltes cualquier peculiaridad que te parezca reseñable, piensa que con 22 meses su capacidad de comunicación se reduce mucho con otras personas diferentes de las habituales.

Yo nunca los he gastado, pero he leído que los termos tienen un "modo de uso", que no es echar la comida y ya está. Es algo así como echar agua hirviendo, taparlo y dejarlo media hora. Luego vaciar y echar la comida, y de esa forma se mantiene caliente bastantes horas. Pero busca más información porque te hablo de tiempos sin recordarlo bien.

Y lo de ser aprensiva, pues verás si tienes más hijos que no tiene que ver con ser el primero. Va en la persona ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...